La casa de una artista portuguesa {Ikea Family Live}

La casa de una artista portuguesa en Ikea family live, me resulta de lo más inspiradora, su autora ha dejado de lado cualquier norma preconcebida de cómo debe decorarse una casa y ha organizado su hogar como ha querido.
Me resulta impactante a nivel colores, me encanta como espacio vivo y colorido, aunque no estoy segura de si me gustaría como hogar, supongo que no soy muy fan de las paredes o los marcos de las puertas sin revestimientos…

Por cierto la web de Ikea family live no existe traducida al español… en la web de Ikea España hay un micro link en la parte inferior que pone Ikea Blog y directamente te envía a una web elhogar.de/IKEA que hasta hoy no conocía y que aparentemente funciona como una red social pero por lo que he comprobado sólo en la web española sale ese link, ¿alguno/a de vosotros/as la utiliza?








Nota: Ikea Family Live es también una revista que se publica en español y que podéis encontrar en los centros Ikea, cerca de la zona de los productos Ikea Family, si eres socio de Ikea Family es gratis para los no socios 2€ y es trimestral (gracias Raquel)

Comments

  1. Ohh que original!! Me gusta mucho, la gent a veces se decora las casas de forma demasiada seria! Me gusta tu blog!
    http://www.tinynicethings.blogspot.com

    Saludos!
    Neus

  2. Es una casa genial, yo tambien estoy en la red social de Ikea. De lo que trata es de subir fotos de nuestras casa, compartir ideas, opinar ….
    Feliz Año

  3. Preciosa, cálida, acogedora, alegre, bohemia, me ha encantado esta casa Alicia, me mudaría allí mañana mismo…
    Un beso, Silvia

  4. Dios, qué pasón de casa… quiero vivir ahí!! jaja :P

    ¡Saludos!

  5. Gracias por nombrarme en el blog!
    Un saludo!

  6. A mí la casa me gusta, pero vivir en ella no sé tanto, demasiados colores. A mí también me parece caótica, pero yo ya estoy acostumbrada al caos (mi casa es muuucho peor).

  7. ¡Qué explosión de color!
    Me encanta…

  8. Buah como me gustan estos reportajes!! la casa brutal! me encanta!!
    Un saludo!!

  9. Me encanta el contraste de colores, pero estoy con la mayoria, muy bonita para ver pero para vivir… ya es otro cantar!! Aun así toda una fuente de inspiracion!!!

  10. me chifla ese caos! y el toque industrial! mi gran ilusion es vivir en una casa antigua o una vieja fábrica!!!
    me encanta todo incluso lo de las puertas, son un rollo y se desperdicia espacio!!

    besitos

  11. me gusta para verlo pero es un caos total!!
    No sabria por donde empezar a la hora de limpiar!!

  12. cuantos debates abiertos!

    la casa me parece maravillosa, una casa vivida y experimental, ojalá yo tuviera tiempo para permitirme una casa así (porque la de horas de limpieza que debe llevar seguro que es abrumador).

    Como diseñadora de interiores en potencia debo confesar que el panorama lo veo muy mal, estoy harta de ver trabajos inpersonales con presupuestos elevados. Creo que es necesario la busqueda de otras vias mas rentables y creativas.

    El tema de las revistas comparto vuestra opinion, yo he dejado de coleccionarlas y solo compro una al mes para tener algo que leer con el desayuno los fines de semana(normalmente AD). Hasta escribi un email a los redactores de una(que por cierto, aun espero la respuesta) para pedirles que por favor dejaran de timarnos con imagenes repetidas hasta la saciedad.

    No conocia esta web de IKEA, ahora mismito me voy a cotillear como buena fan;)

    saludos isleños

  13. Se puede decir que es una casa con MUCHA PERSONALIDAD Y MUY CREATIVA, me encantan sus colores vivos esa mezcla de elementos modernos con lo rustico de las paredes…

    El resultado: Genial

  14. no, yo no lo conocía, pero es una información muy valiosa :)

    la casa me gusta, pero me parece un poco bazar, y yo me estoy quitando (mi mejor amiga dice que sufro de bazarismo!!!), intentando acercarme un pelín al minimalismo,jajaja

    bicos

  15. Hola!
    La revista Ikea Family Live la puedes coger en los centros Ikea. La suelen tener en la zona de los productos Ikea Family (justo después de la zona de niños y cerca de las escaleras). La revista impresa sí está en castellano. Si eres socio de Ikea family es gratis, para los no socios cuesta 2€, creo. Si no recuerdo mal es trimestral.

    Yo sí que me registré en elhogar.de pero hace ya casi cosa de 2 años o más. Lo que pasa es que ahora creo que no hay mucha actividad en la comunidad, y desde que abrieron la página de Ikea España en Facebook todos los fans están allí, porque como decís es mucho más fácil hablar y compartir cosas por facebook.
    Un saludo!

  16. Me pasa exactamente lo mismo q a muchos de vosotros, es original y muy llamativa por su colorido, pero creo q no podría vivir en una casa tan caótica. Lo q me da la impresión es de q era su taller de trabajo (pintura, escultura,…) y q lo ha convertido en su hogar.
    Estoy contigo Alicia en cuanto a las influencias brutales q Ikea ha tenido en nuestra forma de decorar/vivir nuestros hogares…los suecos son rematadamente ordenados y prácticos y eso era algo a lo q no estábamos acostumbrados…creo q nos han enseñado a pensar un poquito en lo a gusto q se está en una casa práctica, y no en esas casas perfectas q nos enseñan las revistas.
    Por cierto, estoy en elhogardeikea.com desde hace tiempo, pero como Cris, no conseguí entender de qué iba.
    Muy interesante tu trabajo. Un beso

  17. me encanta una casa con tantos colores y con un aparente desorden ordenado! No sé porque esta casa me da una sensación de alegría :)

  18. Cris, cuanta razón tienes en lo de las revistas. En las de decoración creo que hay diferentes tipos de fotos de casas, por un lado las que tú comentas que parecen organizarse para la foto y no tienen alma pero por otra parte he detectado últimamente las fotos de casas “tipo museo” en las que puedes encontrar todo tipo de obras de arte, imposibles para cualquier bolsillo medio, colocadas por la casa de forma que en muchas ocasiones te paras a pensar si alguien usará una aspiradora, una bayeta del polvo o una fregona…

    Yolanda, me encantan como a ti los colores, de hecho creo que es por eso por lo que me gusta tanto la decoración nórdica, todo blanco incluso suelos como si fuese un lienzo y encima toques de color, eso sí lo del suelo blanco en mi casa ni en sueños, una mínima mota de polvo se vería a distancia.

    Eva!! conocí el tuyo hace poquito! me encanta las cositas que haces y lo que he podido ver de tu casa.
    Siento lo de Spotify… creo que ahora no podría vivir sin esta aplicación! ha cambiado por completo mi forma de disfrutar la música. Intento que en las listas haya sobretodo grupos poco conocidos porque me acompaña a diario y me saturo pronto.

    Seguro que Spotify llegará a Suiza pronto.

    Dina, fíjate que yo soy una maniática del orden (cada vez menos… aunque odio no encontrar las cosas) y me he quedado más con los colores o la casa a medio terminar que el amontonamiento de trastos de una de las fotos, en cuanto he leído tu comentario me he dado cuenta ;)

    Magava, alguien debería hacer una tesis de sobre cómo Ikea ha cambiado nuestra percepción a la hora de amueblar una casa, porque es desde luego una gran influencia teniendo en cuenta que sus catálogos se venden en ciudades (como la mía) que no tienen tienda y la gente se hace muchos kilómetros para visitar sus tiendas…

    Maru, y tanto! así que como dice Mapi creo que definitivamente sería ideal para ir de visita ;)

    Cristina, lo de las revistas… las de decoración me defraudan, ya no por las casas de postureo sino porque odio encontrarme la página de publicidad en la página derecha!!! sé que tienen que vivir de algo y yo misma vivo de la publicidad pero jope que te compras una revista y la mitad es publicidad!

    Besos y gracias a todas por comentar!!

  19. que savorcillo mas especial…. y fotos reales, vividas, no como las de las revistas caras… mola!

  20. me encanta!! lo atrevido del color, los juegos con el espacio y la personalidad de las estancias, aunque como dices, creo que no podría vivir en ella; aunque de visitra tooodos los dias
    unbesito

  21. Hola Alicia, me gustan los colores, han logrado una casa muy alegre y personal. Tampoco me imagino viviendo en ella pero de una cosa estoy segura: sus moradores deben ser muy divertidos!

  22. Si no tuvieramos tan presente los productos de Ikea nos sería dificil pensar que estilo es de la marca sueca. Un acierto, sin duda.
    Salu2!
    http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com/

  23. Estoy contigo, me gusta como imagen,pero no viviría en una casa asi,parece muy desordenada….Un abrazo!!

  24. Hola Alicia! te sigo desde hace bastante y la verdad es que siempre encuentro aqui un ratito de buena inspiración y creatividad!
    La casa de esta chica me transmite alegría y armonía aunque sea caótica. Y estoy de acuerdo con Cris que la casa presta mucho para eso y que en un piso normal cuesta mucho más…
    Por cierto tus listas de spotify me encantan, pero no puedo tener acceso desde Suiza, dommage!
    Un abrazo, Eva.
    Ahhh, y sobre lo de ikea, la que conozco es la de ikeafamilylive.com, la conoces?

  25. A mí también me pasa que me llaman mucho la atención los colores vivos, veo muchas casas que me gustan y me impactan, pero sólo para eso, para verlas, luego para mí necesito menos caos.
    Yo no conocía la web de la que hablas, habrá que investigar..

    Saludos, Yolanda.

  26. Me ha gustado mucho porque es muy personal y no hecho por un interiorista que es lo normal a encontrar en revistas y hpgares españoles.Pero para hacer este tipo de combinaciones arriesgadas ayuda mucho una buena arquitectura, ésto en un piso corriente de ciudad, ya veríamos, pero un espacio industrial que genial.Yo me intenté meter en esa red de ikea y no logré saber cómo funcionaba.
    Un beso

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí