Tras la desconexión la mosca vuela a WordPress

El tiempo de desconexión se ha terminado y ya estoy por aquí, aunque tras la pantalla, y lo más probable es que no publique nada hasta que el traslado a wordpress sea efectivo, al fin me he decidido!! aunque os aseguro que con 7 años de archivos de blog impone, espero que salga todo bien ;)

Agosto ha pasado rápido y ha sido fantástico disfrutando de un tiempo espectacular y de familia y amigos, conciertos, paseos, excursiones, muchos chapuzones, sol y energía positiva y si el tiempo acompaña el verano aún se podrá estirar más.

De la desconexión he sacado varias conclusiones, la primera es que llevo la red en la médula, habré nacido en los 70 pero adoro el S.XXI, no es que me hayan implantado una wifi en el cerebro :D pero la desconexión no ha sido total por:

1. Fotos: Si sacaba una foto con el móvil en mi mente retumbaba un: súbeeeela a instagrammmm… súbeeeela a instagrammmm»… pero pude aguantarlo aunque con algunas llegué hasta los filtros… puede que suba alguna fuera de temporada.

2. Twitter: Con cada retwit o mención me sentía obligada a responder (perdonad si he quedado de maleducada al no responderos) así que opté por eliminar la aplicación del móvil.

3. Facebook: Si tienes amigos, conocidos, y familia con la que quedas y te acosan con: no has visto que lo he subido al facebook? no te enteraste por facebook? te lo envío por facebook? No sé lo que será para un fumador intentar dejar de fumar y encontrarse con sus amigos fumadores pero yo tuve que dar muchas explicaciones y esta es otra aplicación que opté por eliminar del móvil, quedaba en el Ipad y el ordenador…

4. Pinterest. Lo confieso… me pudo ¿quién lo iba a decir? la red social que más tarde llegó y la que me resulta más útil. Supongo que no es comparable a twitter o facebook pero siendo mi trabajo el diseño gráfico, es una red que hace mucho más fácil encontrar fuentes de inspiración y recursos, así que decididamente ese icono rojo ganó con su: Alicia mira que bonito pinea, repinea, pinea, repinea…

Conclusión: Si quieres alejarte de la red y las redes sociales, no trabajes en diseño ni en nada que necesite un ordenador, no tengas un blog, no tengas ni un smartphone ni whatsapp, ni una tablet ni un ordenador en casa, no tengas amigos con smartphones y cuentas en facebook…

Se puede bajar el ritmo está claro pero por mucho que eche de menos mi cerebro preinternet, si ahora mismo decidiese tirar mi smartphone y dejase de utilizar la red mi cerebro y mi forma de pensar ya no serían la misma.

Así que yo he aprendido una lección, no es necesaria una desconexión total para descansar o recargarte, simplemente un cambio de ritmo y tomarse esto de las redes como algo complementario porque, aunque queramos, es imposible abarcarlo todo, muchas de ellas (en mi caso google+) es bueno saber que existen pero como todo en la vida (el que mucho abarca…) debemos ser selectivos ya que algunas se ajustan más a nuestro estilo de vida/trabajo que otras.

El curso empieza con proyectos interesantes de los que os iré hablando. Espero que los que hayáis vuelto de las vacaciones las hayáis disfrutado mucho y los que os vayáis ahora podáis desconectar un poco.

Yo seguiré por aquí, me alegra estar de vuelta próximamente en wordpress!! Hasta pronto!

«Hogar es donde tu wifi se conecta automáticamente» via

16 Comments

  • Teresa

    Te doy toda la razón, la desconexión no es sólo dejar el ordenador aparcado un mes, sino cambiar el chip y que no sea lo prioritario, tomarlo como un placer, aunque siempre vuelve una a engancharse!!Un placer haber llegado hasta aquí!!!Te invito a conocer mi blog!!Besotesss

  • Regalos con mucho Arte

    Fabuloso post, muy reflexivo. Muchos éxitos.

  • Regalos con mucho Arte

    Fabuloso post, muy reflexivo. Muchos éxitos.

  • AliceGabriella Fenwick

    Bienvenida! Pero tenemos que mencionar que de tanto en tanto sienta genial una pausa, desconexión al mundo virtual:)LOVE,A&GOur Blog – A L I C E & G A B R I E L L A

  • Little Hannah

    Bienvenida! A ver qué la la vuelta al cole :) Ahora, hay que planificarse! :)

  • Cristina Antelo

    Mi blog lleva poquitos meses, así que todavía ni se me ha ocurrido desconectar…¡suerte con la migración y bienvenida de nuevo! :-)

  • Cristina Antelo

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Alicia · Una mosca en la luna

    Queridísimas siento vuestras buenas vibraciones pero sólo pensar en los 700 y pico post que tengo que revisar me entra pánico escénico.

    Sed pacientes que prometo que hay mosca para rato ;)

  • Ros

    Bueno, si has conseguido desconectar en su mayor parte, guay. Ay Alicia que yo también tengo que migrar el blog, que he decidido que si lo quiero mantener tengo que actualizarlo a los nuevos tiempos y wordpress… ya te veré y espero que las migraciones vayan bien. Bienvenida de vuelta!

  • Petite Candela

    Jaja nos sentimos identificadas totalmente!! Imposible desconectar!!PetiteCandela

  • nasualua

    Imposible desconectarse 100%! A mí me pasó lo mismo, y eso que me fui bien lejos!Genial que hagas el cambio a WordPress, así me será más fácil seguirte!Bienvenida de nuevo!!

  • Delikatissen

    Bienvenida! te copio la frase :*

  • Milagros Olazábal M.

    Feliz vuelta al cole guapa!! Nosotros tambien estamos haciendo muchos cambios. Estamos en contacto y Enhorabuena por la decisión. Un abrazo, Mili

  • ParafernaliaBlog

    jajajaja. tienes toda la razón. Es imposible. Si hasta vas de turisteo, preguntas a alguien donde esta una direccion, y lo acaban mirando en el movil. El otro ía vi una infografía con las ecesidades básicas de una persona, y en la base estaba el WIFI. Yo cuando he estado fuera viviendo alguna temporada, lo básico qu tenía que tener la casa después de ser aparente y no muy cara era internet. Pero es verdad que se lleva muy bien lo de desconctar un poco de vez en cuando, y no estar pendiente en cada segundo de lo que pasa. Deseando ver el nuevo blog en wordpress.

  • Vanesa Alonso

    Yo me he pasado el verano igual!! si trabajas en esto, tienes un blog…etc…es muy difícil!!Bienvenida a bordo!! :)Saludos desde Gelolas Vintagewww.modaonlinegelolasvintage.com/blog

  • Elena Valdés

    Eso pensaba yo… desconexión?? si la he visto pinneando, jejje
    no podemos vivir sin ello, y no queremos tampoco, verdad? completamente de acuerdo con tu postura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.