Revistas de inspiración escandinava

Nunca había sido tan consciente de lo mucho que me gusta la decoración escandinava hasta que comencé este blog. De hecho una de las cosas que mas me ha sorprendido del «efecto blog» sobre mi vida es que soy más consciente de todo aquello que me gusta la verlo unido aquí.
Y es que las revistas de decoración escandinavas como Sköna Hem, Hus & Hem, Bolig o Mixr sin entender nada de sueco, finlandés, danés o noruego nos muestran unas fotografías de casas blancas, ordenadas y llenas de luz que son muy apetecibles. Por cierto, gracias a esto ya conozco dos palabras en sueco hem-hogar y hus-casa.


Por otra parte tenemos las agencias de venta de pisos como Alvhem en las que lo dejan todo perfecto y muestran las fotos sin nada que ocultar. A nosotros nos sirven de inspiración y el futuro comprador, tras verlas, no dudará un instante en visitar la que puede ser su futura casa. 
Alguien podría tomar nota en este país porque es pasearse por cualquier web de venta y alquiler de casas y preguntarte si, en algunos casos, realmente les interesa alquilar o vender la vivienda porque ni siquiera se molestan en hacer la cama o fregar los platos, no digo que haya que contratar a un fotógrafo profesional pero…
Para ilustrar este post os dejo con un mix de fotos las «chocitas nórdicas» de la inmobiliaria sueca de casas exclusivas Eklund, no responden probablemente a la imagen de decoración nórdica que tenéis en la cabeza y que no hago más que repetir en Think Decor pero estas casas, si os paseáis por la web,  estoy segura que en algún caso os dejarán con la boca abierta.

15 Comments

  • Sonia

    Anoto los nombres de las revistas. El año pasado hice una suscripción a Dwell (norteamericana) y la verdad nos está defraudando bastante. Apostemos por lo nórdico.

  • Mónica Muñoz

    Totalmente deacurdo!
    lo malo es q después de ver muchos blogs con este estilo de decoración te vas a comprar muebles y te deseperas…
    pq Ikea está muy bien pero si buscas algo diferente a un precio razonable, ólvidate…
    :-(

  • Mapi

    UAUU q terraza acristalada mas impresionante!!! me chifla!! :)
    unbsito

  • galiana street

    me rechifla el estilo escandinavo…..y ese baño……no tengo palabras!
    Saludos!

  • Con encanto - Ana

    Alicia, muchas gracias por las recomendaciones. Me gustan todas pero la tercera foto es una padada. Esas vistas son una maravilla. Un beso, Ana

  • sixcerezas

    Esa bañera es mi sueño :)

  • Mrs Boho

    Hola Alicia! a mí también me encantan estas revistas sobretodo Bolig Magasinet, es una suerte que las podamos ver por internet. No conocía Mixr ni la inmobiliaria Eklund así que le echaré un vistazo, muchas gracias por los links. Bsos!!!

  • M. Lorena

    Últimamente me paso más o menos a menudo por webs de compra y alquiler de pisos y es sorprendente. Muchas veces me quedo con el pensamiento que tu dices en este blog. Tanto cuesta esconder la escoba o guardar los platos???<br /><br />Por cierto, normal que nos guste el diseño escandinavo, con estos ambientes…<br />Un saludo, Lorena.

  • oji

    Me gusta mucho el estilo nórdico, con mucha luz, lineas sencillas, mezcla de estilos, y gran importaqncias de la naturaleza y más después de conocer en persona esos lugares y gentes, y sí muchas casas son así, o parecidas, tienes que ir!!!Gracias por traer estas imágenes y descubrirnos estas revistas!!!Besitos

  • Young Sophisticates

    That library is absolutely beautiful.

  • Alicia

    Heidi, me encanta que lo hayas descubierto gracias a mi rinconcito en la red y que además hayas tenido un rato para escribirlo ;)

    Laura, además me encanta el salmón! tendré que viajar al norte de Europa algún día.

    Encarna tu icono es parte de un dibujo de Yellena? me encanta su trabajo y en cuanto al post si te ha gustado esa imagen el resto de la casa es espectacular, claro que no para bolsillos de clase media pero merece la pena pasarse por la web y descubrir estos palacios.

    Gracias por pasaros y dejarme un comnent, bsos

  • Encarna

    pero qué chulo el comedor en plan invernadero!!

  • MY WELLNESS LAB

    A mi el diseño escandinavo me gusta mucho, como muchas otras cosas que tienen (me gusta bastante la filosofía de vida que tienen). Me apunto las revistas Alicia, la fotos me han encantado. ;-)Besitos!

  • heidi

    pues que yo nunca me habia dado cuenta de lo importante y tan tendencia que son estos Escandinavos en todo lo que es design, esto es, si no es por ti!..

    gracias por tenernos al dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.