«El temor al fracaso» desde la perspectiva de Milton Glaser

A algunos de vosotros os sonará el nombre de Milton Glaser, un diseñador cuyo logotipo para la campaña de turismo de Nueva York a mediados de los 70 se convirtió en todo un icono de la ciudad (el mítico I♥NY), a los que no lo conocéis tengo el gusto de presentároslo. Se trata de uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo 20 en Estados Unidos y en charlas como estas demuestra todo lo que ha aprendido de la vida creativa.

Es un poco largo y tiene subtítulos pero merece la pena verlo completo, ya no sólo si sois artistas o diseñadores, porque su forma de ver el fracaso sirve para muchas otras facetas de la vida. Ya me contaréis si estáis de acuerdo y os gusta. Para más charlas de Milton Glaser podéis pinchar aquí.

Milton Glaser – on the fear of failure / sobre el temor al fracaso (subtitulado). from Max Coronel on Vimeo.

10 Comments

  • Pingback: Bellas Artes – D Mag.
  • decofeelings

    ¡Una gran verdad! Mejor fracasar y aprender por el camino que no hacer nada.
    Un saludo.

    • Alicia

      Está claro que si te paras nada va a venir a ti, tanto éxito como fracaso hay que hacerlos propicios, aprovechar las oportunidades, caernos y levantarnos, al final seguro que seremos más sabios… creo

  • Ana de Isabel

    Hola! Hace tiempo que te sigo y me gustan mucho tus posts. Siempre me hacen descubrir nuevos temas que desconocía. Este en particular me ha encantado y esta breve disertación de Milton Glaser me parece una perla de sabiduría. Muchas gracias por compartirlo!

    • Alicia

      De nada, muchas gracias a ti por pararte a comentar y por seguirme!. Un abrazo

  • Clara

    Una charla muy interesante (para nada larga, ¿7min largo?, de hecho se me queda corta). Muchas gracias! Es fácil escuchar a alguien cuando habla con pasión.
    Ojalá mucha más gente entendiese así los proyectos que no salen como uno espera, aunque yo no los llamo fracasos porque SIEMPRE se aprenden cosas, y como decía otro: El único que no se equivoca es el que no hace nada ;)
    Un saludo!

    • Alicia

      Desde luego, aunque al fracaso siempre hay que añadirle perspectiva porque cuando pasa todos sufrimos. La perspectiva y el tiempo son los que completan la lección que nos da el fracaso. Ante cualquier problema lo único que podemos hacer es conservar una actitud positiva, a mi el aplicar el "no hay mal que por bien no venga" me suele funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.