Creando en arcilla

Ya vuelvo a contaros mis memorias… es que viendo este vídeo he recordado mi primer año de carrera, la arcilla y un gran disgusto.
La asignatura de escultura en primero era sobretodo de contacto con materiales, hicimos un poco de todo, recoger basura en la playa y utilizarla para crear mientras muchos de nosotros descubríamos el arte povera, pelearnos con alambres, cartones y muchas más cosas, descubrir que al arte contemporáneo no entiende de etiquetas y que un señor llamado Beuys  era el punto de partida de todo lo que íbamos a aprender en la facultad durante 5 años, aprender a entenderme para desarrollar un proyecto conceptual basado en lo que me salía de dentro, a veces creo que más que estudiar Bellas Artes realmente lo que hice fue aprender a darle vueltas al coco hasta el infinito y más allá…
En fin, el día que tocaba arcilla y darle forma al busto de la modelo me quedé bastante satisfecha con mi trabajo pero nadie me contó mucho acerca de la técnica del modelado, la cuestión era entender las proporciones… tapé el busto dando por hecho que mi trabajo estaba casi terminado y nada más lejos de la realidad, el día siguiente aquella cabeza tan realista se había roto a la mitad… lección aprendida.
Y sabiendo lo que ahora sé, me pregunto cómo sería todo si hubiésemos tenido internet como ahora (estaba empezando), cámaras en hd y no pesadas betacam… mientras me encuentro con este vídeo en vimeo y no se me ocurre otra cosa que contaros mis batallitas… ;)

Comments

  1. yo también estudie en una escuela de artes y la arcilla me encanto. No añoro los videos porque entonces te buscabas la vida de otra forma, comentabas y hablabas. Internet no lo es todo, porque cuando no lo encuentras parece que no existe… y no es así

    http://blog.sacelen.com
    http://www.conideasyaloloco.com

  2. Simpre me ha gustado la escultura y la arcilla hubiera sido un buen comienzo. Pero no entré en Bellas Artes asñi que me maravillas estas cosas. todo arte!!
    un beso

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

  3. HOLA, HE CAMBIADO EL NOMBRE DE MI BLOG Y COMO SOY SEGUIDORA TUYA TE LO QUIERO COMENTAR PARA PODER SEGUIR EN CONTACTO.
    HASTA PRONTO !

  4. Un vídeo chulísimo, mehaces un descubrimiento, jejej, yo nunca he hecho una clase de estas, pero tiene que ser divertido ;O)

    Besos
    http://durabilite.blogspot.com/

  5. Totalmente de acuerdo! Si hubiesemos tenido internet….. no lo se. Yo tambien lo he pensado.

  6. empatizar… (corrector ortográfico modo on)

  7. No sabes hasta qué punto entiendo esa clase de batallitas..! Da gusto empalizar tan bien con alguien a estas horas de la mañana.. :)

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí