Agua · Blog Action Day 2010

Cuando llega Blog Action Day cada año, este blog transciende más allá del día a día para formar parte de un conglomerado de bloggers que dirigen su mirada a un mismo tema para concienciar al mundo.

Hemos nacido en lo que se denomina «primer mundo» y aunque no obstentamos puestos de poder para poder hacer grandes cosas, todos unidos podemos dar a conocer grandes iniciativas

Esa es la idea de este día, cada año un tema nuevo, este año «El Agua», todos sabemos que el agua es vital para la vida, que el acceso al agua potable no es una garantía y que en muchos casos y por intereses económicos  se hace un uso indiscriminado de ella dejando huella en los ecosistemas y hábitats de muchas especies. El mar es un gran vertedero, nos sacamos de encima la basura y  la vaciamos en él como el que barre su casa y esconde el polvo bajo la alfombra.

Mi pequeño tributo a los océanos hoy con este vídeo de las olas en Hawai, una metáfora de lo pequeños e insignificantes que somos. No quiero dar datos alarmantes ni hablar de desgracias, todos somos conscientes de que la contaminación no decrece, que cada día la explotación de los océanos es más agresiva y que ni siquiera conocemos toda la riqueza que esconden pero quiero intentar ser positiva porque nunca la población estuvo tan concienciada como en este momento e iniciativas como el Blog Action Day lo demuestran.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.