El sótano guardaba un tesoro

Nadie espera que un sótano esté repleto de objetos delicados sin embargo a veces ocurren cosas que ni te imaginas y acabas en lugares que te sorprenden. Sé que acostumbro a mostraros cosas ideales pero esto, aunque no deja de ser un sótano, con suelo de tierra y olor a humedad, recuerda mucho a lo que sería una cueva del tesoro o una excavación arqueológica.

La semana pasada caminando entre los puestos de la celebración de la Reconquista de Vigo (nuestros ancestros fueron unos valientes expulsando a los franceses de la ciudad), un amigo nos habló de un sótano que había sido un almacén de productos de hostelería, porcelana, vajillas y cristalerías, así que allá fuimos a cotillear. Las fotos las saqué rápido y por eso he rescatado sólo estas tres pero servirán para que os hagáis una idea del lugar.

La historia es sencilla, el abuelo de los actuales propietarios tenía una tienda y todo lo que quedó, se almacenó en este lugar. Las piezas han aguantado el paso del tiempo en un sótano húmedo, con las estanterías cedidas por la humedad y la polilla, muchas aún empaquetadas pero llenas de tierra, la mayor parte con alguna muesca, pero ahí reside el encanto del lugar. La pena fue que nos enteramos tarde y lo mejor había volado, hasta unos tarros de cristal enorme o unas cajas de madera ya tenían dueño. Yo me llevé un bol pintado a mano con más de una muesca, pero me gustó la idea de rescatarlo y llevarme un trozo del lugar. ¿Alguna vez habéis acabado en un lugar así? lo genial es no buscarlo y terminar en una especie de cueva del tesoro (eso sí, no apta para alérgicos).

vigovello2vigovello3vigovello4

 

14 Comments

  • montse llamas

    Muchas veces me ha dado por pensar la de pisos y comercios cerrados habrá por ahí, llenos de tesoros escondidos. Como si fueran armarios cerrados de la ciudad. Es mágico poder acceder a uno de esos espacios, y si está en un sótano parece aún más misterioso…

  • Sandra (So Sunny)

    La cueva del tesoro, está claro. Ay esos cantarillos blancos, como los de las acampadas, me los llevaría todos…

  • LuciLá y sus murales

    Si yo me encuentro algo así me da un patatús!!!!!

    • Alicia H

      Un patatús no pero entrar y no saber por donde empezar te aseguro que sí ;)

  • loqueven

    Que pasada! eso si que es un tesorito. Me ha recordado al programa ese que subastan trasteros. Nunca sabes lo que puede haber al otro lado de la puerta! jajaja
    Un beso.

    • Alicia H

      Cómo me gustan ese tipo de programas! pero creo que ahora todo el mundo es consciente del valor de las cosas… pena no haber llegado antes, nos habríamos hecho con alguna tetera o con algún plato decorado.

  • Superkitina

    Qué bonito! Desde luego es mágico! Qué suerte poder entrar a investigar y cotillear. Maravilloso!

    • Alicia H

      Sobretodo te quedas con la sensación de que habrá pocos lugares en la ciudad o incluso en el país así, llenos de vajillas por el suelo :) y que de alguna manera te has colado en un cuadro que no vas a volver a ver.

  • moondandelion

    Pero os podíais llevar las cosas? Qué raro que no esté vacío ya entonces! A mí me encantaría visitar un sitio así. Me encanta rescatar viejos objetos con historia. Qué bonito post, gracias por compartirlo

    • Alicia H

      Te las vendían por un precio básico, dependiendo de lo que te llevaras pero lo mejor ya había volado

  • Lanas Crespo Team

    ¡Me encantan estos sótanos! En casa tenemos un garage cerrado desde hace años donde la familia de mi novio guarda viejas relíquias de la familia y algunas cosas de una papelería que tenía la familia hace años. El día que me dejen entrar, espero encontrar tanto polvo como tesoros.

    • Alicia H

      Si yo no tengo sótano y cuando rebusco en alguna caja de papeles antiguos o fotografías de mis abuelos ya me encanta! la pena es que creo que las cosas de mi familia ya las tengo muy vistas… Tienes que conseguir entrar en ese garaje!! ;)

  • Sonia Sanz

    Pues yo soy de las que le daría un subidón tremendo al encontrar algo así, por lo que entiendo perfectamente tu reacción.
    Saludos

    • Alicia H

      La pena fue que a todo lo que le echaba el ojo ya estaba reservado… pero si además de encontrármelo me encuentro algo con valor, ya sería la lo más!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.