Klippbok · El panel de inspiración de Ikea

Hoy gracias a este artículo, he descubierto que Ikea Australia ha diseñado una aplicación que puede hacer nuestra vida más fácil a la hora de seleccionar los muebles de esta firma sueca. Se llama Klippbok, y existe en versión online y para Ipad.

La idea es sencilla, se trata de construir un panel de inspiración, su mismo nombre es en sueco scrapbook/álbum de recortes. Este tipo de paneles ya existían, hay programas que te permiten hacer collages, algo muy popular entre los blogs de moda, pero en este caso con el collage hace con los muebles de Ikea.

Su nombre es Klippbok, lo he instalado esta misma tarde en el ipad y he podido probarlo, está en inglés y se accede al catálogo australiano, supongo que lo irán traduciendo y haciéndolo más universal. Se echan de menos algunos productos pero en líneas generales es muy interesante para visualizar las combinaciones de diferentes muebles y complementos. Si combinamos esta aplicación con Ikea Now (una aplicación creada por District Nerds, que nos permite ver cómo quedarían los productos de Ikea en un espacio de nuestra casa y medimos bien nuestro espacio, no habrá lugar a error.

No se trata de diseñar planos, ni escalas. En Klippbok, tenemos los diferentes artículos como piezas individuales que vamos colocando a modo de puzzle visual, como si recortásemos del mismo catálogo, moviéndolos, girándolos, cambiándoles la escala, colocándolos unos sobre otros, es un ejercicio divertido y útil que nos permitirá elaborar más fácilmente la lista de la compra, o eso espero… ;)

6 Comments

  • cursosdisenoydecoracion@gmail.com

    Como me gustaaa!!! es una app genial! Por cierto tenemos un curso online llamado de Armani a Ikea. Es super interesante de como combinar muebles más caros con otros más económicos. Es super interesante! cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

  • superkitina

    Cooooooomo mola. Con lo fan que soy de IKEA. omg

  • Lucía Be

    Yo quiero un Ipad…. mola la aplicación!!

  • Marta

    Lo miraré, puesto que soy un tanto adicta a esta tienda sueca :)
    ¡Muchas gracias! Marta

  • soficoandmum.com

    Buena referencia. Gracias.

  • El Planeta de la Neta

    ¡Qué original! Supongo que pronto lo veremos también en español ^^<br />Un besote y feliz semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.