Sofás vintage estilo mid-century modern

Los sofás vintage estilo mid-century modern, tienen unas líneas muy definidas que os harán reconocerlos al momento. Si no puedes permitirte un vintage original de los años 40-60s estás de suerte porque son tendencia, existen opciones de sofás a muy buen precio de de inspiración retro, no hace falta agotar el presupuesto de decoración en el sofá. Hoy en día en realidad la gama de precios y estilos en mobiliario es muy amplia, podemos combinar muebles baratos con muebles con historia.

El mid-century modern, es un estilo que evolucionó desde el modernismo. Busca el vanguardismo desde unas líneas puras en las que prima la sencillez, sin olvidar la funcionalidad. Los mayores exponentes de este estilo son escandinavos, es fácil que te decantes por este estilo si te gustan los diseños de George Nelson, Charles y Ray Eames, Arne Jacobsen o Eero Saarinen o si eres fan de Mad Men :) Es un estilo versátil cuyas piezas llevan con nosotros muchos años y parece que se quedarán muchos más.

vía

víavía

Reconozco que no todo el mundo puede disponer de un presupuesto que le permita incluir piezas vintage originales en su casa, pero siempre tendremos la posibilidad de recurrir a uno de estilo retro.  Lo fundamental de un sofá es que sea confortable, de eso no hay duda, pero si además de ser cómodo y bonito, tiene este toque retro, tenemos una pieza central de mobiliario que, al combinarlo con otras piezas, nos permite crear un espacio ecléctico, con mucha personalidad.

He mezclado los términos vintage y retro a propósito porque aunque a veces se confunden hay una sutil diferencia entre ellos ;)

El vintage siempre se refiere al mobiliario original, construido con los materiales propios de su época, mientras que el retro está construido en la actualidad e inspirado en el vintage.

víavíavía

Lo bueno de este estilo de sofás es que al tener patas consigues algo de «aire» en la decoración, el espacio parece respirar y son ideales para combinar con butacas. Aún así es bueno que, antes de decidiros a comprar un sofá, tengáis en cuenta el espacio del que disponéis y el número de plazas o uso que le daréis.

vía

2 Comments

  • Alize

    Me encantan estos sofás, tienen mucha personalidad y suelen quedar siempre bien… :)
    ¡Besotes!

  • Tapigrama

    Nosotros pensamos que un sofá, ante todo, tiene que ser cómodo y confortable, pues esa es su principal función. Y si además, su estilo y diseño es divino y concuerda con el ambiente de la estancia, mucho mejor. Los sofás vintage bien cumplen con el segundo factor, pero no tanto con el primero. Muchos fabricantes de sofás de estilo vintage priorizan el diseño al confort. Enhorabuena por el blog. Lo seguimos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.