Cómo pintar una puerta y convertirlo en una fábula

Este vídeo estoy segura de que aunque no sepáis inglés, os gustará, me ha parecido interesante y me ha gustado tanto el enfoque que me he quedado con ganas de coger un pincel y ponerme a pintar puertas, ventanas… pero no vivo en una casa y aquí todo es de aluminio. El vídeo desprende el halo de todo lo que parece hacerse pausado sin correr, al modo tradicional, justo la marca de la casa: la compañía de pinturas y papeles decorativos tradicionales “Farrow & Ball
Me gusta lo que implica esta puerta cuando la lija y se intuyen restos de pintura de otros tiempos, capas y capas que se habrán sido cambiados por la moda, por nuevos propietarios, por antigüedad,… pero esta puerta ahí sigue y se mima, no se cambia.
Farrow&Ball es una marca británica, si queréis saber más podéis pedir su catálogo y su carta de colores aquí, lo envían sin compromiso (yo lo tengo como referencia). Tienen tienda online y algunos distribuidores en España.

La imagen de marca de Farrow&Ball está bastante definida y orientada hacia un tipo de cliente con una tradición en cottages y casas victorianas. Si os quedáis con ganas de más, no os perdáis el resultado del concurso de puertas pintadas con sus pinturas que han organizado hay puertas espectaculares en colores de lo más variados.

Comments

  1. Pues a mi no me quedara otra que pintarlas.. Me pusieron las puertas hace como 3 años y al poco rato parecian las caras de Belmez, me canse de reclamar.. y como si hablara con las paredes. Las tengo llenas de enormes manchas negras y no veas lo que me duele porque casi fueron 3000 euros en puertas que dan ahora pena..
    Tendre que ponerme yo brocha en mano..

  2. Me ha encantado :D

  3. Hola¡¡
    Me ha encantado ver el video que has publicado porque eso es sencillamente lo que hago yo… con paciencia y algo de “técnica” darle ese toque especial a una puerta o cualquier objeto o mueble.
    Es un trabajo precioso y te agradezco que hayas puesto un video como este
    Un saludo

  4. Me encantan las puertas!! de hecho en pinterest me he creado una carpeta de entradas bonitas!! jjeje tengo claro que si algún día tengo una casa con puerta que de a la calle la pintaría de un color chillón, posiblemente amarillo!!!

  5. lo que puede cambiar un color. Me encanta!! y del video sobre todo el ambiente es como si reflejara el iinterior de esas casas

    http://blog.sacelen.com
    http://www.conideasyaloloco.com

  6. Sencillamente genial!

  7. ja,ja,yo estoy pintando la mesa de la cocina…pero no soy tan curiosita….he pintado muchos muebles en mi casa…de vez en cuando me da el “punto blanco”….y pinto,y lijo para envejecerlos….los resultados suelen ser muy gratificantes….recomiendo pintar,aunque no sean puertas y ventanas.

  8. ja,ja,yo estoy pintando la mesa de la cocina…pero no soy tan curiosita….he pintado muchos muebles en mi casa…de vez en cuando me da el “punto blanco”….y pinto,y lijo para envejecerlos….los resultados suelen ser muy gratificantes….recomiendo pintar,aunque no sean puertas y ventanas.

  9. ja,ja,yo estoy pintando la mesa de la cocina…pero no soy tan curiosita….he pintado muchos muebles en mi casa…de vez en cuando me da el “punto blanco”….y pinto,y lijo para envejecerlos….los resultados suelen ser muy gratificantes….recomiendo pintar,aunque no sean puertas y ventanas.

  10. ja,ja,yo estoy pintando la mesa de la cocina…pero no soy tan curiosita….he pintado muchos muebles en mi casa…de vez en cuando me da el “punto blanco”….y pinto,y lijo para envejecerlos….los resultados suelen ser muy gratificantes….recomiendo pintar,aunque no sean puertas y ventanas.

  11. ja,ja,yo estoy pintando la mesa de la cocina…pero no soy tan curiosita….he pintado muchos muebles en mi casa…de vez en cuando me da el “punto blanco”….y pinto,y lijo para envejecerlos….los resultados suelen ser muy gratificantes….recomiendo pintar,aunque no sean puertas y ventanas.

  12. ja,ja,yo estoy pintando la mesa de la cocina…pero no soy tan curiosita….he pintado muchos muebles en mi casa…de vez en cuando me da el “punto blanco”….y pinto,y lijo para envejecerlos….los resultados suelen ser muy gratificantes….recomiendo pintar,aunque no sean puertas y ventanas.

  13. ja,ja,yo estoy pintando la mesa de la cocina…pero no soy tan curiosita….he pintado muchos muebles en mi casa…de vez en cuando me da el “punto blanco”….y pinto,y lijo para envejecerlos….los resultados suelen ser muy gratificantes….recomiendo pintar,aunque no sean puertas y ventanas.

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí