Arte para empapelar y tapizar · Pierre Frey

vía

Como aficionada al arte y a la decoración me encanta encontrarme proyectos como estos en los que ambos se dan la mano. Esta imagen corresponde a un diseño de la colección de la marca francesa Pierre Frey, que fabrica telas y papel pintado y que suele colaborar con artistas para desarrollar sus colecciones.

Instagram es una herramienta genial para hacer descubrimientos y la primera imagen fue la que me llevó a descubrir este modelo «Arty» que  es obra de la pintora abstracta Marie-Cécile Aptel y aunque pertenece a la colección de 2014, tres años después sigue siendo igual de interesante. Tanto la versión papel como la tela me parecen geniales para darle a una habitación o un mueble un tono más divertido y fresco.

Es fácil imaginárselo dándole pero si os cuesta aquí van una serie de ejemplos de cómo utilizarse:

vía

vía

vía

vía

Si os interesa saber más sobre el trabajo de esta empresa francesa que nació en 1935 y de sus motivos estampados podéis disfrutar de libros como Pierre Frey: Inspiring Interiors,  o Pierre Frey, maison inspirée, Paris y el catálogo de la exposición del Musée des Arts Décoratifs de Paris: Pierre Frey : Tissus inspirés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.