Cadena de recomendación Actimel

La gente de Danone me ha propuesto colaborar en la campaña “Cadena de Recomendación” de Actimel y no podía dejar de hacerlo porque me ha gustado su iniciativa ya que, como Actimel ha estado tradicionalmente vinculado a la investigación inmunológica, han decidido aportar un euro a proyectos de investigación del Sistema Inmunitario en instituciones españolas por cada uno de nosotros que nos unamos a la cadena de recomendación en  www.cadenaactimel.es. Los proyectos de investigación por lo que he podido leer en la web se llevan a cabo en la Fundació Clínic de Barcelona y en la Universidad de Navarra. 
Por otra parte ha sido la excusa ideal para que cogiera la cámara y sacase unas fotos de mi desayuno completo de domingo, me encanta la fruta de esta época y creo que cuidar lo que comemos es muy importante para sentirnos bien, así que ahí va mi propuesta: piña, arándanos, physalis (del huerto de mis padres!), plátano, kiwi, mango, fresas, zumo de naranja y lima, crackers de centeno con mermelada de ciruela y un Actimel.


Este post ha sido redactado según el código confianza C6C

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí

Vida Retro {1958}

Los que me seguís desde los inicios de este blog probablemente recordéis este post, los que llegasteis después seguro que lo disfrutareis, en su momento este blog no tenía apenas visitas así que creo que un post como este se merece una segunda oportunidad.

Se trata de un vídeo de 1958, tiene 53 años y estoy segura de que os sorprenderá tanto como a mi en su momento, en el que contaba esto:
En este video titulado 1958 me asombra ver tantos detalles, tantas fuentes de inspiración para el diseño actual. Además de los aparatos que ya entonces hacían más cómoda la vida cotidiana de la gente (supongo que los de un poder adquisitivo alto) es increíble ver como la decoración no parece haber pasado de moda (lo que daríamos por alguno de los muebles originales que salen en el vídeo…)

Se trata de una película industrial producida por Ford y que proviene de archive.org para mostrar el American Look, lo encontré en la web de James Lileks, un periodista estadounidense con especial predilección por todo lo retro.

La música fue rescatada de un disco de música ambiental creado para los almacenes Kresge, el nombre original de los famosos K-mart creados en los 60.

Comments

  1. No sé vosotras pero yo me voy a ver Mad Men!! jejejejeje

  2. ¡Que época!, me ha encantado.
    Tengo un sacapuntas como el que aparece en el video, es tan divertido usarlo que si te descuidas te quedas sin lápices.

  3. dama de oro says:

    La vigencia atemporal de lo clasico. Lo que si cambian son los aparatos electronicos no? Los televisores, los aparatos de musica, la maquina de escribir ( quien se acuerda ya de la pobre). esas cosas se tornan obsoleta en 3 o 4 años. Pobrecita no quiero ni pensar como estara hoy la rubiecita del corralito,este ultimo tampoco cambio nada.

  4. me quedo con la sala de sofas amarillos!!! y encima con 2 sillas de eames!!! me encanta!!

  5. Para muestra un botón says:

    Está clara la fuente del diseño actual, no hay nada nuevo! He tenido la posibilidad de conocer casas de este estilo en los 70 y de no ser por el uso, hoy en día serían de rabiosa actualidad, <br />Buenísimos tus aportes, como siempre, besos!

  6. Qué dulzura, me ha encantado!!

  7. Monica says:

    Chulísimo! Me gusta mucho tambien cómo se vestía. En la mujer era primordial marcar la cintura y la silueta femenina. Ahora parece que vuelve otra vez aquello, menos mal.

  8. diarte says:

    ay me ha encantado!! me ha recordado mucho a PLAY TIME de Jacques Tati, sobretodo la cocina! <br />bss, ana

  9. Esa silla amatilla, esa tostadora, los botes de la cocina, el afilalápices del final!!!!!Es alucinantemente increible!!!!Me ha gustado todo y muuuucho

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí