La tabla periódica de las tipografías

Recuerdo cuando tuve que aprenderme la tabla periódica en Química, me sabía de memoria las columnas y las valencias, me costó bastante pero todavía hoy puedo repetir algunas como quien repite el abecedario o las preposiciones. Al no haber necesitado la química desde el bachillerato lo que me queda es pura cultura general, saber qué leo cuando veo algunos ingredientes o poder colocar las últimas fichas del Scrabble cuando me queda una x y pongo XE como símbolo del Xenón, un gas noble, y todo el mundo se queda con cara de no puede ser!! y se van corriendo a por el diccionario :))
Pero me he encontrado esta tabla periódica de las tipografías y es gracioso porque no tendría que aprendérmela ya que las conozco prácticamente todas por usarlas y estar en contacto con ellas, quien me lo iba a decir hace unos años. Su creador Cam Wilde habla de este trabajo en Behance y podéis descargarla en español aquí o pasear por multitud de opciones en su página web Squidspot.

Lo he encontrado gracias a un maravilloso blog que sigo desde hace muchísimo tiempo How about orange.

Comments

  1. como me ha gustado este post.
    no conocía tu blog pero a partir de ahora me tienes de fan

    felicidades!!!

    http://www.thelifestylenews.blogspot.com

  2. Wow!

  3. Uau, me encanta. Voy a imprimir la versión española e intentar memorizar algunas. Nunca se me dió bien la química, pero quizás con el tema de las tipografías pueda ejercitar mi memoria y de paso aprender!
    Gracias por el descubrimiento
    Mua

  4. Genial!!! Un saludo

  5. Qué chula!!!!!!! Ya la he impreso :)

  6. Buen hallazgo esa tabla! yo nunca me llevé bien con la quimica en el colegio, al revés que mi hermano que termino siendo ingeniero quimico. Saludos!

  7. ¿Que sería del Scrabble si se prohibieran las abreviaturas?.
    Yo tambien estoy suscrita al Xe

  8. genial, que estupendo Alicia.

  9. Es fantastico , me encanta ,que bien empezar la semana así.
    saludos

  10. Chic Soufflé, en el texto en “podéis descargarla en español aquí ” si pinchas en “aquí” puedes descargártelo al mismo tamaño en español.

    Dina, y tanto este hallazgo es de los que se imprimen y se colocan bien grandes en el estudio.

    Gracias por pasaros!

  11. me chifla, me chifla, me chifla!!!
    gracias!
    mart a.

  12. Menudo hayazgo!

  13. Me ha encantado esta tabla, ¡gracias por compartirla! He encontrado una versión que se puede aumentar para leerla bien: http://www.squidspot.com/Periodic_Table_of_Typefaces/Periodic_Table_of_Typefaces_large.jpg

    Por cierto, en Scrabble no se admiten abreviaturas, al menos en el “oficial”. ;)

    Un saludo,
    http://chicsouffle.blogspot.com/

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí