El libro del primer apartamento

Lo que es la vida, la historia y la cultura de un país… no voy a entrar en este tema porque daría para mucho y quiero mantener el enfoque del blog sin meterme en terrenos pantanosos, pero eso es lo que piensas cuando lees un título como el de este apetitoso libro: The First Apartment Book: Cool Design for Small Spaces de Kyle Schuneman (El libro del primer apartamento: Diseño actual para pequeños espacios)
El libro del primer apartamento, un apartamento pequeño que se supone que será tu primera casa, donde vivirás tus primeros años antes de tener familia o incluso mientras estás estudiando en la universidad… eso sucede en países como el del Sr. Schuneman donde probablemente con su primer trabajo puedan permitirse tener su propio apartamento y decorarlo a su gusto o incluso vivir solos mientras estudian en la universidad, sin compartir piso con otros compañeros…
Eso no ocurre aquí, al menos no a una gran mayoría, y podría seguir escribiendo pero ya todas/os los que me leéis sabréis a qué me refiero. Y los que me leeis más allá de la península ibérica podéis remitiros a una frase que ocupó titulares antes de que la burbuja inmobiliaria explotara, mi apreciado país tiene las viviendas más inaccesibles e inalcanzables para los bolsillos de sus ciudadanos de todos los países avanzados.
Para todos aquellos que vivais en un mini apartamento, solos o en familia, os dejo algunas de las fotos de este libro que seguro que dará muchas ideas porque ya sabéis que el buen gusto no es cuestión de dinero ni de metros cuadrados ;)





via dwell

Comments

  1. Con buenas ideas se llega muy lejos. Yo me independicé joven, con poco dinero y con pequeños trabajillos. Sí, conté con el apoyo de mi familia, pero valerme por mi misma era lo que me gratificaba. Desde forrar las cajas de los zapatos hasta improvisar cierto mobiliario. Todo vale para salir adelante.
    Ese libro tiene muy buena pinta.
    http://www.planos-lowcost.com/

  2. Me encanta el libro! Y además las casas pequeñas nos ofrecen tambiñen muchas ventajas; no almacenar más de loq ue neceistamos, con lo que el correspondiente ahorro que conlleva, limpieza en un par de horitas!!!
    Amina
    http://dar-amina.blogspot.com.es/

  3. Geniales fotos.. No hace falta dinero para decorar.

    Veo que hoy el post ha suscitado un “tema politico”. Yo siempre he pensado que cada persona es un mundo y cada vida también. Pero no hace falta irse con mucho dinero de casa. No es necesario tener la casa amueblada… que es lo que espera tener el 50% de los que se casan o se quieren ir de casa. Yo estoy independizada desde los 18, estudiaba y trabajaba, hice una carrera, cree mi empresa y sigo con nuevos proyectos. Eso sí mis primeras casas eran feas, alquiladas y en barrios feos y ahora que tengo 40 hice hace 4 años la reforma de mis sueños en mi propia casa.
    Estamos en una sociedad que quiere hacernos tener todo ya y nos provoca ansiedad y creernos inferiores si no lo tenemos, pero yo siempre he pensado que es mejor disfrutar del resto de la vida. Yo “era pobre” pero me iba todos los años de viaje, con mochila a un albergue como fuera, pero …. hay que disfrutar

    http://blog.conideasyaloloco.com
    http://www.conideasyaloloco.com

  4. Preciosas imágenes, y me quedo con las palabras de Parafernalia. El buen gusto no va reñido con el dinero ;)

  5. A mi en Paris el estado me pagaba la mitad del alquiler por ser estudiante. Lo agradeci infinito. La primera (y unica) vez que he vivido sola. Eran solo 20 m2 pero me lo pase como una enana decorandolo, una mezcla rara de Ikea y le Marche au Puces!

  6. Genial el Libro y el post. Y no puedo estar más de acuerdo en todo lo que comenta.

    Y a pesar de que lo tenemos difícil, desde luego tener un hogar agradable no es cuestión de dinero, sino de hecharles ganas e inmaginación. Yo poquito a poco he ido poniendo bonito un piso que al principio compartía con una amiga y que ahora comparto con mi chico…
    Reciclando muebles, haciendo proyectitos…

    Dan ganas de comprarse el libro

  7. Siempre soñé con tener un pequeño espacio para mí, una casa, pequeña, sin pretensiones, y poder decorarla un poco a mi gusto. Estudié fuera mi carrera, siempre compartiendo piso. Pisos de “Cuéntame” que decorábamos y apañábamos como buenamente podíamos. Gracias, Santa Ikea.
    Por fin con mi primer trabajo y mucho esfuerzo pude irme sola a un mini apartamento, pero no pude decorarlo a mi gusto, ni mucho menos. Aún así era nuevo, moderno, aunque nada parecido a los de las fotos del libro o a lo que yo había soñado siempre. ¡Y el puñetero costaba casi más que una casa con más habitaciones! Con su salón-cocina, mini baño y habitación. Pero durante los dos años que viví en él cumplí en parte mi sueño.
    Ahora me he mudado con mi chico a una casa más grande, también de alquiler, la situación actual no nos permite otra cosa. Y una vez más, gracias, Santa Ikea.
    A colación del comentario anterior, yo disfruté de beca de movilidad durante toda mi carrera (desde el curso 99/00 al 04/05. Y aunque me ayudó muchísimo ni de lejos daba para costear todo lo que supone estudiar a más de 500 km del nido.

  8. El apartamento inspira y el libro me parece que es una buena idea.

    Es cierto que en España es difícil acceder a una vivienda, pero tampoco es menos cierto que a los jóvenes españoles desde hace años les cuesta especialmente independizarse. En otros países europeos, la media de edad de salida de casa de los padres está muy por debajo de la nuestra y no porque tengan más facilidades sino porque la mentalidad es otra. Aquí “hay que tener” un piso en propiedad, en otros lugares basta con un estudio de alquiler; aquí hay que vivir solo de entrada, en otro lugares se comparte piso (¡qué buena idea para hacer un “post”!).

    Gracias por compartir el libro y las imágenes.

    Un saludo.

  9. Genial!! nuestra casa es peque, pero está muy bien hecha, aunque solo tenemos 2 habitaciones pero la cocina, baños y salón son grandes y eso da mucho juego! Aunque yo no tengo mucha idea y ahora, dos años después de estrenar el piso, habría hecho las cosas de otra manera! pero bueno…me siento muy afortunada de poder disfrutar de nuestro piso, teniendo en cuenta los tiempos que corren, es un lujo!

    Con respecto al comentario anterior, es cierto que aquí resulta casi imposible independizarse, al menos independizarse con cierta calidad (te puedes ir a compartir piso con 6 personas más), pero también hay que decir que durante mis años de universidad las becas pagaron mi alquiler y mantenimiento, ahora no sé si seguirán dando el mismo dinero, pero a mi me ayudaron mucho mucho mucho! Con eso quiero decir que aquí también se dan buenas becas…o daban…jejejej

  10. En estos países norteños como en el que yo vivo, el estado presta dinero a los jovenes sin intereses y si estudian una carrera, directamente les becan con dinero para vivienda y gastos, sin contar que la educación es gratuita, claro.

    Por eso aquí todo el mundo está independizado desde el minuto 0.

    Huelga decir que su economía no se basa en la construcción fraudulenta y el turismo barato, que defraudar es uno de los mayores pecados y a nadie se le pasaría por la cabeza y que los impuestos rondan por el 40-50% del sueldo. Sueldos más altos, of course, eso casi ni hacía falta decirlo

  11. No puedo estar más de acuerdo y por cierto q libro más chulo!!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí