Música!!

Los que me seguís en Spotify ya sabéis más o menos qué tipo de música suelo escuchar, son muchas horas las que está encendido, le saco mucho rendimiento a mi subscripción.
Escuchar música durante las horas de trabajo es una suerte pero a la vez cambia tus hábitos, por una parte hay mucho tiempo y por otra con un catálogo tan amplio apetece escuchar cada día algo nuevo, no hay reglas, no hay etiquetas, sólo oídos y una música con ritmos que hacen el trabajo más llevadero.
En mi última lista de Spotify, incluí algunas de las canciones que he estado escuchando este verano, mientras el blog estaba en reposo. Aquí os dejo con algunas de mis favoritas :)

Feliz fin de semana y bienvenidos a los que volvéis de vacaciones!

Hace 100 años y dentro de 100 años

Hace unos días leí en la prensa dos noticias que remiten a pasado y a futuro, por una parte el alunizaje del Curiosity en Marte y por otra un pueblo de Noruega en el que se disponían a abrir un sobre que llevaba cerrado 100 años.
La historia es simple, hace 100 años el alcalde de un pueblo noruego llamado Otta cerró un sobre sin que se supiese lo que había dentro, dejando claro que debía abrirse en 2012. Todo este tiempo el sobre ha estado en un museo. Los días anteriores a la fecha de apertura del paquete se generó bastante expectación e incluso se pudo ver la retransmisión de la apertura en directo. ¿Os imagináis incluyendo en un sobre alguna cosa para vuestros descendientes? ¿una carta de ánimo, una de esperanza, algún objeto?. En este vídeo (en noruego con subtítulos en inglés) hablan de las posibles historias y de las teorías previas a su apertura.
Esta historia me ha gustado, es un poco mágica, imaginaos las expectativas de quien lo va a abrir y el deseo del alcalde de 1912 de comunicarse con los descendientes futuros. El contenido no fue lo que se esperaba (acciones o documentos históricos), sólo contenía recortes de periódicos de la época, invitaciones, una banda blanca con una inscripción «Enviado por el Rey», banderas con los colores azul y rojo… muy formal, supongo que al abrirlo toda la magia y las historias generadas estos 100 años desaparecieron un poco, quizá debían haberlo dejado así… para que siguiesen generándose historias entorno a su contenido.
Y después de esta historia que remite al pasado, esta remite a los 100 años venideros porque este mes hemos sido testigos de uno de los grandes hitos de la historia de la humanidad y tenía que hablar de esto aquí. Un aparato made in Earth pisando Marte. El vídeo a continuación es una interpolación de todas las imágenes enviadas desde la Curiosity en el momento del alunizaje. ¿Se imaginaría el alcalde de Otta en 1912 que 100 años después estaríamos viendo imágenes de marte o que su historia iba a ser conocida en todo el mundo?… desde luego da vértigo pensar en los próximos 100 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.