¿Qué es esa ventana que aparece cuando entro en el blog? · Drivemill

Este post es para informaros por qué ahora, cada vez que abris unamoscaenlaluna.com, aparece un popup o ventana flotante. Como sabréis el mundo blogger ha cambiado en los últimos años, hace algún tiempo escribí una reflexión sobre todos estos cambios, la titulé: Soy una bloguera hippie? y la orientaba hacia cómo ha cambiado el concepto blog desde sus inicios hasta ahora. Éramos más ingenuas y todo era nuevo, todo nos hacía ilusión y en muchos casos fuimos utilizadas sin ni siquiera darnos cuenta. El tema de la publicidad era algo que se veía lejano pero todo llega.

La publicidad necesita a los blogs y los blogs necesitamos la publicidad pero de forma racional. Siempre debería primar el respeto hacia el lector (no sois tontas/os) y tener un criterio que permita mostrar productos relacionados con la temática del blog o, al menos, con un criterio personal. Mantener un blog en wordpress con hosting propio supone una media de 150€/año y si te disparas en tráfico, algo que a priori podría considerarse bueno, como tengas una cuota máxima de transferencia tendrás que pagar plus.

Setup_flyte

No estoy justificando que sea necesario tener beneficios, todos sabemos que sólo unos pocos pueden permitirse vivir de esto pero al menos no tener pérdidas cuando inviertes mucho de tu tiempo aquí. Blogger sigue siendo gratuito pero si quiero calidad tengo que pagarla… y, sin entrar en comparaciones, haciendo bien las cosas, wordpress le gana por goleada.

Hace unas semanas recibí un email en el que me sugerían probar drivemill.com. Debo decir que el hecho de poder mantener una conversación con San Francisco via Skype, con el desfase horario que tenemos, demuestra un trato y un interés ya de por sí merecedores de mi atención. El año pasado me ocurrió lo mismo con Bloglovin desde Nueva York y cuando recibes decenas de emails y newsletters cada día, y alguien se toma la molestia de llamarte desde tan lejos, es cuando de verdad se establecen sinergias en las que todos aprendemos algo. El desarrollador, que recibirá un feedback en directo, y el blogger porque podrá saber qué se cuece más allá de sus fronteras y cómo y a dónde llegan sus palabras.

Por qué acepté a probar Drivemill? una porque os da la libertad de visualizarlo si queréis, ya que existe la opción de pinchar y que no te vuelva a mostrar la ventanita, así que vosotros tenéis el poder y decidís si os incordia o no. Otra porque me han entusiasmado algunos de los productos que menciona.

Se trata de productos originales, diseñados por empresas pequeñas o unipersonales, muchas de las cuales comenzaron su producción gracias a kickstarter.

Otra razón que os estaréis preguntado es qué recibiré a cambio?. No aspiro a hacerme millonaria porque sólo recibiré comisión por venta y, a menos que sean una cantidad importante de productos, no serán unos grandes ingresos pero tiene otras ventajas como permitirme estar al tanto de lanzamientos de productos tan interesantes como la Flyte, una bombilla que levita o el reloj de tubos Nixie de Tungston Customs, y descubrir a creadores con nuevas propuestas.

Flyte : Levitating Light from Narwhal Pictures on Vimeo.
IMG_9930tungsten customs

He querido explicároslo sobretodo a los que me seguís desde hace años, este blog no soy sólo yo, sin lectores yo seguiría disfrutando pero es mucho más enriquecedor teneros del otro lado. También necesito vuestra opinión, cómo lo veis? en ningún caso os plantearíais adquirir un producto de esta forma y consideráis que es un incordio o que no aporta nada o, por el contrario, os gusta y creéis que aporta algo. Estaré encantada de escucharos. Gracias!

Nota: Le di una oportunidad a Drivemill durante unos meses y decidí no seguir usándolo, ¿la razón? los productos muy interesantes pero casi todos producidos lejos, lo cual hacía que cualquiera que se plantease compra se lo pensara dos veces  por los gastos de envío. Finalmente creo que no aportaba mucho, ni a mi como por las comisiones por venta ni a vosotros que no encontrabais interesante los productos que se ofrecían.

8 Comments

  • Carol M.

    Siempre me inspiraste y este post tuyo, solo demuestra el respeto que siempre has tenido hacia tus seguidores. Me parece muy buena idea incorporar herramientas nuevas y traernos como siempre cosas novedosas. Felicitaciones una vez más. Saludos desde Uruguay.

    • Alicia

      Muchas gracias Carol! un abrazo desde el otro lado del Atlántico.

  • Clara

    Precioso el reloj y como siempre, un placer leerte, aunque sea de este (incordio) de tema tan necesario. Feliz fin de semana!

    • Alicia

      Gracias!! En general la publicidad que acepto es la que hace referencia a productos o servicios que yo misma usaría, a veces hablo de marcas que no me pagan sólo por el hecho de haberlas descubierto y que me gusten, así que con publicidad o no, siempre hay un criterio detrás ;)

  • montse llamas

    A mí no me molesta la publicidad cuando es evidente y no demasiado intrusiva, como es el caso. Y creo que no demasiadas veces, pero alguna sí que he comprado algo que me llegó desde un anuncio.

    • Alicia

      Gracias por dejarme tu opinión! la verdad es que me ha pasado lo mismo :D pero bueno lo dicho, estoy probando. Un abrazo

  • Sandra (So Sunny)

    A mi la publicidad me parece bien, siempre que tenga sentido y esté bien introducida. Lo de la ventana, sinceramente, no me gusta, porque es como la de la prensa, que ya ni te fijas en lo que anuncia y vas directa a cerrarla (supongo que se ha abusado tanto que es inevitable este comportamiento). Eso sí, yo seguiré leyendo el blog, por mil ventanas que haya :-)

    • Alicia

      Gracias por darme tu opinión! En realidad es una prueba, no estoy segura de que funcione ni me de grandes beneficios pero me ha permitido conocer otras formas de publicidad. Imagínate cómo será esto que entre las mismas tiendas lo activan para que puedas descubrir otros productos, sana competencia diría yo, aquí sería impensable!
      Cuando se abra en lugar de cerrarla, en la esquina inferior derecha hay una casilla que puedes marcar y ya no volverá a aparecer.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.