Investigando un cartel vintage

Os voy a contar una de mis últimas investigaciones interneteras, la mejor diría, aunque no ha tenido el final esperado pero creo que es algo que hace años nos habría costado una barbaridad conseguir y sin embargo la magia de internet nos convierte a todos en detectives.

Hace bastantes meses subí una foto a Think Decor y también la compartí aquí, concretamente era esta:

Ese cartel del fondo me encantó, supongo que por el magenta contrastado con el negro, captó más mi atención que el resto de la composición, aunque no tenía ni idea de si era antiguo, nuevo,… las pistas eran el pato y Pulmoll, la famosa marca de caramelos en lata. Y ahí comenzó la búsqueda, dos pistas y todo un reto por delante, ¿habría alguna posibilidad de hacerse con un cartel igual?

Después de buscar con infinidad de frases, gracias a los términos «vintage»+»poster»+»pulmoll» llegué a este foro en el que la gente sube cartelería antigua y me encontré el cartel, sin más datos que Pulmoll (throat drops) Date: c.1955 Artist: Eric.
 
Podéis imaginaros la emoción, algo que en principio parecía imposible comenzaba a ser factible, así que continué buscando, introduje los datos exactos que encontré en Google y me encontré con una web en primer puesto en la que, si me sobrara el dinero, invertiría sin lugar a dudas, la web de la galerista Nancy Steinbock de EEUU donde el cartel, estaba expuesto y a la venta.


Supuse que el precio no iba a estar dentro de lo que pensaba invertir pero pregunté igualmente y me respondieron amablemente, dándome una cifra, 950 dólares, que se escapa de mi presupuesto completamente, una pena porque la investigación se merecía que finalmente ese cartel llegara a mis manos.

Así si buscáis algo concreto, una revista, un anuncio, un juguete antiguo, un mueble, un espejo, una lámpara, algo que os gustaba de pequeños, un recuerdo, una colonia, cualquier cosa que imaginéis… os diría que si realmente os hace ilusión encontrarlo, investiguéis con todo lo que tengáis a mano porque estoy segura de que encontraréis infinidad de pistas en la red y tanto si lo encontráis como si no, al final lo importante no es llegar sino todo lo que aprendes por el camino.Feliz fin de semana!

 

13 Comments

  • Mejo

    Jo… es verdad que es una satisfacción grande cuando buscas algo con ansia y finalmente consigues encontrarlo… Me da pena que tu cartel cueste tanto estoy seguro que le darías un buen uso… Me pregunto… ¿no hay reproduciones, láminas,… etc? Me da penita que te quedes sin él… :'(<br /><br />Muuua!

  • bubbles on my planet

    la verdad es que este cartel es chulísimo, qué pena que sea tan caro. Me encantan los carteles antiguos con publicidad.<br />xxx

  • Gudulina

    ¡Que satisfacción las investigaciones con resultado!

  • cdelafuente

    A mi también me encanta la investigación por la red, encuentras siempre sorpresas agradables ¡¡¡como tu blog! Enhorabuena

  • noemozica

    hola,<br />supongo que ya te han "galardonado" en anteriores ocasiones, pero bueno… me encanta tu blog, y he decidido que yo tb… así que aquí tienes tu Stylish Blogger Award: />un saludo enoooooooooorme!!

  • tránsito inicial

    me encanta iniciar la búsqueda por todos los medios posibles de algo por lo que estoy interesada, es una sensación extraña pero de golpe me vuelvo audaz, me vienen una oleada de ideas, lugares donde encontrar esa información, y luego cuando logro dar con ello me invade el orgullo y la satisfacción.

  • Admin

    Fantástica historia y fantástico post Alicia…¡este tipo de entradas es la que te diferencia tanto de los demás!<br /><br />Paula BlogHolamamá

  • Traviesa Diseño Libre

    Yo tengo una amiga que me llama la conseguidora,jajajaj, y cunado necesita algo raro me llama a mí :)<br />Siempre te quedará reproducirlo, no es lo mismo, pero…<br />Como siempre, me llevo una dirección genial!!!<br />Biquiños<br />Clara

  • Encarna

    jaja, vaya! buen trabajo de investigación!

  • Anna Liebheart

    me ha encantado la historia. Yo también creo que el hecho de investigar vale por encima de hacerse con el sueño, el camino siempre te deja tantas pequeñas historias y sensaciones que merece la pena vivirlas :)

  • Ros

    hace mmmmmmmmmmmmmucha ilusión… me paso la vida buscando creadores de anuncios… :) <br />Este es precioso por cierto

  • Iggza

    Pues es cierto. Yo estuve buscando unas muñequitas que teníamos de pequeñas (aquellas que vivían en la tetera, en el bote de pintura… ) y una gran amiga me consiguió una con su cajita y todo! Fue genial :)

  • dina

    El otro día una amiga blogger me dijo que era toda una detective de la red, y la verdad esq me hizo ilusión, porque yo creo que es una cosa de las que más me gustan de internet, buscar, buscar y sorprenderme con los hayazgos a cada paso…..<br />Oye, te has pensado lo del DIY del bolsico??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.