La banda sonora de la Navidad

Como casi todos los años llega la Navidad y me pilla diseñando tarjetas navideñas para otros y dejando las mías para el final. Yo veo luces en la ciudad, pero este año han elegido blanco y azul,  unos colores tan fríos y unos diseños tan cuadriculados que no me llegan.

Ayer caminando un buen rato hacia casa con los auriculares puestos (es hipnótico ponerle banda sonora a la ciudad), me paré en un semáforo y el volumen de un altavoz en una farola casi no me dejaba escucharlos, así que bajé el volumen y me paré a escuchar lo que creía que sería el mítico villancico…

Esperaba algún sonido que me recordase la Navidad pero no, sonaba una canción que según me informó Soundhound interpretaban Wisin y Yandel (reconozco mi ignorancia en este tipo de sonidos). El ritmo era más propio de discoteca veraniega así que fue raro llevando bufanda y viendo luces por la plaza, pero allí sonaban, encargados de hacernos la temporada navideña más «auténtica».

La verdad, si aspiras a que el espíritu navideño llegue a la gente no es lo mismo escuchar el mítico «Last Christmas» de Wham! con sus cascabeles y su drama romántico, que «Algo me gusta de ti» con frases como «falda corta suelte el pelo ella sabe a mantecado», por mucho que el mantecado sea un producto típico de Navidad…

Así que Sres de los ayuntamientos y empresas contratadas para el hilo musical navideño, sin necesidad de poner a Raphael cantando «El tamborilero» trescientas mil veces, los temas discotequeros podrían esperar a que estemos más cercanos al fin de año. La banda sonora de la ciudad tendría más autenticidad con «El Chiquirritín» y «El Campana sobre campana»... hasta con el «Jingle Bell Rock» de Bobby Helms o el «All I want for Christmas is you» de Mariah Carey (aunque según el Cis sólo sepamos hablar inglés un 22% de la población) y si nos quedamos cortos yo doy ideas.

Feliz Finde pre Navideño!!

2 Comments

  • montse llamas

    Música de discoteca en Navidad! No me lo puedo creer! La verdad es que a mí me suele sobrar la banda sonora por la calle, pero mejor un poco más ambientada, sí ;)

    • Alicia

      Cierto pero ya puestos… ya está la gente bastante estresada como para que te pongan estos ritmos, en realidad deberían poner música relajante para que la pausa del semáforo nos sentara bien ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.