La Calígrafa

Hace poquito que descubrí el trabajo caligráfico de Mónica García en su blog y sabía que os encantaría conocerlo, el título del blog La Calígrafa lo dice todo porque consigue con sus trazos letras perfectas. 
Le pedí a Mónica que nos presentara su filosofía de trabajo, yo sigo creyendo en los profesionales que trabajan manualmente, en el valor artístico y diferenciado de los trabajos bien hechos y en las personas que a pesar de vivir en un mundo en el que la producción masiva está a la orden del día persigue sus sueños y consigue darles valor.
Esta es la fiosofía de trabajo de La Calígrafa:

Mi filosofía de trabajo se basa en mi intención de exaltar la belleza de las letras escritas a mano, la caligrafía ha caído en desuso debido a los alcances de la tecnología, pero sigue presente en pequeñas cantidades y esa es precisamente mi intención, servir de instrumento para conectar a la gente con este bello arte. Desde pequeña estuve interesada en la creación de letras propias y en tratar de copiar las letras que miraba, posteriormente lo estudié formalmente con maestros muy reconocidos y es cuando decidí dedicarme a tiempo completo a la caligrafía… 

Mi trabajo abarca muchas áreas pero siempre hay dos principales, la caligrafía formal (manuscritos en pergamino, diplomas, certificados, cantos gregorianos) y también la caligrafía informal como cartas de amor, invitaciones, tarjetas de regalo, tarjetas personales y todas sus posibilidades. Las personas que solicitan mi trabajo vienen buscando algo exclusivo y único, nos entrevistamos mutuamente y evaluamos las posibilidades, entrego muestras (color, diseños, papeles) 

Considero que lo más importante es la confianza que depositan ellos en el trabajo caligráfico que les realizaré, y para mí lo más importante es sentir la satisfacción al entregarlo, nada me gusta más que terminar un trabajo y ver lo bello que ha quedado, sabiendo que mi cliente estará feliz de tenerlo. Pongo mucha atención en los pequeños detalles y trato de inspirarme en la historia propia del cliente haciéndolo un trabajo muy íntimo, les doy ideas propias y tomo en cuenta las de ellos… Tengo clientes de todas partes del mundo así que haciendo uso de la tecnología, intercambiamos mensajes hasta acordar en los terminos del mismo, y luego el intercambio es fluido y eficaz. La caligrafía me apasiona y creo que se demuestra en mis trabajos, pues pongo mucha atención a los detalles y me ilusiona el reto de cada nuevo trabajo.
Os dejo con una pequeña muestra de su trabajo que desde Guatemala exporta al mundo, no dejéis de visitar su blog y su página en facebook para seguir disfrutando con su trabajo.

Comments

  1. Me encanta, es muy bonito.
    A veces parece imposible que se vaya a mantener la buena caligrafía con el poco uso que se hace de ella.

  2. Qué preciosidad… Cada vez me gustan más los escritos a mano… hacen de cualquier cosa, algo cercano, tierno y especial… Muchas gracias! Besos!!!

  3. Una belleza! en esta época donde practicamente nadie escribe a mano y todo lo tipeamos en la compu es un placer admirar una buena caligrafía. Saludos!

  4. Para muestra un botón says:

    Qué talento. Me encanta el rescate emotivo de oficios perdidos, la buena caligrafía hecha a mano tiene un valor precioso tanto visual como artesanal.

  5. Precioso, me ha encantado

  6. Cómo me gustaría tener ese pulso, mi letra es horrible!!

  7. ¡Un trabajo precioso! Y la satisfacción de un trabajo artesanal y artístico bien hecho es incomparable :) Gracias por descubrirnos a esta artistaza.

  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  9. Me encanta! gracias por el descubrimiento, soy fan de la caligrafía y en abril realicé un workshop de caligrafía inglesa con Oriol Miró y Amanda Adams, grandes calígrafos también. Si quieres echar un vistazo tengo un post en mi blog.

    http://www.milagrosdediseno.com/blog

  10. Dina, sí :( ya lo comenté por Facebook pero a estas alturas todavía no he conseguido saber a qué se debe, gracias por avisar y por intentarlo 5 veces ;)

  11. Como siempre un lugar q apetece muy mucho visitar.
    Por cierto creo q el enlace de tu blog tiene algún problema, porque siempre tengo q entrar como 5 veces antes de q me deje acceder…

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí