Escaleras de Caracol para montar tú mismo

Cuando era pequeña las escaleras me daban miedo, sobretodo las escaleras mecánicas. Lo siento por mis padres pero esa «psicología parental» de la que hicieron gala con su primera hija no funcionó. Imaginaos… para que dejara de jugar en las escaleras de El Corte Inglés, me decían que iban a absorberme los pies, eso acabó creándome pavor hacia ellas y tenía que pegar un gran salto al final del camino. A estas alturas aún sigo saltando de manera inconsciente, justo cuando llego a planta.

Pero sin embargo, las escaleras de caracol son otra cosa, me parecían mágicas, de castillos de princesas, no sé por qué las asociaba con eso. Quizá por algún cuento, historia, o el haber visitado algún castillo o torre, mis padres también se interesaban por culturízarme, no sólo me contaban historias truculentas sobre escaleras :D. Desde esas épocas de castillos y torres hasta la actualidad las escaleras han evolucionado mucho, tanto que ahora hasta podemos comprar escaleras en kit para montar nosotros mismos.

Este es un ejemplo de altura, una foto de Cartier Bresson. Quien no se ha sentido tentado alguna vez a sacar una foto en similares circunstancias, con una escalera que casi tiene el mismo protagonismo que los niños que asoman sus cabecitas por la barandilla.

henri-cartier-bresson

Si tenemos una pequeña azotea o incluso vivimos en un dúplex y queremos sacarle más partido al espacio, poner una escalera de caracol siempre es una opción a considerar. De zinc, de madera, de metal, clásicas o modernas no sólo ahorran metros sino que pueden darle más carácter y personalidad a una estancia.

Las escaleras conllevan una inversión en espacio, pero el diseño ha ido evolucionando de tal forma, que ya no suponen un gran desembolso económico ni una gran obra. Incluso puedes configurarlas a tu gusto coordinándolas con la decoración, por la gran cantidad de materiales y acabados con los que se fabrican.

Os dejo algunos ejemplos de es.fontanotshop.com para que veáis a qué me refiero, escaleras prácticas, coloridas y en diferentes materiales que ahorran mucho espacio.

CZn0RpCWEAAGnPM.jpg-large CgUoyWaUEAAbkKV-1.jpg-largeclip-blu-amb-eslim-pan-amb

Para montar una escalera de estas características necesitamos tener en cuenta las medidas de la zona dónde vamos a colocarla, la medida del hueco abierto y la forma del hueco. Tenéis alguna experiencia con este tipo de escaleras? os habéis planteado colocarlas en algún momento en vuestra vivienda? Actualmente existen infinidad de modelos y opciones para configurar una escalera a medida sin dejarnos un gran presupuesto en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.