Una casa para retirarse

Después de un verano con trabajo, aunque he podido disfrutar de días de desconexión vuelvo a retomar el ritmo. Compaginar mi trabajo como freelance, con trabajo en agencia, el blog e intentando disfrutar del verano se hizo algo complicado. Nada mejor para comenzar este curso que un poquito de arquitectura, en este caso orientada a la desconexión, porque se trata de un retiro para gente mayor.

Imaginaos que sois ancianos retirados y queréis iros a vivir a un bosque, a un sitio tranquilo y podéis construiros una casa… Cómo la querríais?. Antes de ver las imágenes que os voy a mostrar, tened en cuenta que se trata de un retiro construido en Japón y la filosofía oriental ya hace que los usos y la decoración sean diferentes.

El arquitecto Issei Suma imaginó este centro para mayores como cabañas con cubiertas puntiagudas, que no puedo evitar comparar con las casas de gnomos o criaturas fantásticas. Esta vivienda para dos ancianas, un cuidadora y una cocinera, con espacios que permiten la movilidad en silla de ruedas (incluso el acceso a la piscina en espiral), también tiene un uso como centro de atención a los ancianos de la comunidad local, con cuidados de enfermería y servicio de entrega de comidas para personas dependientes.

El complejo de 5 cabañas tiene 100m² y un nombre: «Jikka» y está en las montañas de la prefectura de Shizuoka en Japón.

jikka-issei-suma-8 jikka-issei-suma-9 jikka-issei-suma4

jikka-issei-suma-1 jikka-issei-suma-10
jikka-issei-suma8

jikka-issei-suma-5 jikka-issei-suma-6 jikka-issei-suma-2 jikka-issei-suma-7 jikka-issei-suma-3

via

2 Comments

  • Mr. Wonderful

    ¡Es un espacio superbonito! Seguro que pasando unos días allí las ideas vendrían solas:) Gracias por compartirlo guapetona.

    Un abrazo,
    Mr. Wonderful

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.