Campanas de Cristal

Las campanas de cristal (glass cloches) son los típicos objetos que siempre que veo en una foto me encantan pero es que últimamente las veo en todas partes. Me parece un objeto híperdelicado, al que se le pueden dar mil usos, en la cocina, en el jardín, para proteger objetos valiosos, decorar una mesa…

Su uso habitual en origen era el de proteger las plantas como un pequeño invernadero de cristal, la campana deja pasar la luz pero mantiene a la planta lejos de sus depredadores, condensa la humedad y además recrea un ambiente cálido y rico en dióxido de carbono, pero viendo estas fotos parece que cualquiera de sus otros usos es genial.

via Flickr ©milkmaid1979 ©cathou catare ©suziebeezie ©rubyfig

Comments

  1. Pues a mi me entra hambre!!! jis jis jis

  2. yo tambien soy fan. el otro dia recibimos en la tienda unas urnas que aunque no son tan versatiles porque tienen una base, me producen una sensacion parecida a las campanas de cristal. genial blog, por cierto. Nos leemos!

  3. Me encantan las campanas de cristal, ando a la búsqueda de algo bien de precio, como dice Superkitina. Dan taaaaanto juego…

  4. Genial! me quedo con la campana que envuelve el macetero azul…

    http://www.reporteroblog.blogspot.com

  5. que maravilla! yo quiero! hace tiempo que miro para ver si encuentro algun chollo por ahi, pero oye… es mas complicado de lo que parece, y comprar por internet de cristal y de estos tamaños aun me da un poquito de susto…

  6. Guauuuuuuuu…me ha encantado tu Blog. Hay un montón de cosas que me encantan, no he podido para de leer post anteriores.
    Te agrego a mis favoritos para no perder la pista.

    Un placer,
    María

  7. Ay, a mi también me encantan y tengo una de ikea (es un cake stand) pero sí que es verdad que cuesta mucho encontrarlas…

  8. Me encantan…. yo tengo algunas en casa de la marca Pomax (que me chifla)… pero me gustaría lucirla más, en cenas, y este tipo de cosas pero creo que es más de revista…. Alicia pásate por el blog que hay sorteo, verás que te gustará!

  9. Siempre me ha parecido que todo lo que cubre una campana de cristal queda conservado para siempre como atrapado en una atmosfera mágica.
    Yo tenia una y se rompió. “snif”

  10. me encantan!! son una maravilla en cualquier sitio

  11. ¿verdad que son una maravilla? ¡yo quiero!

  12. Me gusta especialmente el salón, con las sillas que parecen ramas enredadas…

  13. me gustaría hacerme con una algun día, me encanta su aspecto delicado y femenino.

    las sillas de la penultima foto son preciosas!

    saludos isleños ;)

  14. Es cierto, están muy de moda últimamente las campanas de cristal. Yo esta última temporada he traido muchos modelos y tamaños distintos…
    Aún las tengo que colgar en la web, pero si quisieras ver fotos de lo que tengo ahora mira aquí:
    http://cosasconencanto.blogspot.com/2010/10/primer-dia-de-feria.html

  15. me encantan. Es de ese tipo de cosas que seimpre he querido tener, y ultimamente que me estoy aficionando a la pastelería creo que va a caer una…
    besos!

  16. q lindos!! Han abierto recientemente una tienda de antiguedades en mi zona y a parte de otras cosas, ya he echado un vistazo a unas campañas de cristal muy parecidas a alguna de las q salen en tu seleccion de fotos.
    UNBESITOOO

  17. grossomodo says:

    a mi también me encantan me compré una en living in london en la calle santa engracia y tambie´n las tienen en oliphant!

  18. me parecen preciosas, pero nunca he sabido donde las vendan porque las he buscado y no las he encontrado, me gustan cuando guardan dulces en ellas…

  19. No tengo ninguna pero viendo estas fotos seguro que se me ocurre una idea (no tan buena como la de charlotte) pero lo suficiente para encontrarle un hueco en mi casa.

  20. y para guardar luciérnagas dentro en las noches de verano? :)

    1 beso!

  21. Son preciosas y nunca se me habrian ocurrido tantos usos, y menos aun para el que fueroon creadas.

    Besos

  22. ooh! estoy deseando tener una! jajaja

  23. me encantan!!! pero necesitamos casa enormes para todo esto! je! je!
    besitos

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí