Convertir el orden en arte · Las imágenes de Ursus Wehrli

Me gusta el orden no puedo decir que de una forma compulsiva pero no soporto ver los trastos por el medio, me inclino hacia «un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar» vamos saber dónde está todo y organizarlo de forma que el día a día sea más fácil.

Sin embargo hay para quien el orden es un trastorno… debo reconocer que en momentos de nerviosismo en los que no quiero pensar he llegado a ordenar cajones, armarios y estanterías solo por tener la cabeza ocupada, calcular el espacio en el armario para que la ropa quede ordenada es el mejor agota neuronas!!

El artista suizo Ursus Wehrli ha llevado este trastorno obsesivo compulsivo a otro nivel, aprovechándose de él, dándole la vuelta y convirtiéndolo en su musa.

En su último libro The Art of Clean Up: Life Made Neat and Tidy (El arte de la limpieza: Vida  limpia y ordenada) se recopilan un montón de imágenes en las que el orden compulsivo es el protagonista, no os cuento más, sólo con ver las fotos y el vídeo de presentación de este libto y os haréis una idea de a qué me refiero.

Y podéis conocer el trabajo previo de Ursus Wehrli gracias a una conferencia TED que dió con motivo de la presentación de otro de sus libros «Ordenando el Arte».

via

12 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.