Tras la pista de un cartel en una foto · Ingela P. Arrhenius

Estos días estoy muy en plan Sherlock, hay semanas que no encuentro nada que curiosear y otras en las que no paro!.
El otro día os comentaba cómo saber el origen de una foto. Saber cómo utilizar Google Imágenes te permite no sólo conocer de dónde viene una foto sino también cómo encontrar un producto concreto. Gracias a Google Imágenes hoy puedo mostraros el trabajo de Ingela P. Arrhenius, una artista que ya conocía por algunos de sus trabajos pero a la que no le había puesto un nombre.
La historia comienza con esta foto de Standshem.

Qué capta vuestra atención en esta foto? en mi caso me fui directa a esa lámina roja con un gato negro. Cómo saber más sobre ella?
Opción 1: traducir del sueco el texto de la web intentando averiguar la tienda dónde se compró o el autor.
Opción 2: recortar sólo la imagen de la ilustración y subirla a google imágenes – Voilà!!


Ingela Parrhenius es una ilustradora sueca que en su blog define su estilo como naïf con influencias del diseño de los 50 y 60. Además de carteles ha diseñado muchos productos que reconoceréis al instante.

Comments

  1. Me parece genial el que hayáis descubierto esto de buscar en google imágenes gracias al blog :)

    Cristina, precisamente el ejemplo que ponía en el post del otro día era una imagen de pinterest, es muy frustrante esa sensación.

    BIG lo de subir imágenes a Google Imágenes es tal cual lo he comentado en este post y el anterior, si te sitúas en Google Imágenes (no Google normal) y pinchas en el botón de la cámara te pedirá que subas la imagen de la que quieras obtener información.

    La información que te dará serán webs dónde hay imágenes similares, imágenes que se parezcan por tonalidad… vamos que es muy difícil no saber de dónde viene una imagen.

    Gracias a todas por pasaros, a ver si próximamente encuentro algo de lo que hablar que os resulte tan interesante como esto ;)

  2. no me resisto a preguntar!, como es eso de subir una imagen a google y obtener informacion? es que he intentado enterarme por internet y no he conseguido mucho. el gato me ha encantado!!, y los consejitos sobre imagenes de los ultimos post genials, mil gracias!!

  3. alucinada me dejas con todo esto… el otro dia lo intente con una imagen en pinterest que no tenia referencia (aparecia en bucle) pero no fui capaz de encontrar el origen… estoy un poco perdida con esto aun pero me parece la bomba!

  4. Su trabajo es excelente!, saludos!.

  5. Muy interesante lo del google imágenes, pues a veces me pasa que veo fotos de decoración y me fijo precisamente en los cuadros, láminas, etc..

    Besos

  6. Vaya invento me acabas de descubrir! Pero yo estas cosas porque no las sé??!! Muchas gracias, no sabes lo bien que me viene, voy a probarlo.
    Un beso

  7. Gracias una vez más, práctico!

  8. Yo tambien la conocia y me encanta!!!
    Un besazo

  9. Graciasssssss, me sirvió de mucho el consejillo y… la ilustración me encanta!!

  10. ¡Qué gran idea y qué gran ilustradora! Me encanta, no la conocía.
    un abrazo
    Fran

  11. La conocía!
    Pero me encanta, todo, todito.
    Ni que decir que aquí se vende en muchos sitios.

    Por cierto, muchas gracias a tus herramientas. Ayer me pasé más de media tarde utilizándolas. Es tan difícil decir quién es el autor de la imagen.

    ¡Increible, la verdad!

Trackbacks

  1. […] Esto tan curioso que explicaba Una Mosca en la Luna de como localizar el origen de una imagen en la web. No tenía ni idea, la verdad. […]

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí