¿Papel en las paredes la cocina?

Creo que el título va a despistar, no voy a hacer una descripción de ventajas o inconvenientes del papel en la cocina, a ver si genera debate. Siempre que me paseo por las webs inmobiliarias de países escandinavos me encanta el estilismo, lo bien que venden y las posibilidades de muchas de las viviendas.

Cuando llevas un rato cotilleando entre las casas, empiezas a ver detalles que se repiten en las fotos: los suelos claros, la luz en las estancias, pocos muebles, detalles, baños minimalistas… pero a veces se dan casos curiosos que te descolocan un poco como el de esta cocina en un apartamento de Estocolmo. Tras ver decenas de fotos me gustó encontrarme con algo diferente, una cocina con las paredes oscuras después de tanto empacho de blanco.

Conozco varios casos de cocinas con paredes empapeladas y realmente hay papeles preparados que aguantan mucho. Empapelar la zona de trabajo parece un poco osado pero en este caso veréis (por el reflejo) que parece tener un cristal de protección.

image2
image5

  El papel elegido es el «Groove Garden» de Osborne & Little con sus colibríes y su flora exótica, quizá el contrapunto ideal para una casa nórdica. Me encantaría saber la historia que hay detrás… me podría inventar una pero a lo mejor sólo fue una coincidencia y en el momento de decidirse a cubrir las paredes este modelo estaba rebajado :)

Qué me decís? papel en las paredes de la cocina?

image3

El resto de la vivienda con una sola estancia mezcla mueble vintage con Ikea, podéis verla aquí

image7
image

8 Comments

  • Mesas de comedor

    Hola,
    queda muy bonito y además rope un poco con los esquemas, me encanta, tengo pensado hacer una reforma en casa y estamos valorando en usar papel entodas las paredes, estamos un poco cansados de la pintura. Buen aporte.
    un saludo,

  • Inés

    Me ha encantado el papel pintado en la cocina, el estampado es precioso, diferente del típico de cocina geométrico o con motivos de cocina, muy original,le da un toque chic y especial al entorno. felicidades por el blog!

  • Natalia

    A mi me encanta el papel pintado de la cocina me parece una preciosidad y el resto de la casa esta decorada maravillosamente.

  • Clara

    El papel en la cocina se lleva utilizando hace años ya, lo único que no todo el mundo se "atreve" o desconfía ;) Funciona de maravilla, con un cristal delante, eso es, aunque en la parte que no se cocina los hay ya resistentes y no hace falta.
    Le da un toque muy personal y distinto, que el azulejo tipo metro ya cansa…
    Enhorabuena, me encantó la casa y tu blog, como siempre, que sigo en "la sombra" ;)
    Un saludo,
    Clara.

    • Alicia

      Hola Clara, hay mucha gente siguiendo este blog en la "sombra" pero de repente os atrevéis a dejar un comentario por aquí y se agradece que salgais. Conozco varios casos pero no han empapelado completamente, han dejado zonas delimitadas en la cocina o han combinado azulejo y papel. La idea del cristal me parece muy buena y para zonas menos "expuestas" muchos de los nuevo papeles tienen tratamientos que te permiten pasarles un trapo húmedo. El azulejo tipo metro… se ve tanto ya como las sillas de los Eames pero me sigue gustando.
      En el caso de las cocinas siempre pienso en la parte limpieza, nos gusta que sean bonitas, prácticas, que tengan espacios de almacenamiento suficientes pero es muy importante que sean fáciles de limpiar.
      Un saludo y hasta pronto!

  • montse llamas

    De lo del papel no sé qué pensar. Supongo que tampoco habrá tanta diferencia con la pintura. Lo que sí tengo clarísimo que me encanta es el estampado y el color oscuro. Me parece que le da un toque especialísimo.

    • Alicia

      El estampado es bonito, lo hay en varios colores y muy alegres. Me gustó especialmente porque le da un toque a la cocina, aunque no sé si me atrevería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.