Fisika, los jabones que llegaron desde Grecia

Sigo con mis regalos sorpresa de estas últimas semanas, ¿recordáis uno de los últimos posts en los que hablé de jabones? 
Tras la publicación de ese post, en el que hablaba de varias marcas y que decidí hacer básicamente por el packaging de los jabones, recibí un email de los artesanos que fabrican los jabones Fisika, los que salían en ese post y que me gustaron por su bolsita de tela. Me escribían desde Creta en Grecia con la intención de enviarme una prueba para que, además de poder juzgar su manera de empaquetarlos, pudiese comprobar sus efectos, por supuesto les dije que sí y un tiempo después un paquetito desde Grecia llegó a mi casa.
Las fotos que comparto con vosotros se las hice antes de abrirlos (el estilismo es un poco “minimal”, un jabonero de madera, una tela blanca y un palito de bambú). Los jabones que llegaron son dos, el Ash-Sandalwood y el Honey-Milk, el primero de ceniza y sándalo para hacer un pequeño peeling y limpiar la piel y el segundo de leche y miel para hidratarla. Los resultados son buenos, los jabones en pastilla son menos agresivos que los geles, estos al estar fabricados de forma artesanal con productos naturales apenas huelen, los utilizo para cara y cuerpo y van muy bien.
El nombre de Fisika viene por sus tres miembros fundadores, las mujeres de la familia Sika: Filio Sika, Voula Sika y Maria Tzanavari-Sika y los jabones proceden de Tavronitis un pueblo en la provincia de Kissamos en Chania, Creta. Tal y como me comentó Filio en sus emails comenzaron creando cremas y ungüentos para uso personal en 1990 y en 2003 decidieron hacer también jabones.
Así que si os gustan los jabones naturales podéis pasearos por su web y tienda online, además de hacer sus jabones de forma artesanal y a pequeña escala, son encantadores.

Comments

  1. Corto Maltés, sí que los conozco!! he intercambiado algunos emails con Paula, su creadora, e incluso he hablado de ellos en mi otro blog http://goo.gl/n6q32 y tuve la oportunidad de probar una pequeñita muestra. Recomendables 100% también.

  2. Si no conoces los Jabones de Siracusa,te encantarán en todos los sentidos.<br /><br />http://www.jabonessiracusa.com/

  3. Realmente lucen tan bonitos y con esa presentación me encantaron. A disfrutarlos !

  4. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más.<br /><br />Qué amables los artesanos de los jabones por enviarte muestras.<br /><br />Besos.

  5. Me encanta la presentación, que lindos se ven!<br />saludos!

  6. La verdad es que te acabo de descubrir y me has gustado…¡Me encanta internet! Espero seguirte a menudo. <br />Un abrazo,<br /><br />Susana, de fiestadecuquis.

  7. Que suertuda! Estas cosas son las que hacen a los blogs tan especiales, si hablas de cosas bonitas, te pasan cosas bonitas y la gente que lee blogs somos tan detallistas…. jejeje ;) mua!

  8. Son preciosos, pero lo que más me gusta es que Rusia se empieze dar a conocer, seguro que tiene mucho que aportar, un país inmenso y lleno de variedad, que ha estado hermeticamente cerrado puede tener muchas sorpresas escondidas, yo desde luego estoy deseando conocerlas. Un beso,Mamen.

  9. Me han cautivado, te dejo me voy a su web ;)

  10. Que ideales! Y que majos con el regalin, no? Muaks!

  11. El aspecto es genial, muy natural. Disfrútalos¡¡<br /><br />bkos

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí