Ambientando la Navidad

vía

AMBIENTAR: 2. tr. Proporcionar a un lugar un ambiente adecuado, mediante decoración, luces, objetos, etc.

En la RAE se olvidaron de añadir al significado de este verbo que el olor y los sonidos también forman parte de un ambiente adecuado, no sólo las cosas físicas, ¿no creéis?

Este fin de semana intentaré conseguir un ambiente navideño en casa. Ya estamos en diciembre y aunque normalmente suelo hacerlo antes del primer domingo de Adviento, este año no he llegado.

Y aquí van mis básicos para ambientar la casa por Navidad:

• Ambientación MUSICAL: mi idea es poner esta lista de Spotify bien alta y cantar como una posesa la canción que siempre espero a poner en diciembre (más bien a aburrir en diciembre para todo el año :D), con perdón de Mariah Carey y su All I want for Christmas is you, para mi la mítica e inconfundible es Last Christmas de Wham!. Es de 1984, un clásico de mi infancia, todavía recuerdo la primera vez que la escuché en una fiesta de Navidad del colegio.

• Ambientación de la RAE: colocar el árbol, Belén y todos los adornos. Es mi primera Navidad con perro… veremos como lleva Pirata lo de tener los adornos navideños y las luces cerca :)

• Y el mejor AMBIENTADOR: Hornear y decorar galletas navideñas con mi ahijada, el olorcito que sale del horno es lo mejor para ambientar la casa.

En diciembre ¿soléis hacer algo especial para ambientar vuestra casa?

1 Comment

  • Raisa

    Me encanta la lista de reproducción. Yo tengo todo el salón con cosas de navidad colgantes para que no lo cojan mis conejitos. Precioso.
    ¡Un saludo! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.