Taburetes para la cocina

Hoy voy a hablaros de esa solución de altura para algunas mesas, el taburete. Hace años el lugar más probable dónde encontrarías un taburete alto sería una barra de una cafetería, no era habitual verlos en casas. La razón principal imagino que sería que no eran necesarios, ya que sentarse alrededor de la mesa un tiempo largo para comer era algo normal, las cocinas abiertas no se planteaban y el tamaño de una cocina en un piso medio no generaba problemas de espacio.

Con los nuevos ritmos de vida y el diseño de cocinas y otras estancias de la casa, el taburete está posicionándose como un elemento de mobiliario a considerar y es más fácil encontrar la sección taburetes en cualquier tienda online.

Un desayuno o una cena rápida e informal entorno a una mesa o una barra en una cocina admiten esta combinación. Lo he vivido en casa de una amiga, sentada en un taburete mientras tomábamos algo en la barra de su cocina abierta, charlando y cocinando y definitivamente no lo habría vivido igual desde una silla.

En taburetes de cocina hay infinidad de opciones, tapizados, con y sin respaldo o brazos,… y con diseños que van más allá del típico formato botón, amplios y mullidos con suspensión que permite utilizarlos en diferentes medidas. Lo veo como un complemento genial para una cocina abierta, comidas rápidas o poco espacio, y decididamente me lo plantearía. Si tenéis alguna experiencia con los taburetes en cocina, será genial escucharla.

taburete1

via

taburete2

via

En las imágenes que ilustran el post podéis ver algunos ejemplos de taburetes de diferentes estilos, desde los más sencillos, que son ideales para poner un toque de color en la cocina a otros más sofisticados. Los materiales también son diversos desde la madera, metal o plástico hasta fibra de vidrio o piel. Existen decenas de opciones en diferentes tamaños, en esta galería podéis ver más.

Si os habéis decidido a instalar este tipo de asiento en vuestra cocina, debéis tener en cuenta varios factores antes de haceros con una serie de taburetes: la altura en función de la mesa, el tamaño, el espacio disponible entre taburetes (lo ideal sería entre 15 y 25cm)  y la comodidad.

Este tipo de soluciones son ideales para una casa práctica, familiar o no, pero con buenas ideas ya sabéis que no es necesario un gran presupuesto. También tengo claro que, ahora que se acercan los meses de vacaciones, en una casa de verano sería una excelente solución tener un espacio abierto donde cocinar, con la opción de los taburetes y una barra además de una gran mesa para servir comidas y cenas y si fuera posible con vistas a un jardín ;) (no pido tanto no?)

Chango_Westhampton-Beach-Playhouse_7.jpg.rend.hgtvcom.1280.1600

via

taburete10

via

taburete6

via

taburete9

via

taburete7

via

5 Comments

  • Laura R.

    Una opción chulísima! Tenemos 4 de madera en casa y hace poco hemos decido darle un nuevo aire a la cocina. Los hemos pintado con pinturas especiales para muebles de madera (en Grupo Lober tienen un montón de opciones!), 2 de cada en colores diferentes, y han quedado geniales :) Un saludo

  • Alize

    Me encantan los taburetes en las barras de las cocinas modernas. Nosotros estuvimos a punto de ponerlos en la casa de la playa, pero nos quitaban mucho espacio de paso y descartamos al final la idea…
    ¡Besotes!

    • Alicia

      Son una buena solución si dispones de espacio pero no siempre se puede…

  • montse llamas

    No pides na! ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.