Literatura Vertical para niñas y niños

El sábado pasado nació Leo, mi primer ahijado, un niño precioso del que tendré, a este paso, mil álbumes de fotos. Estoy muy emocionada con mi nueva faceta de madrina y me he pasado meses buscando el regalo perfecto, no quiero concederle todo lo que pida pero ahora de bebé hay infinidad de tiendas, de ropita, de juguetes… vamos que acabaré haciéndome experta pero como no es mi hijo también tengo que contar con la opinión de su mamá, pero tenemos muchas cosas en común, así que no suele haber problemas.
De niños va este post y de una iniciativa estupenda que tiene que ver con la decoración, con la educación y con algo tan de moda actualmente como los vinilos para las paredes.
Literatura Vertical es una editorial que edita poesía ilustrada exclusivamente en formato vinilo adhesivo, me encanta esta iniciativa porque es española, sus creadoras son un grupo de mujeres jóvenes, madres e ilustradores que han buscado una forma de aunar decoración y pedagogía, porque un vinilo puede ser algo más que un adorno, puede ser algo didáctico que sirva a los niños de iniciación a la lectura, y que a modo de juego, aporte valores positivos para el crecimiento psicológico como el amor, la solidaridad, la igualdad…

Comments

  1. me encanto!!!

  2. Muy buena iniciativa! Me enamoré de ese maíz ;)
    Felicidades madrina!!

  3. Enhorabuena por ese ahijado Alicia y a partir de ahora a regalarle un huevo de pascua o un roscón de pascua.

  4. Me encantan estos vinilos. Son tan bonitos!!

  5. ¡Que bonita idea!

  6. Literatura vertical horizontal en triangulo. lo que sea pero que lean, como dices muy importante. Por cierto un libro que le gusta a los niños y se puede empezar a leer a partir de los tres mese es EL Pollo Pepé.

    Mami Poppins

    http://www.mamipoppins.com

  7. Felicitaciones por tu ahijado! yo estoy tan embobada con la mia que no paro de comprarle cosas!

  8. yo estoy igual que tu,esperando que nazca el hijo de mi mejor amiga…y aún no tengo ni idea de que regalarle!!!la literatura vertical es muy buena idea, para cuando terminen las obras de su casa,jajjaa
    besazos

  9. Isabel, de nada!

    Dina, me paso mañana! prometido! ahora me has dejado con la intriga.

    Encarna, yo este año me estreno doblemente, primero un niño y en un mes una niña!

    Yolanda, lo bueno es que son algo más que vinilos y son muy bonitos.

    Gracias chicas, os tengo abandonadas, me cuesta mucho últimamente sacar tiempo para el blog y para visitar los vuestros, no me llegan las horas del día! así que agradezco doblemente el que me dejéis aquí un mensaje, Gracias!!

  10. Oye ni caso con el post de hoy, que la idea es para mañana….esq como lo he escrito hoy se me ha ido la cabeza, pero mañana no dejes de pasarte por el blog.
    Un abrazo!!

  11. Son preciosas!! Cuando mi sobrino crezca un poquito y con esos colores tan vivos…

    Gracias Alicia.
    Saludos, Yolanda.

  12. Anda! Yo tambien me estoy estrenando como madrina!! Ahora cada vez que veo cosas de niños, quiero comprarle la mitad de ellas!
    Son geniales las ilustraciones!

  13. Qué bonitos!!Si hubiera uno de Caperucita lo compraba ya mismo.
    Por cierto a ver si te pasas por el blog y se te ocurre un DIY con la idea que planteo, bueno si te apetece. Esq como eres tan apañada…jeje

  14. Isabel says:

    superinteresante, gracias!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí