¿Odias la moqueta?

Los suelos… ese lugar donde lo apoyamos todo, que vestimos con alfombras, que rayamos, limpiamos y agredimos cada día…
En todos los pisos en los que he vivido el suelo era de azulejo o terrazo en los baños y cocina y de madera, tarima, parquet en las habitaciones…, excepto en uno cuando estaba en la facultad en la que el suelo era de vinilo, el mítico sintasol y en la casa de mis padres (de principios de los 70) en la que la moqueta fue la reina en las habitaciones hasta que la liquidaron por el parquet.
Y digo liquidaron porque las ganas que tenía mi madre de quitarse la moqueta de encima eran practicamente asesinas. Era una moqueta sintética de color arena, bastante sufrida la verdad, recuerdo que cuando era pequeña jugaba en la sala y era genial poder estar en el suelo. Sólo las habitaciones y el pasillo tenían moqueta, el resto de la casa no, pero hay que decir que por higiene las moquetas no son lo más idóneo para una casa.
Eso pensaba yo… me había quedado con la idea de la moqueta como algo anticuado y feo hasta que de repente me encuentro imaginando suelos cubiertos con moquetas vegetales (sisal, coco, yute, bambú, algas…) o de vinilo trenzado, una solución que para tapar suelos feos hay que tener en cuenta. Probablemente ya las habréis visto en versión alfombra pero como moqueta?
He estado leyendo que a nivel limpieza lo mítico, aspiradora y si cae algo al suelo igual que haríamos con una alfombra, nunca será lo mismo que un suelo de tarima o cerámico pero… viendo estas imágenes si tenemos un suelo muy feo y no queremos hacer obra o gastarnos un pastón podría ser una opción ¿no?
1. via
3. via
4. via
6. via
7. via

Comments

  1. Javier says:

    Mmm pues no esta mal la idea…pero me quedo con los suelos de vinilo, los encuentro mas fáciles de limpiar y también son bastante económicos. Puesto a elegir… Aunque he de decir que tu propuesta queda muy bien también.

    un saludo

  2. Yo creo que seguiré odiando la moqueta, en el piso donde vivo ahora hay y tengo muchas ganas de quitármela de encima! Prefiero un suelo de vinilo de los que imitan madera, porque creo que es más bonito y fresco. En Decopraktik hay modelos muy bonitos y a buen precio.
    Laura

  3. La opción de moquetas naturales nos encanta como elemento decorativo, pero en casa sería imposible ¡la alergia a los ácaros nos lo impide!

    Muchos besos de confetti*

  4. Yo tengo bolón en mi oficina y aunque el m2 no es barato, vale mucho la pena;) por lo cómodo que me resulta limpiarlo.

    Anna

  5. Unos amigos nuestros tienen toda la planta de arriba de su casa con suelo de moqueta, y la verdad es que queda genial y es muy agradable… dan ganas de ir siempre descalzo :)

    Un saludo!
    Jorge y Mª Carmen
    Una casa con vistas

  6. Alicia hay un material llamado Bolón, de la casa DuPont, cómo no, que tiene la estética de la moqueta de sisal o vegetal que aparece en muchas de tus imágenes. Es muy resistente, se puede incluso fregar con una fregona y es anti-alérgica. No es natural, eso no, pero yo la he usado en espacios comerciales y en cocinas y el resultado es de 10…
    Besos
    Paula

  7. la opción de las fotos es una moqueta que queda bien con esos estilos. Aunque sigo pensando en la limpieza. Yo siempre he acabado tirando las alfombras porque siempre hay manchas que no se van

    http://blog.conideasyaloloco.com
    http://www.conideasyaloloco.com

  8. las que has puesto tu son preciosas, como tu dices, si son de buena calidad y de fibras naturales debe de ser todo un lujazo poder pisar ahí.

  9. Uff a mi no me gusta nada, y aunque en esas fotos parece bonita, sigo sin verla, odio que en los hoteles la tengan, esa electricidad y a saber lo que tienen, uff es que me dan una grima.
    Besos

  10. Las fotos son muy atractivas y hasta dan ganas de valorar la opción para casa… pero tendría que cambiarle el nombre. Porque es pensar en moqueta y pienso en algo rancio. Me recuerda a una sala de juegos de mi pediatra cuando era pequeña… de color rojo inglés… uf, el anti todo posible!! Prefiero las alfombras, mucho más prácticas

  11. Ufff, yo le sigo teniendo mucha mania a la moqueta. Y más en este país donde los veranos son tan calurosos…
    Aunque en fibra natural son mucho más bonitas siempre prefiero una alfombra.
    Si se ensucian las puedes quitar, llevar a limpiar, y cuando hace calor las retiras. Y si quieres pues las pones grandes y que ocupen casí toda la habitación.

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí