1 vestido 365 días

En 2009 Sheena Matheiken creó Uniform Project, y cada día durante un año, con intención de recaudar dinero para fines solidarios, creaba un look diferente siempre con el mismo vestido de base combinado con complementos donados o salidos de ebay. Otra muestra de que cuando fallan los recursos lo principal es tener imaginación.
Yo fui niña de uniforme y no me supuso un trauma porque me tocó vivir en una época en la que ir de compras no era una experiencia como la actual entre las niñas/adolescentes,  supongo que en parte porque Zara y sus discípulas comenzaron a acaparar las zonas comerciales de las ciudades cuando yo era ya algo más mayorcita.
Os dejo con el vídeo recopilatorio de todos los looks, disfrutad el fin de semana!

<

Canciones: This is the day – The The · Beatles - Hello Goodbye

Comments

  1. Yo sin querer estoy adoptando una especie de uniform project! llevo rotando dos vaqueros, una chaqueta y tres jerseys calentitos tanto tiempo que me da verguenza reconocerlo!!!

    hace tiempo me puse a investigar sobre sheena y resulta que hay muchísima gente que está siguiendo su ejemplo!!

  2. Pues visto lo visto, hay que quitarse el sombrero, una iniciativa muy creativa y los looks estupendos, yo también me quedo con alguno de ellos.

  3. Lucía Be says:

    Cierto, yo también iba con uniforme pero Zara no era entonces lo que era. De hecho mis amigas y yo nos partimos de risa al recordar nuestro estilismo en nuestra primera noche en la discoteca: vaqueros y camisa de pana!!! ajjj!!!! <br /><br />Ya conocía el proyecto porque la chica tenía un blog hace un par de años, pero me ha gustado recordarlo.<br /><br />Mua*

  4. Mira, yo soy como tu, niña de uniforme en la época pre-zara, así que para ser original customizaba todo con cosas de mi madre, abuelas y tías (había un armario lleno de ropa y complementos de las abuelas), creo que por eso soy tan fan de lo vintage… Besos XXX

  5. es verdad con un poco de imaginación no tendríamos que comprar tanta ropa. Yo cada vez compro menos porque me gusta “tunearme” la mia

    http://blog.sacelen.com
    http://www.conideasyaloloco.com

  6. Es un buen ejemplo de que no hace falta ser tan consumista y se puede ayudar al prójimo,

  7. Bello post! Gracias por alegrarme el fin de semana. Que tengas feliz lunes!

  8. Definitivamente no tengo nada de imaginación al vestirme… y una duda: ¿cuando lavaba el vestido?

  9. Me ha encantado, felicidades por la idea…y por la imaginación¡!

    Petó

  10. Buenísima iniciativa y con un fin noble, me ha encantado conocerla.
    beso y buen fin de semana!

  11. Que genial! Cuanta imaginacion… y luego nos quejamos por tener 3 pantalones distintos… el problema es no saber combinarlos!

  12. Genial!!! que imaginación y poder creativo, con un poquito de todo eso, para estos días de crisis, las cosas las solucionaríamos antes, ahora más que los conocimientos vale la imaginación.

    Besitos de un marranito imaginativo.

  13. Genial!!! que imaginación y poder creativo, con un poquito de todo eso, para estos días de crisis, las cosas las solucionaríamos antes, ahora más que los conocimientos vale la imaginación.

    Besitos de un marranito imaginativo.

  14. Genial!!! que imaginación y poder creativo, con un poquito de todo eso, para estos días de crisis, las cosas las solucionaríamos antes, ahora más que los conocimientos vale la imaginación.

    Besitos de un marranito imaginativo.

  15. Genial!!! que imaginación y poder creativo, con un poquito de todo eso, para estos días de crisis, las cosas las solucionaríamos antes, ahora más que los conocimientos vale la imaginación.

    Besitos de un marranito imaginativo.

  16. Genial!!! que imaginación y poder creativo, con un poquito de todo eso, para estos días de crisis, las cosas las solucionaríamos antes, ahora más que los conocimientos vale la imaginación.

    Besitos de un marranito imaginativo.

  17. Genial!!! que imaginación y poder creativo, con un poquito de todo eso, para estos días de crisis, las cosas las solucionaríamos antes, ahora más que los conocimientos vale la imaginación.

    Besitos de un marranito imaginativo.

  18. Genial!!! que imaginación y poder creativo, con un poquito de todo eso, para estos días de crisis, las cosas las solucionaríamos antes, ahora más que los conocimientos vale la imaginación.

    Besitos de un marranito imaginativo.

  19. es una genial idea!

  20. Que maravilla, y cuantas ideas, creo q me voy a copiar alguna!

  21. Adorei!!! Muito bom!!!

  22. Magnífica idea! Un post muy interesante. Es cierto que la imaginación resurge en momentos más delicado, esta chica tiene recursos para todo!

    Un beso

  23. Qué idea más genial!

  24. jajaja, tiene razon Ángeles, qué apañada la chica.
    Yo también fui una niña de uniforme y no tengo ningún trauma. Es más, algunas mañanas lo pienso y me digo que qué fácil sería no tener que decidir que llevar…
    Aunque recuerdo también la ilusión que teníamos mis compañeras y yo cuando era fiesta y nos dejaban ir “de calle” al cole. ^_^

  25. Melbisa en Alemania says:

    Qué idea más original y cuánta imaginación para combinar el vestido con tantísimos complementos diferentes!<br />Un besito y buen finde!<br />http://melbisaaenalemania.blogspot.com/

  26. Que creativa y “apaña”. Me gusta.
    Un saludo

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí