Catimini {investigando sobre ropa para niños}

No soy muy dada a hablar de ropa y menos de niños en el blog, pero el próximo año se presenta emocionante porque al fin seré madrina! y por duplicado!!, de un niño que nacerá en enero (aunque ya sabemos cómo es esto… a lo mejor le apetece saludarnos antes) y de una niña que vendrá de Etiopía en febrero.
Podéis imaginaros la emoción, me encantan los niños y por otra parte mi obsesión por encontrar regalitos originales, prácticos y  lo más difícil que le gusten a los futuros padres. Así que navegando por la red me he encontrado infinidad de cosas y, aunque lo propio sería encontrároslas en un blog dedicado a la infancia, Catimini, una marca de ropa para niños que no conocía, me ha encantado así que tenía que estar aquí, supongo que parte de culpa de que esta marca me haya gustado tanto la tienen los colores y las fotografías de su catálogo otoño-invierno 2010.







Letterpress de actualidad

Para los que comenzamos a diseñar en la época en la que ya existían los ordenadores, cosas como la técnica del letterpress sonaban lejanas y aún conociendo su existencia era difícil encontrar algo creado con esta técnica porque las grandes tiradas, las imprentas digitales, el ordenador, se imponen.
Pero he aquí que con tanta digitalización miramos atrás y nos encontramos con que lo que sale de una imprenta que trabaja así letra a letra, entintando, paso a paso, con mimo parece más real, es por eso por lo que creo que el letterpress suscita tanto interés actualmente, el diseño del proceso se hace más manual para el diseñador, porque al estar tras una pantalla el control del producto final deja de ser tuyo en el momento en el que envías un arte final a imprenta, el letterpress te acerca al proceso del diseño y lo hace más auténtico.
Aquí os dejo con un vídeo que me ha puesto los dientes largos, muchas de las imprentas que tenían este tipo de maquinaria dejaron de utilizarla hace tiempo por ser poco competitiva, de hecho probablemente habréis encontrado las letras a la venta como objeto decorativo. Está claro que el que se dedique al letterpress hoy en día estará viviendo una auténtica edad dorada dedicándose a imprimir trabajos exclusivos. Los pocos impresores con los que he podido hablar del tema hace mucho que dejaron de imprimir así, conocen alguna imprenta que todavía lo hace pero no parece que en España haya surgido aún esta fiebre por el letterpress.
New North Press ha reunido a veinte expertos en letterpress del mundo y ha creado una colección a la venta además de este vídeo, ¿no os tienta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.