Un mercadillo de Navidad de cuento

Ya de vuelta, este año el ambiente navideño apenas ha pasado por el blog porque me ha coincidido con mucho lío pero aquí sigo con un post que ilustra la Navidad con fotos de mi viaje a Tréveris (Trier).
Aquí va una selección de uno de los mercadillos navideños más bonitos de Alemania. Me encantó la sensación navideña, los puestos, la luz o no luz porque anochece muy pronto, la sensación de Navidad de la de verdad.
Casetas con decoración típica, vino caliente, comida tradicional, todo con la nieve en los tejados, gente cantando villancicos, un ambiente tradicional y entrañable que se echa de menos aquí. Por eso creo que es importante conservar la tradición, y recordar la verdadera esencia de estas fechas, olvidarnos de la parte comercial que le ha robado encanto y dedicar más a los pequeños detalles, a las buenas sensaciones y sentimientos.





8 Comments

  • Nati Mirás

    Qué bonitísimo todo! Gracias por ilustrarnos una vez más!

  • Nati Mirás

    Qué bonitísimo todo! Gracias por ilustrarnos una vez más!

  • Emma D.S.

    Ayyyy!! Qué bonito!!

  • soficoandmum.com

    Me recuerdan a los mercadillos de Praga. Preciosos la verdad

  • Ivana

    oohh! que envidia!!!
    besazos

  • Pilar

    Me encanta! Yo llevo coleccionando casitas de esas desde hace unos años y ya tengo un pequeño pueblecito navideño! Menos mal que aquí la Navidad nos dura hasta el 6 de enero, que eso compensa un poco la pérdida de las tradiciones. Yo mañana celebro el cuarto domingo de Adviento con un buen desayuno con pandoro, tacitas bonitas de porcelana y velas, es mi forma de recuperar esa tradiciones tan vivas en el norte!Felices Fiestas!https://secondopilar.blogspot.com.es/

  • Alicia · Una mosca en la luna

    Bueno la verdad es que de noche no hice grandes fotos, preferí pasear en buena compañía. Aquí tenemos fiesta para rato, mi sección regalos aún no ha empezado porque hasta reyes ná de ná ;)
    Besos

  • Admin

    Qué bonito se ve Trier con tu cámara Alicia!! Desgraciadamente mañana desmontan el mercado, a todos los efectos en Alemania la navidad toca a su fin depués del 26…Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.