De paseo por Vigo

Hace unos días en El Hedonista publicaban una escapada a Vigo, un paseo con recomendaciones de Víctor y María de La Victoriana que tuve la oportunidad de poder ilustrar con algunas de mis fotos.

Vigo puede parecer más o menos bonito, aunque hay que reconocer que en los últimos años ha mejorado bastante. Lo mejor de mi ciudad es que no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña así que lo tienes todo a mano, con la suerte de estar situada en un enclave privilegiado. El mar y el bosque a 15 minutos (en coche) del centro, en una mezcla un tanto caótica de lo rural y lo urbano y cercana a la frontera con Portugal, lo que hace que salir del país sea un paseo.

Una ciudad que creció demasiado deprisa, con poco más de veinte mil habitantes a principios del siglo XX para llegar a casi los trescientos mil en estos días, la nº14 de España y un caso extraño, ya que no es capital de provincia.

He podido mostrarle la ciudad a muchos amigos de fuera y es genial poder verla con los ojos de quien no la ha visto antes, tengo muchas anécdotas pero todos coinciden en que es la ciudad con más cuestas que conocen. Estas son algunas de las fotos que saqué de los alrededores del Museo del Mar de Galicia para el reportaje, a media mañana con la marea baja en un día caluroso en el que cayeron algunas gotas, pero sólo es una pequeña muestra de lo que la ciudad ofrece.

Si queréis saber un poco más sobre el Vigo que recomiendan en La Victoriana podéis leer el artículo aquí y si alguna vez os habéis preguntado cómo será esa ciudad en el sur de Galicia, quizá sea el momento de descubrirla.

museo del mar VIGO  museo del mar VIGOMuseo del mar Vigo museo del mar VIGO Museo del Mar VIGO room VIGORoom museum

8 Comments

  • sweet ale

    Qué bonitas fotos Alicia!!!!! Me encantan!!!! cuando vemos Vigo a través de otros ojos, pensamos que realmente no es tan feo como siempre nos hicieron ver; de todas formas lo más bonito de Vigo siempre fueron sus alrededores.

    • Alicia

      Más que los alrededores es el entorno en general. Vigo es bonito, el centro se nos queda pequeño pero está muy bien, no hay zonas excesivamente conflictivas y es una ciudad relativamente tranquila. La verdad, cuanto más viajo más consciente soy de que en muchas cuestiones nos quejamos de puro vicio, aunque hay que reconocer que en estos últimos 20 años ha mejorado muchísimo.

  • Maria emeeme

    Me encanta Vigo.
    Vamos cada verano, y despues de 9 años, aun no nos hemos cansado.

    Ganitas de que llegue agosto y poder disfrutarlo.

    Beso

    María

  • Sandra (So Sunny)

    Qué bonitas fotos Alicia y qué morriña!!!! :-) creo que los vigueses hemos oído tantas veces que Vigo es feo que lo tenemos más que asumido, y sin embargo tiene tantas cosas bonitas, al margen de las barbaridades arquitectónicas de los 70, que es una ciudad con mucho encanto, igual no tan obvio como otras, pero con mucho encanto, sin duda.

    • Alicia

      La verdad es que lo que siempre le ha faltado es un referente, todas las ciudades tienen alguna atracción turística que las define. Nosotros tenemos las Islas Cíes pero es un espacio natural para disfrutar más en verano.

      Siempre he defendido Vigo y cuanto más viajo más orgullosa estoy del lugar en el que vivo.

      Nunca entenderé lo que pasó en los 70 y esa extraña forma de ver las cosas, en las que se eliminó el tranvía o se tiraron edificios preciosos para construir moles de hormigón… en fin.

      No quiero darte más morriña pero esta semana llegaremos a los 30º y las playas ya están llenas ;)

  • ivana

    ¿me llevarás a ver estas maravillas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.