Revlon 1952 vs 2010

La última campaña de Revlon en la que relanza su colección Fire & Ice de rojo en labios y uñas, me ha llamado la atención, no tanto por el producto ya que ese tono no me sienta especialmente bien, sino porque han seguido la línea de imagen del anuncio de 1952 y lo han trasladado a nuestros días.
1952 – fotografía por Richard Avendon, modelo: Dorian Leigh (la primera top model de la historia)
2010 – fotografía de Mario Testino, modelo: Jessica Biel (actriz)

Siguiendo la línea de comentarios de The nytimes magazine y fijándome en ambas fotos, creo sinceramente que la foto de Jessica Biel no me comunica en absoluto lo mismo que la de 1952. 
¿Cual es el motivo por el que veo a la mujer de 1952 más elegante?, ¿la moda de la época?, ¿el maquillaje? o es que no es una mujer que ha pasado por operaciones de cirugía estética y por la postproducción del photoshop, ¿qué le pasa a la mano derecha de Jessica Biel?, ¿por qué un fondo artificial?.
Utilizo el photoshop desde hace muchos años y he hecho cientos de retoques  pero todavía no entiendo como una marca o un fotógrafo se presta a esto, puedo entender que eliminemos un granito, un brillo, las ojeras de un mal día pero convertir a las modelos en mujeres casi robóticas que no comunican más que artificialidad no sé a quien beneficia.


Comments

  1. Cuando veo cosas como estas, no puedo evitar preguntarme a qué público está dirigido este aviso y quien lo pensó.

    Me cuesta creer que sean mujeres (en ambos casos)

  2. Uf, es que la segunda parece su estatua del museo de cera…
    Sinceramente, no hay comparación y en cuanto al photoshop, a veces estropea más de lo que arregla. Por cierto, coincido al 100% con Elisa, Dita von Teese sería perfecta para esa foto. Y no necesitaría retoques.
    Un beso, Silvia

  3. La Coquessa says:

    Curioso que vuelvan a reeditar la idea, cuando en 1980 no funciono con Cindy Crawford. La batalla que tenian Estée Lauder y Revoln a finales de los 40 y principios de los 50 la gano Revlon al conjuntar por primera vez, el color del pintalabios con el esmalte de uñas. Por eso la postura algo forzada de la mano del anuncio de los 50. Reeditar la idea no tiene mucho sentido dado que la mayoria de empresas ya hacen en pack uñas y labios a conjunto. Asi es Revlon<br />Loles

  4. Yo tampoco entiendo este afán por estirar, retocar, borrar y afinar a las modelos, las dejan totalmente planas, no creo que eso tenga nada que ver con editar las fotos en ph.
    Yo creo qu e la idea de la publi es buena pero el resultado malo.

  5. Coincido 100%, más allá de que guste o no Jessica biel, queda tan artificial que no hay manera de que esta nueva campaña transmita las mismas sensaciones que la de los 50.

  6. Comparto tu opinión…parece robótica en vez de una mujer¡!

  7. fantástico!!

  8. Alicia estoy contigo.
    Yo cuando empece con Ph hacia lo mismo quitaba las ojeras y las ponia asi, jajaja!! hace horrible.
    las manos y los brazos tambien les veo extraños, creo que hay gente mucho mejor con Ph que el que haya arreglado esta foto.
    Ya no hay fotografos que hagan SOOC, todas estan editadisimas.
    Me gusta mas la primera, con dedo y todo.

  9. la verdad es que no reconozco a jessica biel en esta foto, quizás sea por eso que no transmite nada.
    buen post y enhorabuena por tu blog, que acabo de descubrir!

  10. Bueno, pues yo discrepo pues me gustan las dos fotos aunque si es verdad que la 1ª me resulta más calida. Lo que me rechifla es el vestido y el chal por los contrastes de colores.

  11. Jajaja… que buenas observaciones Ali!

    La verdad es que la Biel más parece la bruja de Blancanieves que una mujer que me despierte algo de envidia por su maravilloso rojo de labios o su laca de uñas… Definitivamente, no compraría el producto si todo lo que veo de su campaña de lanzamiento es esta foto ;)

    Mua!

  12. Alicia, yo tampoco entiendo, he trabajado para Armani, DKNY, MKors, Burberry…. más de lo mismo…. “plastics girls”….
    Me encanta el punto de vista con que nos relatas cada post ;)

  13. ¡Muy buen post!

    No conocía el blog, pero me ha encantado. Lo agrego al Blogroll!

    Abrazo

    Thelma
    http://www.fashionforward.com.ar

  14. totalmente plasticosa… no entiendo muy bien tampoco el tema de los retoques ni con photoshop ni reales, si transforman a la persona en un muñeco de cera… me parece una aberracion de foto y desde luego Jessica Biel aunque no es precisamente mi ideal de mujer (vamos nada que ver con Audrey) , he de decir en su favor que en fotos con chandal sale muchisimo mejor… la elección tanto del fotografo como de la modelo erronea… yo hubiese propuesto alguien tipo Dita von Teese, Rachel Weisz o Marion Cotillard…

  15. Totalmente de acuerdo contigo!!! Además creo que hacer un remake de esos anuncios de los 50 taaaan bien hechos es sacrilegio!!
    Me quedo con la original, pero con los ojos cerrados!! :D

    Muy muy interesante entrada!

    ** besitos

  16. Uf! Cómo se han pasado!
    La modelo desde luego no creo qeu sea la adecuada.
    ¿No véis a Dita Von Teese perfecta en el papel?
    Pero además lo del photoshop me parece escandaloso :(

  17. a mi me parece una mala de película de disney,no??
    tan mal estamos de ideas que tenemos que repertirnos….por lo menos si lo haces que sea con una intención clara, que la foto trasnmita ese mensaje…

    bss

  18. No hay color.

  19. Qué buena idea, me encanta!

  20. Realmente la foto de Jessica es un poco extraña..
    Un saludo, Isa
    http://www.mumonioutlet.com
    http://www.mumoni.com

  21. uffff… yo diría aún más, será mario testino pero en esa foto jessica biel da incluso un poco de miedo ¬¬

  22. Ros, supongo que aún siendo Testino y haciendo unas fotos fantásticas tendrá que plegarse a las exigencias del cliente y así pasa lo que pasa…

  23. Diplodoc, puede ser que el fallo esté en la modelo, quizás Jessica Biel no sea la mejor elección y en cuanto al dedaco es verdad! pero supongo que será una cuestión de postura.

    Gracias por pasarte y comentar!

  24. y con Mario Testino ya hubo polémica también por los efectos del calendario que hizo para Campari … me gusta más la de los 50 si.

  25. A mí tampoco me comunican lo mismo. ¿Será que Jessica Biel a mí no me gusta?
    Me quedo con la foto de los años 50 y eso que las manos de Dorian Leigh no eran precisamente bonitas (¿os habéis fijado en el dedo corazón? ¿no tiene una forma muy extraña?).

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí