Un piso en Madrid reformado por estudio AMÁSL

Estoy segura de que todos conocéis muchas viviendas antiguas que reformadas tendrían mucho potencial. En muchos casos pisos de los años 60 o 70 que incluían una habitación para el servicio o que tenían distribuciones laberínticas con pasillos infinitos.

Los tiempos cambian, las necesidades de las familias también y el mobiliario se adapta a otro estilo de vida, por eso la reforma de una vivienda antigua en lugar de la compra de una vivienda nueva es, en muchos casos, una solución perfecta.

Hoy os voy a mostrar una reforma del Estudio AMÁSL en una vivienda de Madrid.

¿Quien está detrás del Estudio AMÁSL?

Cinco arquitectos que trabajan en equipo y cuya filosofía de trabajo. Como tantos otros estudiantes españoles emigraron y comenzaron a trabajar en el extranjero, así que cuentan con experiencia en estudios en España, Holanda, Francia y Alemania. Un día decidieron volverse y, pese a que hoy en día la vuelta a casa no parece un viaje profesional alentador, ellos, siempre con el optimismo por delante, han conseguido hacerse un hueco.

Rara vez escuchamos este tipo de testimonios, así que me ha parecido interesante que sepáis quienes están detrás de este proyecto y aprovechar para enviar un mensaje optimista. Con talento y un buen proyecto también se puede.

Como podéis ver en el plano la vivienda era un poco caótica y con poca luz. Todo esto lo resuelven con una entrada abierta a la cocina y al salón/comedor y otra zona para los dormitorios. Me gusta especialmente la cantidad de espacio de almacenaje que han conseguido tras la reforma, tanto en armarios corridos como en baldas y cómo crean un espacio neutro, con tonos blancos y acabados minimalistas, como si se tratase de un lienzo en blanco sobre el que ir decorando y aportando pinceladas de color con el mobiliario o los detalles.

Fijaos en el plano de la izquierda y cómo le han dado una vuelta completa.

Podéis ver todos los detalles de la construcción y más imágenes sobre este proyecto aquí

Fotografía: Carlos Antón

1 Comment

  • Alize

    Me encanta TODO. Seguiré soñando con tener una casa así algún día… :)
    ¡Besotes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.