Publicidad, blogs y mini encuesta • Manual de Estilo Blogger

Ayer leí en el blog Intersexciones un artículo acerca de la publicidad en los blogs con ideas que llevaban tiempo en mi cabeza. He leído mucho acerca de la publicidad en los blogs sobretodo en inglés porque en Estados Unidos es algo que está regulado pero la verdad es que actualmente no tengo un posicionamiento ni a favor ni en contra.
Mi idea acerca de este tema creo que está clara, cuando me ofrecen un post patrocinado siempre, gracias a los códigos de confianza, declaro exactamente qué es lo que obtengo a cambio. En este blog existen dos zonas claras de publicidad, la de la parte superior de la barra lateral que cambia con frecuencia, un bloque de anuncios de google más abajo y de vez en cuando un post patrocinado.
Me gustaría saber qué opináis acerca de esto, trabajo en publicidad y sé lo que hay detrás, también soy lectora de blogs y blogger, así que tengo una visión curiosa del asunto. Mi posicionamiento es algo así como lo que ocurre en el edificio en el que vivo, en el que no hay un cartel de «prohibido dejar publicidad» en el portal de entrada porque en la última reunión se llegó a la conclusión de que recibir el folleto del Alcampo o del Media Markt en el buzón no molesta, a veces hasta te enteras de promociones interesantes o se va directo al contenedor del papel o se aprovecha para hacer manualidades, puede que sea un ejemplo poco claro y vivo en una zona segura en la que la gente no tiene problemas en abrir la puerta al repartidor de publicidad pero se parece mucho a la idea que tengo actualmente de la publicidad en el blog.
Cuando comencé en el 2007 el motivo fue básicamente reunir mis fuentes de inspiración pero con el tiempo se ha convertido en algo más y me ha cambiado, lo que me ha aportado es infinitamente superior a todas las horas que me lleva escribirlo, nunca he aspirado a convertirme en una estrella o a ser reconocida y menos a hacerme millonaria y los ingresos que obtengo por publicidad son mínimos pero suficientes para poder pagar el dominio y algún mes de conexión a la red ¿debería renunciar a ellos?
No voy a demonizar la publicidad porque en los tiempos que corren se buscan nuevas formas de promoción y es algo lícito pero debo reconocer que se huelen a distancia los blogs hechos sin ganas, despersonalizados, sin esencia y con la única intención de hacerse con una cuota de lectores porque los números y el posicionamiento mandan, qué os voy a contar de los que están hechos a base del copia y pega y del esfuerzo de otros, algo con lo que ya he tenido que enfrentarme en el caso de Tul y Flores porque nos fusilaron el feed completo, aunque esa es otra historia…
Me gustaría saber qué pensáis al respecto, os pido mucho si ¿me respondéis unas preguntitas?
1. ¿Os molesta la publicidad en este blog? Cual es vuestra visión al respecto.
2. ¿Creéis que debo renunciar a los sorteos si me los ofrece una marca sólo por promoción?
3. ¿Cómo sería vuestra mosca en la luna ideal? 
Os dejo deberes porque me gustaría conocer vuestra visión del tema como lectoras del blog. 
El lunes es el día de Santiago Apóstol y festivo en Galicia y no habrá post hasta el martes, no haré nada especial acabo de llegar de viaje y ya tengo mono y estoy deseando viajar otra vez pero por el momento me conformo con que el verano llegue a estas latitudes de una vez! 
Gracias por estar ahí y feliz fin de semana!

35 Comments

  • Claudia Morassi

    En mi opinión me parece que no está bueno cuando la publicidad es invasiva (no es el caso de este blog), creo que cada quien tiene que poder buscar lo que necesita y no ser invadido o molestado con publicidades que «saltan al paso», se superponen a lo que se está leyendo, al paisaje que se podría contemplar, o ensuciando el espacio, sea con papel, con colores o luces estridentes, o sonoramente. Si yo quiero comprar algo es una cosa, y si me quieren convencer de comprar algo que no necesito es otra. Creo en definitiva que lo importante es el respeto por el usuario/comprador/público.Saludos y me encantó el blog.

  • ChusdB

    Perdona, Alicia, te debía esta encuesta y me ha sido imposible hacerlo antes.

    1. ¿Os molesta la publicidad en este blog? Cual es vuestra visión al respecto.
    Me gusta como consigues hacer publicidad en tu blog. Son como consejos entre amigos.de hecho, muchas revistas de tu lista de lecturas las busco directamente aquí. 
    2. ¿Creéis que debo renunciar a los sorteos si me los ofrece una marca sólo por promoción?
    Pues debo de estar a veces en la luna yo también, porque no me había dado cuenta o se me habían pasado por alto….¡Pero muy «por alto»! Mientras no te obliguen a dar demasiados datos p promesas de fidelidad eterna, ¿ Por qué decir «no»? Y ademas, si te los ofrece una marca como promoción o a cambio del «juego» que tú das desde este blog…Definitivamente, sin abusar no me parece mal.
    3. ¿Cómo sería vuestra mosca en la luna ideal? 
    Me gustaría mas info en tu perfil.Y ademas ,a pesar de que tus posts son muy ,muy, personales, me encantaría saber como encuentras los temas… ¡Me encantan! 
    Ah, y tu Mail de contacto…¿Está también por ahí?
    Recuerdo que antes del fondo » de madera» tenias otra plantilla que me gustaba mucho mas. Es la única pega que te pongo, pero pAra eso estamos, ¿No ?
    Un abrazo!

  • Leticia Blanco

    Hola Alicia,

    ahí va mi granito de arena:
    1. la publi no me molesta para nada. Eso sí, a mí Google me da un poco de miedo…(el otro día, en un blog que visito con frecuencia, descubrí que tenían publi XXX… el ataque de risa que me dió!!)

    2. En lo de los sorteos estoy un poco como tú. Dudo. Organizarlos lleva muchísimo tiempo y al menos a mí, no me compensa, así que ya sólo los organizo para celebraciones de casa ;)

    3. No cambies. Una mosca en la luna y Alicia Hermida son auténticos y geniales.

    un beso,

    leticia

  • blk

    En primer lugar me gustaría decir que para la mayoría la publicidad ya forma parte de nuestras vidas, nos parece algo normal y aceptamos lo malo para beneficiarnos de lo positivo: la información, enterarnos de algo.En principio y siempre que el artículo o post no sea un artículo de propaganda sino que (como creo que ya haces y espero que sigas haciendo) des tu opinión al respecto me parece perfecto, tanto en anuncios como en sorteos. Tu blog me encanta y sobre todo tu punto de vista, sigue así.bss

  • Andrea

    Hola Alicia, como siempre yo la última!
    Aunque a estas alturas no aportaré mucho, ahí van mis respuestas:

    1) No soy muy amiga de la publicidad pero como todos los demás pienso que si está en segundo plano y no interfiere en el contenido del blog, adelante… eso sí estoy en contra absoluta de las cosas que saltan en la pantalla, huye de ellas :S

    2) Tu blog me encanta, tu criterio para elegir temas, info útil, imágenes, etc me parece exquisito, por lo que seguramente a la hora de hacer sorteos elegirás adecuadamente el tipo de objeto a promocionar. Además me chifla participar en sorteos :)

    3) Veo que has eliminado la palabra de seguridad de los comentarios, me parece bien, no era algo que no me dejara dormir pero yo lo hice la semana pasada en mi blog, a petición de los seguidores.

    Bueno, eso es todo. Enhorabuena por trabajo! Un abrazo y feliz veranito!!!!

  • losplanetas

    Respecto a lo que has escrito en tu post y a los comentarios anteriores:1. No me molesta la publicidad mientras no me moleste al leer y sea pesada. Si recibes alguna remuneración a cambio, me parece perfecto. Los dos blogs destilan trabajo y buen gusto y creo que eso se debe recompensar de alguna manera. 2- Si haces sorteos con productos que esten relacionados con la temática del blog y tú crees que son adecuados, pues perfecto. Yo creo que es una buena forma de promocionar tu web y tu trabajo.3- A mi ya me parece perfecto tus blogs. Tanto uno como el otro me estan ayudando en dos momentos muy importantes en mi vida: mi casa y mi boda. Las dos a la vez me inspiran, me ayudan y hacen que cree yo misma mi estilo…. Además me entretienen que es muy importante.

  • Reich

    Hola Alicia!!<br /><br />Bajo mi punto de vista, la publicidad en los blogs, no es molesta, siempre y cuando no interfiera a la hora de leer los posts, encontrar algún elemento en el blog o que no te persiga a cada paso que das… y no es el caso de tu blog.<br />También pienso que es algo bueno lo de los sorteos patrocinados, porque dan a conocer tu blog y otros enlaces a web, blogs y tiendas que pueden ser muy interesantes para quien te lee, claro está, que todo esto para que tenga un sentido, tiene que estar muy relacionado con los temas del blog, que realmente es por lo que la gente te sigue.<br />Espero seguir leyendore, porque bajo mi pensar, lo haces genial! cruzo los dedos para que mi blog sea algún día tan querido como el tuyo!<br /><br />Un beso!

  • alegria

    TENIENDO EN CUENTA LA CALIDAD DEL BLOG QUE CREAS, A MI, PERSONALMENTE NO ME CREA NINGÚN PROBLEMA EL TEMA DE LA PUBLICIDAD SI A USTED LE DEJA ALGUN TIPO DE RENDIMIENTO. MI MOSCA IDEAL ES LA QUE LEO DIA A DIA EN TU BLOG DESDE HACE TIEMPO. ANIMO DESDE MI MÁS SINCERA ADMIRACIÓN POR SU GRAN CREATIVIDAD.UN ABRAZO.

  • Susana

    A mí no me molesta la publicidad si no es obligatoria, me explico, si anuncias y me interesa cliko sobre ella.
    La publicidad que me molesta es la de algunos blog que cuando vas a cerrar la página te aparece la publicidad.

    Los sorteos no solo no me molestan sino que además me gustan, y como siempre si me interesa bien y sino pues paso de él.

    Así que considero que no has de preocuparte de ello, tienes un lindo Blog.

    Pd: sólo eliminaria el verificador de la palabra dichoso¡!

  • Manderley

    Hola!

    Conozco este blog a través de otros que hacen referencia al tuyo, así que este tipo de publicidad está genial, pues permite conocer otros blogs interesantes.
    La publicidad con relación económica está bien si los ingresos te permiten al menos financiar algo, cómo en tu caso el dominio y algo más, y por supuesto en eso si estoy de acuerdo, además la publicidad exhibida en tu blog no es recargante, intrusiva ó molesta.
    A mí particularmente no me gusta los gif animados, los anuncios chillones ó la música en ellos, pues me desconcentra del resto del blog, distrayéndome.
    Sí acepto una publicidad suave que nos permita conocer noticias interesantes, blogs, etc…
    Yo en el mío no tengo publicidad, porque hacerla gratuitamente no me merece la pena al menos que haya una contrapartida, o sea, algo por el que yo me beneficie mínimamente, ya que mi tiempo y dedicación lo controlo yo, y si quiero anunciar algo, lo hago en una entrada. Cómo verás en mi barra lateral no tengo publicidad comercial, y no es que me niegue, es que tampoco me lo han ofrecido.
    En fin, me gusta tu blog porque la publicidad que tienes no distrae, sería injusto que le dedicaras a una entrada tiempo y sacrificio para que en cuánto entre la gente se fuera a la publicidad sin ni siquiera leerte.

    No sé si me he explicado bien :)

    Besos

  • dalo

    Hola. No me molesta nada de nada la publicidad entu blog. lo de los sorteos estça bueno para conocer cosas nuevas y por mí este blog puede seguir así, que es maravilloso, si cambias algo, seguro va a ser para bien .Aclaro que no me molesta la publicidad de tu blog porque no me invade, hay blogs donde realmente se hace insoportable. Besos.

  • MARTA

    Hola Alicia<br /><br />1)La publicidad de tu blog es muy discreta, tanto que a mí me pasa completamente desapercibida, no prescindas de ella si además te permite sufragar aunque sea minimamente los costes de mantenimiento<br /><br />2)Los sorteos no me molestan en absoluto, considero que son una nueva herramienta que tienen las marcas a su alcance aprovechando el fenomeno blog que estamos viviendo y que les permite darse a conocer, además estoy segura que discriminarías con tu bien criterio cuáles nos puedes interesar y cuáles no, aunque reconozco que me satura un poco encontrarme en la misma semana el mismo sorteo de yogures probióticos, gel, etc….en muchos de los blogs que sigo habitualmente. <br /><br />3)Cada día tienes más calidad y mucha coherencia que demuestras con post como el de hoy , está ideal como está<br /><br />Un abrazo<br />Marta (me enviaste montones de ideas para decorar el baño de mi casa, espero terminarlo a la vuelta del verano, te enseñare cómo me ha quedado)

  • LittleMars

    1. No, no molesta para nada a la lectura del blog. Además es publicidad relacionada con la temática del blog así que puede ser útil. Personalmente no hago caso de ellos pero en un futuro quién sabe.2. Hombre, digo yo que tendrás que rechazar bajo un criterio. Una marca que no pegue con el blog pues igual me parecería mal (que tampoco). Y si fuesen post muy asiduos, que cada dos por tres estuvieras haciendo publicidad pues sí que cansaría pero conforme lo haces, esporadicamente, en mi opinión no molesta.3. Ya es ideal!! ;)

  • Gloria

    No, no y no.
    Nada, no me molesta nada como tienes la publicidad en tu blog, me molestan las ventanas emergentes cuando entras en algunos sitios, o los vídeos que te tienes que tragar una introducción.
    Me parece fenomenal si consigues algo por la publicidad, de hecho comento muchas veces porque creo que cuentan ademas de las entradas.
    Sigue como hasta ahora que tienes un blog estupendo.

  • Lucía Be

    Hola Alicia!<br /><br />La publicidad en tu blog no es abusiva y tiene un sentido lógico, a mí personalmente no me molesta. Sí lo hacen blogs que bombardean con sorteos abusivos y posts que te cuelan publicidad a modo de artículo. Siempre que se haga de modo honesto y cuaje bien en el tipo de blog, la publicidad es algo sano. Y siempre, también, cuando el autor del blog tenga un cierto sentido ético y se niegue a anunciar productos que no sean lo que venden. <br /><br />En fin, mucha tela que cortar en este asunto, te animo a que participes en mi blog, que justamente hoy el post va de estos temas.<br /><br />Un beso

  • Mis cositas y yo desde aquí...

    Me encanta tu blog y la verdad, verdad es que nunca miro la publicidad que lo acompaña, de manera que no me molesta para nada.Pero si me molesta aquella publicidad de algunos blogs, en los que entre entrada y entrada te sale un aviso que daña por completo el texto de la autora, pero obvio es su opción y mi opción es seguir leyéndola o no.Un abrazo,Piedad

  • Vir

    a mí no me molesta para nada la publicidad que tienes en el blog, está ahí quien quiera pinchar que pinche y quien no pues ya está. Yo como publicidad en el blog no entiendo exactamente lo que tú das a entender, no es lo mismo un anuncio, que todo un blog anunciado, digamos, que muchas de sus entradas son publicidad encubierta…eso ya no me hace tanta gracia. Si una marca te ofrece un producto para hacer un sorteo pues sortealo, creo que tus seguidores te agradecerán que tengas algo para ellos, o al menos eso es lo que pienso yo :)

  • Alicia · Una mosca en la luna

    Gracias chicas por dedicar unos minutos a mis preguntas, tener diferentes opiniones y perspectivas te da una visión más global de las cosas.
    Abrazos para todas

  • Eva

    Hola, respondo:1. No noto la publicidad del blog, por tanto, en nada se me hace molesta.2.Creo que sólo deberías renunciar a los sorteos si no crees en las marcas que te ofrecen estas promociones, de lo contrario, no veo ningún inconveniente…de hecho, tampoco es que le vea especial inconveniente a que hagas los sorteos aunque no estés de acuerdo con los productos…supongo que es simplemente por que aquello que se muestra en el blog mantenga cierto nivel de encanto (por decirlo de alguna manera :)3. Tendría que pensar un poquito más en la respuesta de esta pregunta, porque por lo pronto, creo que ya tengo mi mosca en la luna ideal!Un abrazo desde Vilagarcía!

  • Fatimata

    Nada, no me molesta nada la publicidad ni los sorteos y promociones, sirven para propagar y esa es la misión. Si tú estás satisfecha y notas nuestro respaldo, ahí tienes la respuesta.
    Lo que no me gusta de La Mosca es no leerte más a menudo, no porque tú no escribas sino por falta mía de tiempo, me ha encantado tu última visión sibre el viaje a Italia. xxx

  • Daza

    Hola. Soy lectora asidua de tu blog desde hace dos años y alguna vez te he preguntado cosas de decoración (navideña). No suelo escribir pero me gusta ayudar a la gente que me aporta. Me parece que la publicidad que hay en tu blog no molesta a la hora de leerlo, cosa que es de agradecer. Sobre los post patrocinados se nota que escojes y no son la mayoría por lo que tampoco molestan y a veces interesan :). Sobre cómo sería mi «Una mosca en la luna» ideal: que tuviera más post. Verás, soy una cavernícola de Internet, no tengo facebook (ni me interesa), no me sindico a nada, sólo quiero abrir el blog y encontrarme cosas interesantes que leer. Sé que soy una vaga y seguro que me estoy perdiendo algo pero por ahora estoy bien así. Gracias, un beso y sigue así

  • crisdemukavan

    Me parece que la publicidad puede ser un intercambio interesante para ambas partes, al igual que los sorteos, y no lo veo como un motivo para dejar de leer un blog, al contrario, podemos encontrar productos o servicios que de otra manera no hubiéramos encontrado. En un blog yo valoro el contenido, la forma de escribir, las fotos, el diseño, y sobre todo que sea personal, que transmita emociones. Lo que me aburre un poco, es el «bombardeo» de mensajes en facebook repitiendo la misma cosa.Tu blog me gusta tal y como es, no cambiaría nada. Por cierto, gracias por descubrirme el blog de Intersexciones, me gustó mucho! :) Un beso

  • Pipi

    1. No me molesta la publicidad siempre y cuando sea una publicidad cuidada y no algo masivo. No estoy muy a favor de los post patrocinados en los que se obliga a poner un texto especifico, sino que prefiero que la persona de su vision personal. sin embargo, tambien entiendo que a veces la opinion personal no se ajusta a lo que el patrocinador quiere escuchar, y aqui entra el siguiente punto… se debe de renunciar expresar tu opinion personal por un regalo?<br />3. a mi la mosca en la luna me gusta asi, tal y como es :)<br /><br />FELIZ PUENTE

  • yoli

    A mí no me molesta pra nada, cada uno pone lo que quiere en su blog, y sobre lo de los sorteos, no veo porque tengas que renunciar, yo creo que todos ganamos con eso, y en definitiva, el blog me parece que está genial ya.

  • Pampelmusa

    A mi la publicidad que aparece en Una mosca en la luna y los post patrocinados no me parecen mal, ya que la primera no satura y los segundos no son muy habituales. Yo creo que la cuestión es tener mesura en estos temas. He dejado de leer blogs que hace años me parecían interesantes (sobre todo de moda) porque más de una vez a la semana cuelgan un post patrocinado… para mi pierden todo el sentido, prefiero volver a las revistas (todo patrocinado también pero con fotografías de mucha más calidad).Ah! y odio el «si quieres participar en el sorteo hazte seguidor del blog». No sé quien tiene la culpa de esto si el/la blogger o sus seguidores que se prestan a ser un número. Yo nunca seré seguidora de un blog para ganar un conjunto de ropa interior, por ejemplo.Feliz puente!

  • Traviesa Diseño Libre

    1-No me molesta para nada, es más, pienso que suerte que tienes de que de ese modo el blog sea autosuficiente (dominio, conexiones a internet, mejoras, etc). Si vivieras del blog me parecería igual de bien, porque no???2-No creo que debas renunciar a los sorteos, ahora bien, ya me parece un tema más delicado….ultimamente muchos blogs hacen sorteos a cambio de seguidores, al conseguir más seguidores, tienen más patrocinadores y más sorteos, y es una retroalimentación que al final consigue que el blog no lo lleve la persona, se desvirtúa, y acaba siendo la tombola de las fiestas….eso no me gusta.3-La mosca, para mí, es perfecta, y te recomiendo que sólo cambies cosas que te salgan a tí, que tengas ganas de cambiar, no cambies por la gente.Por último, te digo que yo he sido «victima» de supuestos seguidores nuevos que les encantaba mi blog, y sólo era para conseguir audiencia, asi que sé por experiencia que sienta como una patada en el culo que te hagan eso, por lo que yo nunca lo haría. No voy a decir que me gustan por igual todos los blogs a los que sigo, pero si los sigo es porque me aportan algo, aunque sea como mínimo el no olvidar su dirección.Espero que te haya ayudadoQue pases buen ApostolBesisClara

  • Raquel Carrera

    Yo creo que cada uno debe hacer lo que le de la gana. Lo que este dentro de sus planteamientos vitales y valores. No acabo de entender el debate al respecto. Es más hasta me indigna que todo el mundo trate al lector como idiota. Si llenas tu blog de publicidad y no tienes lectores ya tienes la respuesta. Si, a pesar de la publicidad, siguen llegando es porque algo más les ofrecerás aparte de la publi.Así que yo voto porque pongas toda la publicidad que a tí te resulte agradable o soportable, que nosotros como lectores fieles que somos venimos por toda la inspiración que nos ofreces. Mi mosca en la luna ideal ya esta en línea y on-line ;D Un besazo

  • La chica

    No sólo no me molesta la publicidad (bien contextualizada), sino que lo veo como algo de lo más normal. Contar con buenos anunciantes en un síntoma de buena salud.

    Si las mejores cabeceras de la prensa escrita necesitan anunciantes, ¿por qué debería extrañarnos en un blog?

    Y, como lectora, visito de forma regular un blog porque confío en el chef y en sus propuestas.

    besos

  • loulouycia

    a mi me parece bien la publicidad en blogs cuando no es intrusiva, la que tienes en el tuyo no me molesta para nada, porque el contenido vale la pena. Escribir posts patrocinados tampoco, siempre que se haga de forma coherente con el blog y se dé información de interés para el lector. Me encanta tu blog, me parece una pena lo que os pasó con Tul y flores porque es una página fantástica también. <br /><br />un abrazo y a seguir así de bien!

  • Sonia Martín

    ¡¡Hola Alicia!! Aquí estoy para darte mi visión del asunto:
    1.- A mi no me molesta la publicidad ni en tu blog ni en ninguno, a no ser que sea invasiva. Algún anuncio tipo flash sí me molesta. Recuerdo que alguna vez nos pusieron alguno, y me ponía de los nervios. Por lo demás, comprendo perfectamente que el blog requiere no sólo mucho trabajo sino también unos gastos, y es completamente lícito intentar cubrirlos con algo de publicidad.

    2.- En cuanto al tema de los sorteos, creo que muchas veces en ese sentido juegan con nosotros (trabajadores del blog) porque se consigue publicidad gratis sin mucho esfuerzo, cuando antes se pagaba y cara. Pero por supuesto, en cada uno de nosotros está la decisión de aceptarlos o no, y no seré yo quien tire la primera piedra.

    3.-Tal y como lo es ahora mismo. Me encanta tu blog aunque no tenga tiempo para visitarlo más a menudo y muchas veces que lo hago no comento. No cambies nada.

    Un beso grande.

    Sonia

  • Ros

    1. No me molesta para nada la publicidad en este blog. No agresiva, no es intrusiva y no perjudica el disfrute del contenido del mismo que es lo que se pretende al visitarlo.
    2. No creo que debas renunciar, la selección de sorteos encaja dentro del estilo del blog y es un incentivo para mucha gente el participar en sorteos o el conocer cosas interesantes, aunque provengan directamente de alguien que ha contactado contigo.
    3. Me gusta Mosca en la luna tal y como está y cada vez que haces algún cambio es a mejor. Es un blog genial :)

  • noneta

    Leo habituelamente tu blog y me encanta. Estoy totalmente de acuerdo con lo citado en los comentarios anteriores, mientras la publicidad este relacionada con el blog y no moleste no veo el porque no.

  • Lucía

    1. No sólo no me molesta sino que gracias a tu blog he conocido a los chicos de Oitenta, con los que tengo muy buen rollo y a los que he comprado alguna vez. 2. Los sorteos están muy bien. Te permiten conocer nuevas marcas y a veces hasta te toca algo interesante.3. A mí me encanta el blog tal y como es. Las fotos de Think Decor son lo más. A mí me han ayudado mucho en la renovación de mi piso. Me inspiran y me relaja mirarlas. Vamos, que cuando estoy estresada entro en tu blog y miro fotos un rato. O chafardeo en Tul y flores y sueño un poquito con mi boda, esa que se supone que llegará algún día pero que por mil historias siempre se retrasa. Gracias por tu esfuerzo y tu dedicación. Una mosca en la luna es uno de mis blogs favoritos. Espero que sigas haciéndome soñar mucho tiempo.

  • Melissinha Samsa

    1. No me molesta para nada, se nota si querés notarla, además son íconos hermosos. 2. No vería por que, si es algo de una marca que te agrada y se relaciona con el contenido del blog, no veo por que haya que dejarlos :-)3. Me gusta/encanta tu blog, lo visito con tanta frecuencia como el tiempo me lo permita, pero yo que soy de Costa Rica en algunas ocasiones me siento descontextualizada con algunos términos o temas. Nada serio que google no corrija aún así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.