Soñar con esta "maison" y no saber hablar francés

Hace tiempo intenté aprender a hablar en francés, terminé un año en la EOI del que sólo recuerdo las clases de fonética con unos auriculares gigantes y la boca en posiciones imposibles intentando decir i con la boca en posición de u y la frase mítica y más útil Je ne sais pas parler français, seguro que habrá quien se eche las manos a la cabeza tras leer eso pero es que siempre he sido de inglés, música, cine,… incluso tenía penpals de un montón de países en bachillerato (internet no existía) para practicarlo.

El inglés está muy presente en la red y conocerlo hace que todo sea más fácil. Hace unos días viendo un reportaje en la tv unos niños hablaban en chino a un reportero y su profesor aseguraba que era el idioma del futuro, recuerdo que cuando comencé a estudiar inglés mis padres no me seguían porque ellos habían estudiado francés… si algún día tengo peques el que aprendan otras lenguas será una prioridad, aunque les toque aprender chino y la historia que he vivido con mis padres se repita.

Me dejo llevar y lo que he escrito en realidad trataba de ser una introducción a este pabellón de caza del S.XIX en Lille (Francia) que me he encontrado en Art & Décoration. Restaurado con gusto contemporáneo tiene toda su descripción en francés y tenía dos formas de enfocarlo, una acudir al traductor de google y contaros un poco más acerca de la casita en cuestión u otra, que es la que os ofrezco, un rollo sobre mis dificultades para aprender francés y estas imágenes de un lugar al que no me importaría teletransportarme ahora mismo y al que podéis ponerle el idioma que queráis ;) Feliz fin de semana!




© Art & Décoration · Photos Christophe Rouffio

14 Comments

  • Qué Acierto!

    Te «perdonamos» el rollo de la introuducción por enseñarnos esta casa tan maravillosa. Me la quedaría tal y como esta ¡es un sueño!

  • Chic Soufflé

    Qué preciosidad… sencilla y acogedora a la vez, y con un toque moderno. Très jolie! :)http://chicsouffle.blogspot.com/

  • Patusibu

    te acabo de descubrir y me encanta!!!!! esta «mansion», tu blog… Me hago seguidora :) besitos!!!

  • ChusdB

    Lo que mas me gusta es la abstracción del contexto, tipo de casa, época y entorno para poder proyectar un interior cómodo y actual. Eso es la clave y la riqueza de este tipo de rehabilitaciones y uno y orptro estilo se enriquecen mutuamente y la maison solariega aumenta en valor… Tres jolie!

  • Zoe Viene

    qué pasada!

  • Alicia · Una mosca en la luna

    Nemo y Yima, si la única pega es la mesa la cambiamos ya!

    Lila, es cierto cuando me la encontré pensé lo mismo aunque hay una foto que he omitido de una sala que se parece más a lo que esperarías encontrarte pero quizás fue la parte que menos me gustó.

    Manderley, el idioma es lo de menos, estas cosas no necesitan descripciones con sólo mirarlas nos transportan.

    Corto Maltés, muchísimas gracias creo que es el comentario más bonito que alguien ha escrito acerca del blog, me alegra mucho que hayas disfrutado tanto con su lectura. Lo del Mac lo entiendo perfectamente, escribo desde uno ;)

    Gracias a todas/os por dejarme un comentario, besos y feliz fin de semana!

  • Corto Maltés

    Te descubrí hace dos días y contigo he viajado por el mundo,lo he pintado de rayas,de mil colores,de uno solo por un instante…He olido el frescor y el perfume del camino,he tenido el momento delicioso e intimo en el que disfrutar de todo aquello que me gusta y me hace feliz,he bebido un delicioso café en tu compañía y he buceado por la memoria de las cosas que todavía poseo guardadas en un cajón.Me has sorprendido,me has enseñado,me has divertido muchísimo…Ha sido un auténtico placer para los sentidos y la inspiración,Enhorabuena y gracias.Posdata;No sabes como me lo he pasado descubriéndote a ti y a mi nuevo Mac,no me puedo creer que antes usara windows,quien lo pruebe por primera vez lo entenderá.¡¡Que delicia!!Un beso.

  • Manderley

    Pues yo me quedo en la casa, y que cada uno hable como quiera, mientras yo lo entienda! jajaja
    Aunque soy inglés… con acento andaluz, toma ya.

  • Lila Mirades

    Me encanta esta casa, me parece una pasada, aunque vista por fuera no te esperas para nada el diseño y acabado del interior, aunque ingualmente me encanta.

  • Nemo y Yima

    Una reforma esplendida. Casi lo que menos es la mesa de comedor con ese mueble detrás, pero el resto… colores, luz es preciosawww.conideasyaloloco.com

  • Alicia · Una mosca en la luna

    Susana yo tengo la teoría de que los idiomas mejor de pequeños, cuesta el triple o el cuádruple cuando eres mayor y eso que mi hermana se ha puesto en sus veintitantos con el alemán pero o perseveras o cuesta mucho mucho.

    Conchi, Paumes!! son tentadores y tienes razón no necesitas para nada saber japonés porque las imágenes lo dicen todo. Revistas idem, con que traigan la web de la foto clarita lo demás va solo ;)

    Laura a mi el paisaje en general y la gran lámpara de la habitación, la luz de la cocina, los lavabos de obra…

    Gracias por pasaros y dejar comentarios!

  • Laura Galán

    Je ne parle pa, jaajaajajajpero podría vivir perfectamente en esta casa ;O)El detalle de las vigas en la habitación me ha encantado.Besos!http://durabilite.blogspot.com/

  • Una Zamorana y un Sallentí

    Lo de los idiomas es cada vez más importante y necesario.
    Yo de francés, rien de rien. Lamentablemente tampoco de finés (y eso que vivo aquí)

    Lo bueno que tienen las revistas de decoración es que no hace falta entender el texto (aunque a veces me encantaría). Aquí las compro cada mes y siempre puedes pensar en los Paumes. Mira que on bonitos! Y no hay google translator que los traduzca.

    ¡Feliz fin de semana!

  • Susana

    Lo mio es el francés, trabajo me cuesta ponerme con el inglés. Supongo que es perseverancia, y como tú bien dices con el inglés llegas a todas partes.

    Petó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.