Postales desde Nueva York III · Eataly & Markets

Probablemente conoceréis al chef Mario Batali, hace unos años se embarcó en una aventura con Gwyneth Paltrow en un coche por España adelante en plan viaje gastronómico. Me habían hablado de esta tienda en la que encontrar (gracias Ara) sus deliciosas salsas de tomate pero cuando entramos en Eataly (en el nº2oo de la 5ª Av.) después de haber subido al Empire State bajo un chaparrón, fue como entrar en un gran mercado cubierto con tiendas, restaurantes, cafés,… el emplazamiento no podía ser mejor, está justo al lado del Flatiron Building, así que es fácil incluirlo en un paseo hacia el Soho.

Eataly es una cadena de tiendas creada por Oscar Farinetti, la primera abrió en 2007 en Turín y 8 años después, es un imperio con 27 tiendas por todo el mundo que venden principalmente lo mejor de los productos gastronómicos italianos. Esta tienda de la 5th Av. la visitan al año 6 millones de personas y la verdad es que merece la pena.

Entre Eataly, Dean & DeLuca (perfecto en el camino al Guggenheim y Central Park, está en en nº1150 de Madison Av.) y el Whole Foods Market (en el 250 de la 7ª Av.) disfrutamos muchísimo de la comida, el diseño o el packaging. Estos ejemplos son más seleccionados pero entrar en un super o un mercado cuando viajas debería ser obligatorio, obtienes mucha información acerca el lugar que visitas, los hábitos, las diferentes comidas, por supuesto en los tres sitios nos hicimos con varios menús sanos y ricos.

eataly1
eataly3
eataly4
eataly7
eataly12
eataly14

Eataly es como un parque temático, tienes de todo, restaurantes mezclados con puestos de pan, carnicería,  charcutería, frutería, una librería, cafetería… apenas hay sitio para sentarse a menos que reserves en uno de los restaurantes. Aquí nos comimos una foccacia y compramos alguna otra cosa pero tenemos Italia más cerca, así que no cargamos la maleta. Me gustó especialmente el mimo con el que estaba todo colocado, la selección y sobretodo la frescura.

eatalynyc
eatalynyc2
eatalynyc3

Y aunque estas fueron nuestras visitas más fotografiadas, también nos pasamos por el Chelsea Market, decorado para Halloween y por el Gansevoort Market en el Meatpacking District, dos lugares estupendos para poder pararte, comprar o comer.  Al Chelsea Market llegamos guiadas tras tomarnos un café en el Blue Bottle Coffee que parece ser que sirve el mejor café de la ciudad, según nos contaron el community manager y el desarrollador de aplicaciones de Bloglovin con los que estuvimos un rato largo hablando sobre blogs y aplicaciones, pero eso forma parte de las historias curiosas que ocurren cuando tienes un blog.

Chelsea Market
chelsea-marketGansevoort Market

El último día  por la mañana nos encontramos con un gran mercado en Lexington Av. y además de ofertas de todo tipo, había muchísimos puestos de comida y la mezcla de olores matutinos…  Aquí es raro encontrarse tanto puesto de comida pero parece que las leyes sobre el tratamiento y manipulación de los alimentos en Europa son más estrictas. Al salir a la calle el olor a comida en algunas zonas es tremendo, desde comida mexicana a polaca, pasando por puestos de brownies, mermeladas…

Sólo estuvimos diez días pero llegamos a la conclusión de que en Estados Unidos, al igual que aquí, puedes comer absolutamente de todo, desde comida sanísima a bombas hipercalóricas, hay mil alternativas. Nuestras comidas fueron rápidas, estuvimos muy poquitos días y no faltó la hamburguesa (Shake Shak) o el cupcake (Magnolia Bakery) pero de lo que más abusamos fue del sushi.

nyc market

Mis crónicas americanas se terminan aquí, espero que hayáis disfrutado de las imágenes, los que ya habéis visitado la ciudad recordándola y los que no pensando en un futuro viaje. Esta ciudad está en constante movimiento así que seguro que cambia rápidamente pero confío en poder visitarla de nuevo algún día.

9 Comments

  • Nahir

    Aún no he estado en Nueva York… pero si algún día voy creo que imprimiré todos tus post! Me parecen una guía estupenda! Los post de Londres no los imprimí pero si que tomé notas :-) Un abrazo

    • Alicia

      Fueron poquitos días la verdad. Hay que llevar una lista de las cosas que apetece ver por zonas pero siempre con flexibilidad porque Nueva York te sorprende en cada esquina, además siempre hay que dejar algo para ver en otro viaje ;)
      Y no hace falta que lo imprimas, te lo cuento frente a un café, al fin y al cabo nos movemos en el mismo territorio (Vigo)

  • Sandra (So Sunny)

    "entrar en un super o un mercado cuando viajas debería ser obligatorio" completamente de acuerdo, y comprar algo local y cocinarlo también :-)

    • Alicia

      Me traje un bote de avena y resulta que además de ser un bote precioso la avena estaba deliciosa. Cociné porridge mezclándola con leche de avena y sirope de agave durante varios desayunos. El tema es que esta avena no la encuentro aquí y lo más cercano donde la fabrican es Irlanda.
      Aquí sólo en copos o en grano y esta es el grano cortado en trocitos,"steel cut". Así que me puse a investigar y he aprendido algo acerca de la comida de los pioneros americanos con un solo bote de avena!! :D

  • Inés

    Fantásticos lugares que me apunto para un futuro viaje a NY….!!! Y yo me pregunto… Que hara una mosca en la luna…?

  • Lucía

    ayssssh claro que me apetece comentar, que preciosidad de "postales" me ha encantado viajar asi un poquito :) Bsosss

    • Alicia

      La verdad es que cuesta seleccionar las imágenes y buscar un tema para agruparlas pero se quedarán muchas "postales" sin publicar. Nyc es una ciudad fotografiable 100%

  • Travi en la cocina

    ¡Qué recuerdos me han traído tus tres post sobre NY!. Y envidia de la buena también ;-) Yo estuve por allí en el 2007 y visité tanto una de las tiendas de Dean & Deluca como Whole Food Market. Quedé prendada de este último, por la cantidad de productos ecológicos que podías encontrarte allí, por sus bandejas de sushi y sus pizzas. Pero no tenía ni idea de la existencia de Eataly. Supongo que quizá por aquel entonces Batali no se había puesto manos a la obra con ello… ¿Ves? Ya me has dado otra razón más para volver a mi ciudad favorita en el mundo (después de Vigo, of course) ;-)

    • Alicia

      Estuve pocos días así que el tiempo para comer era contado, las bandejas de sushi fresquito pura tentación y una opción diferente a la hamburguesa o el perrito, apenas hay tiempo para planificar comidas y estas opciones son geniales. Nos quedamos con ganas de probar la mítica langosta en The Lobster Place en el Chelsea Market pero nos coincidió visitarlo muy temprano y preferimos subir a la High Line. Puede sonar a tópico pero entendí las fascinación que genera esta ciudad, me hubiese quedado allí! y eso que en Atlanta nos advirtieron que en Nyc la gente es muy borde… pero no hubo queja :D Yo también puedo asegurar que es una de mis ciudades favoritas ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.