decor8 del blog al libro de referencia

Tengo que recomendaros el libro Decorate: 1000 Professional Design Ideas for Every Room in the House de Holly Becker de Decor 8, que llegó a mis manos via Amazon Uk (Amazon Uk: 18,30€ vs Amazon Es 25,30€) y está muy bien, aunque es necesario saber inglés. Os dejo algunas de las imágenes que podéis ver en su interior (están sacadas de Amazon, hoy tenía el día vago para hacer fotos…) viene muy completo y con mucho texto informativo. He pedido también el de Design*Sponge que pronto estará en mis manos.





Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí

Vuelve el jabón de pastilla

Y digo vuelve si es que alguna vez se fue, pero es que ahora los veo por todas partes, empaquetaditos con toques vintage y fragancias de todo tipo, muy tentadores y creo que la autora de esta web debió pensar algo parecido. Su nombre lo dice todo “Soap is beautiful” (el jabón es bonito) una web que habla sólo de jabones en pastilla y de sus envoltorios.
Seguro que recordáis cuando todos teníamos jabón en pastilla por casa, el eterno Lux, el óvalo de color negro de La Toja, el Heno de Pravia con su olor característico (que nunca me gustó por cierto), Nivea, Dove… después vino el jabón de manos con dosificador y la pastilla quedó relegada a un segundo plano, no olía tan bien, se secaba en el jabonero y aún por encima llegaba un punto en el que se rompía y eran pedacitos los que hacían espuma…
Y en mi casa, como en tantas otras se comenzó a usar jabón líquido de manos, recuerdo que Tacto fue de los primeros y ese ya era otro bote más para el baño! aunque después de un tiempo se optó por bote rellenable pero en todo caso  en cualquier casa tenemos: bote de jabón de manos + bote de gel + champús + acondicionador + mascarilla + sprays variados + peelings + hidratantes,… y ya no hay sitio para tanto bote.
Y desde hace un par de años sueño con diseñar packaging para jabones, además mi conciencia consumidora responsable ha empezado a hacer acto de presencia e intento poco a poco introducir productos con ingredientes naturales en mi día a día, así el bote del gel ha vuelto a dejar paso a la pastilla de jabón con ingredientes como el aceite de rosa mosqueta, la manteca de karité, el aceite de almendras… no huelen tanto como los geles ni hacen tanta espuma pero creo que mi piel lo agradece. 
Y claro viendo estos modelos de jabones quien no caería en la tentación de cambiar todos los botes de jabones líquidos de la casa!!.

Y os pido opinión porque últimamente me estáis mal acostumbrando y me estoy haciendo adicta a vuestros comentarios ;) no tengo tiempo material de contestarlos todos pero me encanta que os apuntéis a los debates porque las opiniones que se generan enriquecen muchísimo los posts así que ¿os apuntáis al debate?¿Pro-gel o pro-jabón?



Jabones de Anthropologie

Jabones de Lucky Lou Lou

Jabones de Earth Expressions

Jabones de Fisika
Todas las fotos via Soap is Beautiful

Comments

  1. Soy de pastilla. Aunque uso marcas comunes como Heno de Pravia, Lux, Lida, marca blanca de Schlecker, etc…<br />Los geles de ducha sintéticos resecan mi piel y me salen manchitas rojas por el cuerpo. Y la sensación cambia, con el jabón de pastilla me parece NO estar cargándome el manto hidrolipídico de la piel. Aunque siempre necesito usar crema corporal después de una ducha, claramente el jabón de pastilla reseca menos.

  2. Hola me ha gustado mucho leer tu post sobre el uso de pastillas de jabon y los benedicios que estos productos naturales aportan a nuestra piel, y me han encantado los distintos tipos de packaging que presentas, yo elaboro jabones y ojala y que lo pueda convertir en mi oficio, en ello ando, si quieres puedes pasarte por mi pagina y darme tu opinion acerca de mis jabones, espero que te gusten, bsssss<br /><br />www.jabonani.com

  3. Desde que probé las pastillas de jabón hechas de aceite de oliva, nunca más he vuelto a utilizar el jabón líquido

  4. Son maravillosos .<br />Yo soy una amante del jabón en pastilla hasta cuando no estaba de moda por mi abuela que me los traía de Francia .<br />Y ahora los hago .<br />Con muchisimo amor .<br />Y me encantan como me quedan.<br />Me chiflaría que les echaras un vistazo ……<br />¿Te gustan?

  5. Yo prefiero los jabones naturales por el aroma y los ingredientes, por ejemplo los de Lush, que desde que abrieron tienda en Valencia no paro de comprarlos.<br />Un saludo.<br />http://chicsouffle.blogspot.com/

  6. Si eso de los jabones en barra es cierto y mientras mas naturales mejor. Pero sabes que veo estos empaques tan hermosos que me da pena abrirlos…verdad?<br />Abrazos…

  7. Gracias por opinar! Yo he sustituido los jabones líquidos por jabón en pastilla hecho con ingredientes naturales, parabenos y siliconas fuera… Lo mismo con champús y cremas.<br /><br />No soy rara, ni una atacada ni siquiera soy vegetariana pero es cierto que nos ponemos encima demasiada química todos los días así que creo que volver a los orígenes en ciertos aspectos realmente compensa.<br /><br />Hay marcas buenísimas de cosmética natural, claro que no llevan el glamour añadido ni pagan por campañas de publicidad millonarias pero yo, que era una adicta a las perfumerías he cambiado parte de esos viajes por pedidos a al herbolario.<br /><br />Y claro ya he convencido a mucha gente que conozco que realmente lo ha notado, ya no os digo de la gente que tiene bebés y niños pequeños, o pieles sensibles.<br /><br />En fin, hay opciones para todos pero yo no era consciente hasta hace un par de años de todo esto.<br /><br />Es genial que algunas de vosotras hagáis vuestros propios jabones u os lo estéis pensando, no dejéis de compartirlo.<br /><br />Besos

  8. Estos jabones son muy lindos pero en mi casa no resultan prácticos, termino comprando y usando jabones liquidos. Saludos!

  9. Yo hace tiempo que me hago mi propio jabón…me encanta.<br /><br />Petó

  10. solo por lo bonitas que son merece la pena usarlas. Es cierto que antes usaba pastilla natural, quizas vuelva<br /><br />http://blog.sacelen.com<br />www.conideasyaloloco.com

  11. Yo siempre he sido de jabón y mira que he probado los geles pero no sé por qué siempre me ha gustado mas la pastilla… y si estan hechas con ingreientes naturales mucho mejor claro.<br />Gracias por el enlace, me ha encantado :)

  12. Dina anímate, apúntate a un curso y quítate el miedo! La verdad es que se nota la diferencia y la piel lo agradece. Además al final acabarás enganchada!

  13. Hola, me acabo de encontrar con este artículo por casualidad.<br />Yo os animo a todos a que utilicéis jabón natural. Vuestra piel lo agradecerá, y de paso os invito a conocer Campo di fiore, nuestra marca de cosmética natural donde encontraréis este tipo de producto.<br />www.campodifiore.es

  14. Ultimamente estoy dandole vueltas al tema de hacer mis propios jabones pero me da un poco de miedito lo de la sosa, pero la verdad q viéndolos tan monos, no sé si al final acabaré atreviéndome

  15. Bueno a mi Ester me ha convencido, o por lo menos animado a probar, yo también tengo problemas de piel seca y me gasto un pastón en productos, igual la madre del cordero está en los detergentes de los geles,mormalmente los de pieles muy sensibles no tienen aroma.<br />De todas maneras hay que reconocer que no sólo los envoltorios de los jabones naturales sinó también sus texturas son un regalo para la vista.<br />También se puede tratar el tema del jabón desde el punto de vista del reciclaje, yo tengo amigas que ultimamente se fabrican sus propios jabones a los que añaden plantas como caléndula, lavanda,romero,…apartir de aceite de oliva usado (freidoras), incluso han llegado a hacer detergente líquido para la lavadora con excelentes resultados.A mi personalmente me falta tiempo pero la idea me resulta tentadora. Un saludo, Mamen.

  16. Pastilla, definitivamente!<br /><br />Son preciosos, son naturales, y (al menos a nosotros) nos ha mejorado la piel un montón. A mi se me resecan las rodillas y los codos un montón y con el jabón de pastilla (artesano, eso sí) se me mejoran un montón. Mi marido tiene mucha caspa y con un jabón (champú) de pastilla, de romero y ortiga, se le ha quitado prácticamente toda.<br /><br />Saludos!<br />Ester

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí