I ♥ Ampersand

Seguro que muchos reconocéis el nombre Ampersand, para los que no la wikipedia describe este signo así:
«El signo &, cuyo nombre en español es et, es una alternativa gráfica de la conjunción copulativa latina et, que significa y de la que deriva la española «y»
Es conocido por su nombre en inglés ampersand, proveniente a su vez de la expresión and per se and, es decir, «y por sí mismo, y», usada como parte de la retahíla para la memorización del alfabeto.
Deriva del latín de donde el signo pasó a diversos idiomas, incluido el español. Su uso en nuestra lengua es superfluo, pues no resulta económico (a diferencia de otros idiomas) ya que la conjunción copulativa y tiene una grafía más breve y sencilla.» (Extraído de la Wikipedia)
Este último párrafo no me gusta!! me gustaría que el Ampersand no se considerase un anglicismo y pudiésemos utilizarlo con más asiduidad en español porque es un símbolo perfecto de unión, con un grafismo que semeja un infinito y que da muchísimo juego en diseño.
Me declaro fan total del Ampersand!! y aquí os dejo algunos ejemplos de todo lo que se puede hacer con este fantástico signo que está de plena actualidad.
Via
Vía
Vía
Vía
Vía
Vía

15 Comments

  • Wayaiu

    Aquí otra fan de la ampersand. Me parece preciosa. <3

  • patricia

    estoy contigo, lo resultón que es paar el diseño…ojalá fuera también «literario»

  • Leticia Blanco

    Fíjate Alicia que yo siempre lo llamo «et». No sabía que se decía así en inglés. De hecho parece holandés!!. ¡cuánto aprendo contigo ;)!! Pues fíjate, cuando me puse a buscar un nombre para mi blog lo que sí tenía claro es que quería un «et» en él porque no hay símbolo más internacional y más positivo dentro del lenguaje escrito para mí (vaya, más allá de los corazones y emoticones varios…). un beso.

  • emebe

    Pues ya hemos aprendido algo nuevo hoy, porque no conocíamos la historia, pero también nos declaramos fans totales.Somos dos amigas que hemos creado una línea de complementos, de momento es pequeñita pero esperamos darnos a conocer poquito a poco, y nos gustaría que nos visitases y nos contases qué te parece.Besitos Marta&Bea ;)

  • Marta

    Qué interesante… no conocía la historia y me ha gustado. Yo también apuesto por su uso en español.Bss,Martawww.encasadetiagretel.blogspot.com

  • Nemo.

    es verdad que en diseño, en un titular queda genial… le da un toque especialwww.conideasyaloloco.com

  • ParafernaliaBlog

    Ohh, me encanta el ampersand y todas las fotos que has seleccionado.. Preciosas!!!Ahh y por cierto, acabo de meterme en el blog después de las vacaciones, y me encanta el nuevo diseño!!! limpito y agradable, así se nos van a ir aún más las horas en él ;)

  • Davinia

    Me encantaa tuu blog!!! Preciosas fotos!! :) , ya te sigo! Un besiitoarcencielblog.blogspot.com.es

  • Ya estoy en casa

    Fan incondicional del ampersand!

  • Paloma

    Tiene algo que nos gusta, yo leo veo como un simbolo romántico. Y es que soy yo muy amorosa, jeje

  • pia

    yo lo utilizo continuamente pero no tenia ni idea de que que llamara ampersand ni de su significado! ahora me gusta mucho mas!

  • ELEGANCIA EN VERTICAL

    Me ha parecido interesantísimo el análisis de la etimología de «ampersand». Lo voy a investigar.Un saludo.

  • June Lemon

    A mí también me encanta!! Aunque no sea muy español yo lo uso siempre que puedo, me encanta escribirlo a mano porque también tiene muchas formas de representarlo.Buenos días a todos! junelemon.com :)

  • wacapaka

    Yo también me declaro fan y estoy de acuerdo contigo, en diseño da mucho juego! ;)

  • muchochupchup

    LA verdad es que estéticamente tiene una forma muy bonita, y además su significado también mola! me declaro la 2º fan! no sabía que se llamaba así…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.