Comienzo el año de tiendas

Año nuevo, preocupaciones nuevas, las que me han tenido despistada estos días, nada grave sólo los típicos temas burocráticos que tienes que hacer sí o sí, informarte, papeles, fotocopias… vamos que he tenido unas fiestas de lo más entretenidas y ahora mismo frente al ordenador intentando comenzar el año con fuerza y retomando el blog no creo que tenga más energía que la que tenía cuando me tomé las minivacaciones :)

De todas formas Una mosca en la luna se merece que comience el año con ganas así que aquí estoy dispuesta a traeros inspiración un año más.

La idea de esta entrada surgió porque este año se ha ocurrido romper la norma que me impuse hace años de no salir de compras los primeros días de rebajas y he vuelto a casa decepcionada… no sé si porque me nublo al verlo todo desordenado, al estar rodeada de tanta gente, porque internet ha corrompido mi gusto al tener acceso a tantísima información visual o porque curiosamente de las prendas que vi antes de Reyes sólo un 20% seguía en las mismas estanterías rebajado, lo demás, restos de temporadas pasadas… ¿se creerán los comerciantes de las grandes superficies que los consumidores no nos damos cuenta?

Este post va dedicado a todas aquellas personas a las que les encantaría, como a mi, tener una tiendita en la que vender todas las maravillas que se encuentran por la red y a las que no tienen acceso en su ciudad. También va dedicado a todos/as aquellos que la tienen en proyecto o ya son propietarios de su propia tienda física u online en la que venden artículos solidarios, hechos a mano, reciclados, antiguos, de pequeñas producciones, ecológicos, originales, diferentes, con calidad, etc… que no podemos encontrarnos en la mayoría de las tiendas, hoy en día con la producción en masa es una apuesta muy arriesgada pero se agradece.

Os dejo con una recopilación de fotos de tiendas apetecibles sacada de uno de mis albumes de Pinterest.

Comments

  1. Kuski Sina, estas tiendas son referencias internacionales, en Bilbao seguro que hay tiendas similares, so haces una búsqueda en la red encontrarás muchas referencias.

  2. porfa porfa, alguna tienda de estas por Bilbao????(o cercanias)

  3. si, también mi sueño…mi tiendita de cosas hechas por mí y de muebles reciclados por mí y de productos delicatessen hechos por mí…
    si,creo que lo que necesito es tiempo…para mí

    muchos xssss

  4. Preciosas las fotos Alicia, y cuánta razón tienes, es arriesgado emprender algo diferente y lanzarse al vacío. Me doy por aludida y por animada con tus palabras, que ya sabes que estoy en proceso de montar la tiendita de Enmiespaciovital, pero me está costando mucho encontrar el espacio (vital) que necesito… Gracias por los ánimos.
    Un beso y feliz año, Silvia.

  5. Qué tiendas tan increibles, la primera me ha tocado el corazoncito :)
    besis

  6. Lo primero te deseo un Feliz Año 2011 y que todos tus deseos se cumplan, yo estoy intentando hacerme un hueco en esto de las ventas,las fotos son inspiradoras, aunque de momento mi venta es online. y a las rebajas no me ha dado ni tiempo a ir, ja ja .

  7. yo soy de las que opina que las cosas tiene que entrar por la vista, y depende dónde vayas en rebajas es insoportable: los montones de ropa arrugada y enganchada una con otra, el mogollón de gente, el calor, las colas…bufff. Yo tambien soy cada dia mas de las tiendas on line, o el pequeño negocio donde se cuidan los detalles.
    preciosa seleccion de fotos.

  8. Brindemos por esas tiendas de las que hablas! aunque yo algo ya he pillado en las rebajas!! jeje
    Un saludo!

  9. Gracias a todas por el recibimiento!! desde luego así como para no empezar con energía ;)

    Por lo que leo seríamos todas futuras propietarias de una tiendita del estilo, deberíamos crear una franquicia, estoy segura de que si se pareciese a alguna de estas tiendas tendríamos voluntarias para llevar sucursales por media España ;)

    Gracias a todas por vuestros comentarios, leo nombres nuevos… me encanta que os animéis a dejarme vuestras impresiones.

    Besos

  10. Me encantan esas tiendas tan entrañables. un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

  11. Jo que guay trabajar en un algún sitio así…

    POr cierto, te he cogido una foto de tu panel de packaging para poner en el blog, peor no veo de quien es… :-S
    a ti si te nombro.

    Que bien que ya estés de vuelta!

    :-)

  12. mi sueno tambien! la de laduree es super bonita, esta en especial!
    Uy, que se me pasa, Feliz alo nuevo Alicia
    xx

  13. Yo también quiero…
    Me encantaría tener algo así…diferente, íntimo, con mimo…como tu bien dices, eso que ves por ahí y es imposible encontrar en una ciudad de provincias como la mía, por ejemplo. Pero en la que creo que tampoco funcionaría…creo poco en la gente de mi ciudad…o no sé…
    Y me gustaría empezar por algo pequeño, online…tiempo llevo pensando y tiempo es lo que no encuentro.
    Me ha gustado mucho este primer mail del año…feliz post.

  14. Mmmm… ¿y si soñamos un poquito? Yo pondría una pequeña tiendecita de productos delicatessen que además contara con una pequéña cocina en la que poder montar cursitos de cocina: recetas, presentación de platos, aprender a poner una mesa… ¡que gusto!

    Por cierto… yo también odio las rebajas… creo que nunca he comprado nada en ellas :D

    ¡Bienvenidaaa! ;)

  15. q maravilla!!! me gustan especialmente las 2 primeras. Ademas tenia en mente una idea…q con estas fotos le da mas cuerpo :)
    unbesitoo

  16. Alicia!! te extrañaba :)
    Yo también sueño con tener una tiendecita diferente…. mmmm… no sé, mezclar comida, con papelería, con deco, con golosinas… algún día lo lograré! besos.

  17. Pero qué preciosidad!!!! este verano me voy a ny a descubrir miles de tiendas así,

    Un besiño enorme!

  18. Deberíamos tomar conciencia y volver a los locales de toda la vida, pequeñitos y cercanos, yo voto por los colmados!

  19. Que tiendas mas bonitas, tienen todas una decoración que me encanta, y con mucho color que creo que es lo que apetece para animarnos!!!

  20. Son todos preciosos y muy inspiradores. Felicidades a los propietarios tienen un tesoro

  21. Yo tambien creo que las producciones en masa nos están atropellando a todos, por eso desde hace un tiempo me he propuesto,siempre que me sea posible, colaborar con el tipo de comercios como los que aqui muestras, y que en los tiempos que corren hacen un verdadero esfuerzo para ofrecernos productos únicos y de calidad. Bonito homenaje este post. Besos.

  22. Nunca voy a las rebajas, son decepcionantes y estresantes, prefiero el chollo encontrado por casualidad.
    Me ha encantado tu dedicatoria, tener una tiendecita y montar el escaparate. Mi ilusión.

  23. Osea que entre otros me lo dedicas a mi….tengo un proyecto en mente, el caso es con la que está cayendo, cómo llevarlo adelante?

  24. Con los malos momentos que está pasando el comercio, sobre todo el “pequeño comercio” ya sea físico u online,dice mucho de tí que te hayas acordado de ellos.¡habrá que ver si estoy a la altura! Tus fotos desde luego que ayudarán bastante…
    Paula

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí