Bergamo y Milán

Ya había estado en Milán hace un par de años pero en Bergamo sólo había podido descubrir la ciudad baja pero la cittá alta es una maravilla. Si os apetece cambiar de aires tres o cuatro días, tenéis vuelos de bajo coste en un aeropuerto cercano, si buscáis un destino cultural pero tranquilo en el que poder pasear, subir en funicolare, disfrutar de la gastronomía italiana en terrazas con vistas espectaculares y desconectar os recomiendo Bergamo.

Os dejo con algunas de mis fotos, con un toque poco veraniego que he querido hacer vintage, la del Duomo de Milán la he vuelto a hacer pero esta vez llovió, aunque las gotas de lluvia se secaban nada más llegar al suelo del calor que hacía, también podéis ver parte de la Galleria Vittorio Emanuele II y de Bergamo un ángel de la verja que rodea la Basílica de Santa María, la fuente de su Piazza Vecchia, los cantos rodados de sus calles que en lugar de estar colocados en horizontal lo estaban en vertical y caminar sobre ellos era un “masaje” para los pies y una vista de la cittá alta desde la zona más alta hacia al Castelo de San Vigilio.

Me quedé con pena de no poder subir a los lagos pero no disponía de más tiempo, la próxima vez!






Comments

  1. Subiste al Duomo? Si vas otra vez no dudes en subir, es muy bonito:)
    Y el lago de Como tb!
    Me ha gustado mucho tu blog…
    un besazo!

  2. Qué bonitas las fotos!! Dan ganas de cambiar de país y de década en un abrir y cerrar de ojos!

  3. Muchas gracias por los comentarios! me encanta que os gusten :)

  4. Adoro la foto del Duomo con la paloma al vuelo. Leyendo tu post me han entrado aún más ganas de ir. :)

  5. Aglo says:

    Mil gracias Alicia!! ya te contaré a la vuelta.

  6. Aglo, sólo pasé un día en MIlán y con las visitas turísticas de rigor apenas tuve tiempo de ver tiendas aunque tiendas “normales” puedes encontrar en las calles de los alrededores del Duomo (Corso Buenos Aires, Via Torino, Via Manzoni…) me sorprendieron las tiendas de maquillaje de Kiko Milano por el concepto y están por todas partes.
    Puedes comer típico y rápido en Luini y probar los helados de enfrente (http://goo.gl/aMJO6) con 5 clases de chocolate diferentes!
    Y si vas a Bergamo la terraza del restaurante La Colombina es espectacular (http://goo.gl/65qlh) y la comida tradicional y más o menos asequible. Son sólo algunas ideas porque da para mucho.
    Disfruta tu viaje!!

  7. Aglo says:

    Preciosas fotos! Alguna sugerencia de tiendas chulas (y low cost,claro, como el vuelo)?? jeje…es que voy este fin de semana. Mil gracias!

  8. Ais Milán…he estado sólo una vez, pero tengo que volver. Italia es preciosa, pero a través de tu mirada lo es mucho más!! Unas fotos maravillosas. Que envidia, un par de ellas quedarían preciosas en mi salón ;)

  9. cuanto tiempo sin pasarme por aquí, veo que tus vacaciones han sido envidiables,jajaja
    las fotos te han quedado preciosas…
    biquiños
    clara

  10. Muy bonitas las fotos, yo estuve en Milán hace poquito y me maravilló, tiene encanto,
    Un saludo

  11. Las fotos me parecen una preciosidad

  12. Preciosas fotos, echo de menos Milán, donde ya estuve hace más de 20 años, y de Bergamo me han hablado muy bien. Italia siempre es un referente. Toda ella.

  13. te han quedado estupendas con ese toque vintage.
    besos

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí