Mis primeros cupcakes navideños

Pues eso, que después de ver tantas webs y recetas con cupcakes, haber probado un par (porque la buttercream es una bomba) y verlos tan bonitos me decidí y hace unos días hice un curso.
Debo reconocer que me encanta la parte artística de este tipo de repostería, moldear el fondant, elegir colores, temática, motivos… usar la manga pastelera, los troqueladores de repostería, darle a la crema, color, sabor…
Pero como todo tiene un pero… diría que este tipo de repostería es ideal, decorativa y vistosa pero para mi, sé que algunas os echaréis las manos a la cabeza, tiene demasiados componentes industriales y el fondant debe trabajarse mucho con las manos, se utiliza como la plastilina y es excesivamente dulce.
Aún así fotografiar mis primeros cupcakes ha sido toda una delicia :) y probablemente los vuelva a hacer, más ligeros y con alguna crema de queso que sustituya la buttercream. Si conocéis alguna receta de cupcakes ligeros ya podéis compartirla!





Si alguna está interesada en dónde hice el curso fue aquí (en Vigo)

15 Comments

  • Alicia · Una mosca en la luna

    Birds and songs
    BIen, una bomba! el de buttercream (árbol) sabía a menta y el rosa a turrón, el fondant muy dulce, el muñeco de nieve no lo comimos (sólo el trabajo que dio daba muchísima pena y es todo azúcar.
    Los cupcakes ricos de textura y sabor (aunque en el curso utilizamos mitad mantequilla y mitad crisco y a mi ese producto no me convence por ser básicamente grasa vegetal hidrogenada) antes de pegar el fondant los untamos con un poco de buttercream de vainilla así que quedaron un poquito más jugosos.

    Abrazos y gracias a todas por comentar!

  • Birds and songs

    Oiii que cosa más bonita!! Me encantan los cupcakes vistosos, eso sí, el fondant muchas veces enmascara el sabor y acaban siendo preciosos pero insípidos. Como quedaron de sabor los tuyos?Un abrazo desde birdsandsongs

  • experienciasdecolores

    ¡Qué maravilla de cupcakes! Me ha gustado mucho también el mercadillo navideño alemán. Simplemente precioso. Feliz año :)

  • soficoandmum.com

    Yo como tú, tuve la curiosidad de hacer un curso pero fue de galletas. Las glaseabamos por encima y les dábamos colores. Era divertido, lo hice con Soficó y claro, como tiene 10 años estaba encantada. Es más ligero creo yo. Si te interesa la receta, dímelo.

  • superkitina

    Pero que bonitos Alicia! El papa noel esta impresionante! A mi me pasa un poco igual, y es que el fondant queda precioso pero yo no soy capaz de comermelo.

  • Rebeca Aguilar

    Qué pintaza, enhorabuena.

  • gatochinchilla

    Para ser primeros… están hermosos! qué ganas de darles un mordisco, aunque por otro lado son tan bellos que los dejaría así.
    Felicitaciones, estaré atenta a los próximos. Felices fiestas!

  • tis

    Estas hecha una artista.Me encantan
    Feliz Navidad

  • IFeelCook

    Qué cuquis te han quedado. A mí también me gusta verlos, comerlos, decorarlos… pero es verdad que son muy dulces y, en general, hipercalóricos así que hay que ir con cuidado. Yo sólo los como de vez en cuando y muchas veces los hago para regalar :)

  • El desván de Mamen

    Ja,ja,ja, son preciosos! pero tienes razón para comer con los ojos.Feliz Navidad.

  • Lau (Bulubú)

    Ayyy pero por favor que belleza!!!!!!!!!!Te mando un beso y que tengas una hermosisima Navidad!!

  • Ivana

    A mi el buttercrem nunca me ha gustado, aquí para el día de la mona hay una que es típica de mantequilla y nunca me ha gustado!Si buscas un frosting delicioso, el de queso es mi preferido, todos los cupcakes que hago son con él,los versiono con extractos y punto, pero sin mantequilla!te dejo el enlace del del carrot cake, por si te atreves estas fiestashttps://mylittlethings.com/2009/04/en-estos-momentos-mi-preferido.htmlbesotes

  • Divina Chita Brasil

    Belos! Feliz Natal!

  • Lucía Baballa

    Una auténtica pasada!!! alucinantes!!!

  • Marta

    ¡Qué pasada! Son preciosos. Yo es que no sé hacerlos, no te puedo dar ninguna receta, pero me encantaría saber hacer los red velvet, tienen un toque agridulce muy curioso. En Barcelona, hay un sitio en el que los hacen muy bien, se llama Cup and Cake, en la calle Enrique Granados con Diagonal. ¡Feliz Navidad!Marta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.