Réquiem por un paraguas

Como habitante de una zona en la que la lluvia y los temporales son habituales en invierno, hace poco el que, hasta el momento, era mi paraguas favorito terminó sus días por culpa de una ráfaga de viento. Creo que los que acostumbramos a vivir varios temporales al año ya tenemos una técnica depurada de utilización de paraguas pero en este caso de nada me sirvió ponerme frente al viento, una ráfaga dobló una varilla y la mala suerte hizo que ésta se incrustara en el plástico y me dejara un paraguas con una varilla rota y una gotera.

Creo que es la primera vez que siento pena por un paraguas, durante los cuatro años que me protegió de la lluvia lo mimé bastante y me gustaba especialmente por su tamaño y por ser transparente, el ir por la calle sin que te caiga una gota pero viendo todo lo que se aproxima es perfecto, cuando llueve fuerte todo es más caótico, la gente va con prisas y las aceras parecen estrecharse pero este paraguas era la compañía ideal.

Así que aquí va un pequeño homenaje de fotografías que he seleccionado en 1x para todos los paraguas favoritos que acaban en una papelera, trasteados por el viento o con sus varillas retorcidas en un día de temporal.

Comments

  1. Un homenaje super tierno. Son las pequeñas cosas las que marcan las diferencias en nuestro día a día… Me encanta el blog!!! Tendré que darme un atracón este finde, con tiempo :) Saludos

  2. Mis paraguas desaparecen…nunca he tenido que despedirme de alguno.
    Incluso he creído reconocer uno en la segunda foto.
    No lo se,se parecía mucho :)
    saludos,Eli

  3. Me encanta que os encante mi pequeño homenaje, ahora voy en busca de otro paraguas que lo sustituya y he localizado en mi ciudad una tiendita antigua sólo de paraguas, a ver si encuentro un sustituto, transparente por supuesto.

    Gracias por pasaros, besos

  4. qué fotos más preciosas!! me encantan los paraguas enormes que te tapan entera para poder pasear a gusto bajo la lluvia…

  5. Tranquila…irá al cielo de los paraguas! junto a mi paraguas negro…
    Un saludo!

  6. y yo que odio ir con paraguas, me encanta mojarme (siempre que no diluvie, claro está…). Pero creo que si tuviera un paraguas transparente la cosa cambiaría…

  7. Llevo años buscando un paraguas transparente como el que acabas de perder…así que entiendo tu sentimiento de pérdida! un beso, las fotos, increíbles!

  8. Doña Trico Tricotosa says:

    Siento lo de tu paraguas… pero que gran homenaje le has dado!

  9. Uf! ¡Cómo he disfrutado con las fotos. Genial la selección. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

  10. BUAH! :O
    son una pasada estas fotos!!!!
    me encantan!
    un besito de B

  11. La verdad es que creo que el paraguas es un invento del demonio y para las que somos bajitas es horrible ir esquivando esas varillas que a punto estám de sacarte un ojo… pero aun así, qué rabia da cuando el viento los voltea y los rompe. Una entrada muy original y unas fotos espectaculares, no conocía 1x, a ver si me paso.
    Un beso, Silvia

  12. Preciosas fotos! :)

  13. Recuerdo que había en Sevilla una tienda donde arreglaban paraguas, ya desapareció, con la nueva cultura de usar y tirar dejó de tener sentido su existencia.
    Yo tambien tuve un paraguas favorito, era plateado y un buen día se perdió. “snif”, lo echo de menos.

  14. Tal vez sea cuestión de dar con nuevas opciones, por ejemplo este, (http://www.vincon.com/WebCommerce/Sistema/200606/inicio.asp?MiTienda=100397&MiIdioma=ES) que acabo de descubrir, y he pensado inmediatamente en tu entrada de hoy.

    Un beso ;)

  15. Entiendo tu aferración a ese paraguas. Cuando vives en zonas de lluvia una bonita gabardina y un buen paraguas se convierten en una prolongación de tí misma. Las fotos son una forma maravillosa de despedir tu paraguas. Algunas me han puesto la piel de gallina. Me encantan las fotos de dias grises y húmedos.

  16. Mi paraguas transparente me encanta, me gusta ver todo y no ocultarme en él!!
    Ha aguantado carros y carretas, espero que no me deje nunca!!!
    Biquiños
    Clara

  17. Mi manejo del paraguas es horrible! Tengo muy poco arte y siempre me acaba dendo mas problemas que satisfacciones.

    saludos isleños ;)

    unas fotos preciosas!

  18. Que fotos tan bonitas!!!

    http://blog.sacelen.com

  19. No conocía el 1x.
    Ha sido un gran homenaje :)

    Saludos!

  20. qué me gustan los paraguas transparentes!!
    Muy chulas las fotos

  21. Yo también tenía uno transparente pero de color agranatado y me dio muuucha pena que se rompiese.
    Las fotos son muy inspiradoras!!
    Besos

  22. Me encanta tu seleccion!
    hasta en los días grises y lluviosos hay fotos maravillosas!
    besitos

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí