Postales desde Alemania I · Colonia

Estos días tras las vacaciones me ha costado centrarme, la rutina cambia y volver al horario habitual, al sumarle días más largos y calor, hace que a la mente le cueste reajustarse.

Mi segundo viaje por tierras alemanes fue breve pero intenso, pude conocer Colonia y Düsseldorf, aunque el motivo principal no fue turístico sino la boda de unos amigos. El primer paseo por Colonia, ciudad recomendable 100%, su catedral es absolutamente magnífica, te deja pasmada un rato largo a pesar de encontrarse pegadita a la estación de tren, algo que a priori parece fuera de contexto pero que si nos remontamos a lo sucedido en la 2ª Guerra Mundial y vemos como quedó la ciudad tras el bombardeo tiene explicación, Colonia antes de 1945 tuvo que ser espectacular, ahora también lo es pero echas de menos encontrarte la catedral en un entorno de su misma época.
Esquina de la fábrica de cerveza y restaurante Sünner, no soy muy aficionada a la gastronomía alemana aunque me encanta algo tan simple como un brezel/pretzel, las tartas de frutas, la ensalada de col… pero la currywurst me deja el estómago del revés y como no soy nada cervecera aunque probé varias realmente no tengo criterio para recomendarlas o diferenciarlas.
Una iglesia rodeada de un jardín que está en plena ciudad, un sitio idílico que parece que estuviera oculto en un gran bosque y sin embargo te lo encuentras a dos pasos de la calle más transitada.
Vista desde el puente Deutzer que pateamos a pleno sol pero que tiene unas vistas espectaculares, en este caso veis la torre de la catedral con los andamios de la restauración, la torre de la iglesia de San Martin y la torre de tv del fondo que casi se pierde por la bruma pero que contrasta por su modernidad con estos dos edificios.

Un paseo por el puente de la estación de tren, muy romántico cargadito de candados con todos los diseños imaginables (aunque no pudimos encontrar ninguno previo a 2008, así que os es una moda reciente o los eliminan cada cierto tiempo)
El helado estampado en la cornisa de un edificio moderno en la zona más comercial es mítico en cualquier fotografía de turista por Colonia.
Es increíble como un conejo puede campar a sus anchas por un parque alemán como aquí lo hacen las palomas así que aunque sean una plaga tenía que hacerle una foto.
Y de todos estos días he traído más recuerdos y fotos que compartir, mañana más ;) La baja calidad de las fotos se debe a que les he bajado la resolución para que no tarden demasiado tiempo en cargar, además el color está tocado en photoshop, quería darles un toque de postal antigua.

15 Comments

  • Gemma

    Eso mismo iba a decir yo, viene de un libro de Federico Moccia llamao «tengo ganas de ti» y ha hecho que las parejas empezaran a poner candados en el puente Milvio de Roma, de ahi pasó al resto de las ciudades italianas, y del mundo.Por eso no lo hay anteriores.Precioso viaje

  • Judit

    Supongo que linde los candados viene del libro perdona si te llamo amor de Federicco Moccia empezó en puente Vecchio en Roma:)preciosas fotos

  • Roberto Lovo

    Hola! Bellas tus postales. Un libro contado y diseñado por ti sobre un lugar sería formidable! Abrazos desde El Salvador, Roberto.

  • Lucía Be

    Ganas irresistibles de coger un avión y volar!!!!

  • Silvina Bidabehere

    Alicia! Qué lugar tan magnifico! Un placer siempre pasar de visita por tu blog! Saludos desde Buenos Aires!

  • bubbles on my planet

    estas fotos te ham quedado preciosas, la de los candados es un puntazo!! bss

  • YO

    Pues me gusta ese retoque;

    Saludos, Yolanda.

  • cara tortuga

    Preciosas tus postales! Me encanta Colonia, espero volver pronto y hacer unas fotos tan bonitas como las tuyas ;)Ánimo con las post-vacaciones!

  • Ivana

    que bonito!!! tengo mono de viajar!!!
    el toque fantástico!
    besitos

  • May

    Niña vaya fotos chulas!! Normal el síndrome postvacacional, en unos días estarás a punto, ya verás. Y con la alegría que te llevas en el cuerpo y buenos recuerdos más todavía.

  • antonia

    Unas fotos preciosas!

  • Alicia · Una mosca en la luna

    Paula, seguro que sí ;) apunta para la próxima vez!

    La chica, me alegra que te guste el tratamiento, a veces es todo lo contrario no gusta pero quería darle ese halo de postal antigua.

    Ibb no subí, que conste que lo pensé pero esa zona de Alemania en primavera para una alérgica como yo no es recomendable si no llevas medicación, me pasé estornudando toda la semana y lo último que me veía haciendo era subiendo esos 509 escalones…

    Gracias por pasaros y dejarme comentarios :)

  • ibb

    Siempre que he pasado siempre me he parado unas horas…la catedral, tan cerca de la estación, subiste hasta arriba??

  • La chica

    Me gusta el tratamiento de las fotos. Colonia también me espera, un día de estos.

    xx

  • Admin

    Oh, Colonia! es mi amor en Alemania. Este fin de semana estuve de nuevo por allí y seguí descubriendo nuevos rincones. ¡espero que me siga reservando sorpresas durante muchos años más!Paula BlogHolamamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.