Sabores · Milán y Bergamo II

No os voy a hablar de la gastronomía italiana porque con deciros que mi operación bikini de este año se fué al traste os digo todo ;) Lo único apuntar que la polenta es muy típica en Bergamo y te la ponen en casi todos los platos.
• Cioccolat italiani, una heladería enfrente del famoso local de panzerottos Luini. Ese helado era de limón y chocolate, extraña mezcla pero ideal para reconocer cuando un helado es bueno, al menos para mi porque el limón tiene que estar hiper ácido y el chocolate saber a cacao y en esta heladería tenía para elegir 5 tipos diferentes de chocolate!! me quedé con el del 71%, te ponen el helado en tarrina, en cono normal o con incrustaciones… como este :) o en un panecillo, además el cono lo puedes rellenar con chocolate o vainilla… espero que no estéis leyendo este post con el estómago vacío por si se os ocurre ver el vídeo en su web.
• Trattoria La Colombina en Bergamo, su terraza es perfecta y lo que veis es el Piatto rustico di verdure e formaggio grigliato, que además de verduras tiene polenta y queso a la brasa.
• Il Fornaio en Bergamo, una panadería con decenas de pizzas de todas los sabores imaginables en el escaparate. Eliges un trozo, lo pesan, lo calientan un poquito y te lo llevas para comer por la calle, lo ideal? sentarse en la Piazza Vecchia porque con algo tan sencillo como una pizza, rodeada  de arquitectura histórica y sintiendo el calorcito de verano italiano no necesitas más… ainsss quiero volver!!

Comments

  1. Hermoso y delicioso. Se antoja todo. Me encantó el Piatto rustico di verdure e formaggio grigliato, seguro lo preparo uno de éstos días.

  2. Que buenas imágenes!!!! que rico todo!
    BSS!

  3. que fotos mas chulas Alicia!!

  4. esto no se hace! que pintaca.

  5. Ni lo leo, ni veo las fotos. Tengo un hambre de aúpa, mira la hora!!!<br />Luego me paso.

  6. madre mia, y yo con el regimen…tiene una pinta que es para tirar todo por la borda,jajaja
    bicos
    clara

  7. Madre mia, que pinta tiene todo, Sobre todo ese helado !!.
    Desde luego los italianos saben comer.

  8. Menos mal q acabo d desayunar! Muy buenas recomendaciones, Lo apunto para futuras visitas.
    Gracias,
    bss, Yolanda.

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí