Arte desde la primera escena

Para todos los que disfrutamos con el cine, los primeros segundos de la primera escena, ese momento en el que estamos más atentos, en el que nos van preparando para la historia que veremos a continuación. Una fórmula perfecta de ambientarnos, de situarnos en pocos minutos. Si los títulos de crédito son importantes y existen verdaderas obras de arte, la primera escena no se queda atrás.

La recopilación que ha hecho Casper Christensen de la web danesa Filmnørdens Hjørne, es un ejemplo muy corto de lo que suponen, apenas da tiempo a reconocer algunas y aunque no existe un hilo «aparente» entre ellas, merece la pena dedicarle unos minutos por la música (Lux Aurumque de Eric Whitacre) e imágenes seleccionadas y reconocer la importancia de esos primeros minutos en cualquier película.

Entre las elegidas están La Guerra de las Galaxias, Los intocables, Lost in Translation, Thelma y Louise, Gladiator, Lawrence de Arabia… Estoy segura de que todos recordamos alguna y podríamos hacer nuestra propia recopilación.

via

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.