Una canción y decenas de lugares convertidos en etiqueta

Es genial cuando buceas en la historia del diseño gráfico, me he comprado muchos libros con recopilaciones de anuncios de los años dorados de la publicidad y las tendecias actuales del diseño beben mucho de estos años, la ilustración, las tipografías, se lleva lo retro y lo vintage.
En pinterest he creado un board de vintage graphics para recoger todo lo que voy encontrándome en la red, pero hoy quería hablaros de The Everywhere Project, un proyecto de diseño con un aire muy vintage y curioso por cómo comenzó.
Todo comenzó con una canción “I’ve Been Everywhere” escrita en 1959 por un cantautor australiano llamado Geoff Mack, cuya letra contenía nombres de lugares en Australia. Más tarde se adaptó a América, nombrando lugares del norte y del sur del continente, escrita por Hank Snow en 1962 llegó a ser un éxito en las listas de música country y desde entonces muchos artistas la han cantado, incluyendo a Johnny Cash y Willy Nelson (podéis escucharla aquí, aunque aviso que en un karaoke podría provocar infartos y ataques de asma)
Y esta es la introducción porque un grupo de diseñadores e ilustradores se ha propuesto diseñar una etiqueta emulando a las míticas de los equipajes antiguos para cada uno de estos lugares.
Si os gustan este tipo de etiquetas “luggage labels” y queréis ver más, en esta galería de flickr os podréis pasar horas y en este enlace nos cuentan dónde surgieron. Y para continuar disfrutando de todos los diseños que van surgiendo gracias a esta canción podéis pasearos por The everywhere Project

Comments

  1. Bellisimas etiquetas,eran muy originales,hoy en dia se ve cada cosa ,muchas tienden a la sexualidad para llamar la atenciòn y a eso le llaman creatividad.Daniela V.delavoratori pubblici

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. me chiflan!
    besitos

  4. Adoro la estética vintage en el diseño.
    Saludos!

  5. son geniales. Es verdad que todo se reinventa hay pocas cosas nuevas y ahora se lleva mucho todo ese estilo

    http://blog.sacelen.com
    ww.conideasyaloloco.com

  6. a mi también me encanta!

  7. Lucía Be says:

    Podríamos hacer algo así en España, rollo pueblitos, estaría guay!! Me encanta el proyecto. Un beso!

  8. Me encantaaa!!! ojalá pudiera llenar mi maleta con todas esas bonitas etiquetas!! mañana miraré el grupo con calma! un beso!

  9. Me encanta este proyecto!Creatividad, aire retro, música…lo tiene todo. Gracias por el descubrimiento;)

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí