Postales desde Londres III

Qué maravilla los mercados, mercadillos, tiendas en Londres. Reconozco que no hice apenas compras pero no pude resitirme a traerme alguna cosa de la tienda del Museo del Diseño, de Spitafields, no compré nada en Harrods o en Fortnum & Mason porque me han traído regalos de ambas tiendas.

Harrods: Es como un parque temático, en sus escaleras y hall no sabes si has entrado en una atracción de Disney o en unos grandes almacenes, lo mejor? el food hall sin lugar a dudas, un lugar para explorar, probar y dejarte impresionar por todo el packaging que hay allí (tuve que contenerme por las medidas de la maleta que si no, me hubiese traído sólo latas y latas de galletas, de té, de chocolate…).  Lo curioso es cuando te encuentras la fuente en recuerdo de Dodi y Diana llena de peniques como si fuera la fuente de los deseos, y su estatua… no tengo palabras para describirlo, supongo que cuando la pusieron ahí es porque se la tomaban muy en serio pero ver las figuras de Dodi y Diana saltando hacia una gaviota me dejó ko…

harrods

Liberty London: Lo mejor? el edificio, su tienda de objetos navideños y en general la idea de que en su día tuvo que ser impresionante comprar ahí. Si una de sus empleadas no me hubiese llamado la atención por «hacer fotos a una etiqueta» cuando en realidad estaba leyendo un email y me agaché a ver un precio, igual me hubiese quedado mejor impresión (eso sí la Sra no replicó a mi respuesta). Está al ladito mismo de Carnaby Street, que ese día celebraba su Carnaby Style Night con actuaciones en directo delante de las tiendas, todo abierto y un ambiente genial de música y buen rollo ( y compras claro…)

carnabystreet

New City Kings tocando en directo delante de la tienda de Replay.

newcitykings london

Shoreditch, Spitafields, Boxpark

Todo a tope de gente pero quise disfrutar y saqué pocas fotos, algunas las compartí con el móvil en mi instagram. Ya sabéis que no soy dada a mostrar mis fotos, por timidez o porque no sé si aportaría algo al blog pero os dejo con un fotón que me encanta de mi amiga Myriam, en el que poco se me ve,pero soy yo en movimiento delante de la A :)

shoreditch2

shoreditch

Esta tienda es genial Labour and Wait

labour and wait

Albion, perfecto para comer, desayunar, cenar o merendar

albion

Maison Trois Garçons, estaba cerrado por un evento pero nos quedamos con ganas.

Maison trois garçons

Y no os perdáis el Box Park en Shoreditch también, un montón de tiendas pop up en contenedores, aquí estuve viendo in situ las calidades de los diferentes productos de impresión de Moo en The Moo Shop.

Para ideas sobre Londres muy recomendables la revista Trotter Mag por la que conocí Duck and Waffle y Un blog y un paragüas en Londres que nos dio muchas pistas para disfrutar la ciudad.

5 Comments

  • Rut Abrain Sanchez (@esturirafi)

    La próxima vez que vaya a Londres me voy a imprimir tus post para llevarlos como guía! ;)
    A mi también me pasó lo mismo cuando entré en Harrods y vi la estatua de Diana y Dodi… Es como eurodisney en pequeño ;)

  • Estrella de Pablo Abolafia

    Gracias Alicia, por poner el link a Un blog y un paraguas, en Londres. Me alegro de que os hayan gustado mis recomendaciones. Antes de volverme loca y venirme a vivir a Londres para ser blogger e ilustradora, trabajaba como diseñadora en el diario Qué y durante mucho tiempo diseñé la edición de Vigo, desde Madrid, lo que me dio la oportunidad de conocer a unos cuantos vigueses y aprendí que sois gente realmente encantadora.

    Gracias de nuevo por el enlace y espero que hayas disfrutado mucho Londres, porque es alucinante.Por cierto, me han gustado mucho tus fotos.

    Un saludo!

    • Alicia

      Gracias Estrella por pasarte y comentar :) Estoy segura de que conociste gente maja y te enterabas de todo lo que sucedía en la ciudad de primera mano Vives en una ciudad perfecta para desarrollar la creatividad, por energía, porque en cada esquina puedes encontrar algo que te inspira, me encantó ver a la gente sentada en los parques y en los museos con sus libretas tomando apuntes (me encontré más por metro cuadrado que en muchas ciudades que he visitado). Me volví cargada de energía buena aunque agotada de tanto pasear, el mejor cargapilas fue Regents Park y sus metros y metros de césped.
      Hay más fotos! así que cuando quieras vuelve a pasarte.
      Nice to meet you, btw ;) saludos

  • Sandra (So Sunny)

    Qué ganas de Londres!!! la estatua de Diana es indescriptible, y pensar que la encargó el propio padre de Dodi!! en fin… sobre gustos…

    • Alicia

      :D esa frase!!!… :D yo creo que a Mr.Al-Fayed hay que reconocerle un gusto kitsch aunque lo que hizo con esa estatua y la fuente podamos disculparlo porque el lujo en ciertas culturas vaya unido a los excesos y al dorado por todas partes ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.